Usuarios Novation Supernova

TonoTNVX
#301 por TonoTNVX el 12/02/2014
#286 Ya he cambiado el DAC a mi SN2 keyboard.
Mejor dicho, walerandei me ha cambiado el DAC.
Con infinito cuidado, ya que es muy pequeño. En poco más de dos horas estaba solucionado.
Usaba las salidas 3 y 4 por lo insoportable del zumbido, que cada vez iba a más.
Ahora parece que tiene incluso más pegada.
Pues eso, que se lo quería agradecer publicamente.
Un gran amigo y gran conocedor de sintes. :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Sickbeat
#302 por The Sickbeat el 12/02/2014
#301 Oleeee!!! Sinte para 20 años más. jejejeje
Subir
walerandei mod
#303 por walerandei el 13/02/2014
[Mateo Asensi Arnau] escribió:
Tengo Supernova I y Supernova II en módulo ... ¿Sabes si ocurre tanto en uno como en otro? ¿llevan exactamente el mismo DAC?


Hola Mateo ...
La maldicion del DAC por lo que se, es exclusiva de los modelos teclado y rack del Supernova 2. El Supernova 1 parece estar excento de este problema ... y digo parece porque no conozco ningun caso en el que se diera este problema en la version 1. Yo tuve dos unidades del Supernova 1 y sin ningun problema, toda la gente que conozco que los tiene o los tuvo tampoco ... ningun dolor de cabeza.

Los casos que la gente publica en internet, son todos y cada uno en los Supernova 2.

De todas formas ... las placas mismas de la version 1 y 2 son distintas. Lo que no sabria decirte es si las versiones 1 llevan el mismo DAC que las versiones 2. Pero aunque lo llevaran ... a mi me da que el problema podria ser mas bien de diseño que del DAC en si. Cuando busque informacion sobre el mismo, me tope con muchos equipos que lo llevaban en sus diseños, y haciendo busquedas no encontre casos de fallo espontaneo como se da en el Supernova 2. :|

Pero claro ... No hay nada demostrado. La buena noticia es que al menos sabemos que podemos reemplazarlo. ;)
Subir
walerandei mod
#304 por walerandei el 13/02/2014
tonovox escribió:
Pues eso, que se lo quería agradecer publicamente.
Un gran amigo y gran conocedor de sintes.


Me alegro que el azulito este dando guerra nuevamente! ;)
Y ya sabes que para lo que necesites ... tienes mi espada, mi hacha y mi soldador a tu servicio! :mrgreen:
Subir
TonoTNVX
#305 por TonoTNVX el 13/02/2014
No te preocupes, ya tengo preparado el Proyect 100 para que pase por tus manos.
Hay que devolverlo a la vida como sea. :teclado:
Subir
TonoTNVX
#306 por TonoTNVX el 13/02/2014
#302 Espero que si, es con diferencia el sinte que más me gusta.
Subir
ArquitectoAcero
#307 por ArquitectoAcero el 13/02/2014
El chip en cuestión es el siguiente:

Cirrus Logic CS4391-KZ 24-Bit, 192 kHz Stereo DAC
http://www.cirrus.com/en/pubs/proDatasheet/CS4391-4.pdf

y aún se puede encontrar en eBay, pero lo peor es la tarea de la sustitución....

¿podeis dar info de como habeis hecho el proceso? please. :D
Subir
astropop
#308 por astropop el 14/02/2014
Comento lo mismo que Arquitecto, estaria bien algo de info sobre el proceso y con fotos mejor :D

Saludos.
Subir
walerandei mod
#309 por walerandei el 14/02/2014
ArquitectoAcero escribió:
El chip en cuestión es el siguiente:
Cirrus Logic CS4391-KZ 24-Bit, 192 kHz Stereo DAC


Exacto ... es este mismo.
Si pensais pillarlo, hay que asegurarse que sea exactamente el que lleva encapsulado TSSOP (la version mas pequeña), ya que existe otra version de superficie un poco mas grande.

ArquitectoAcero escribió:
¿podeis dar info de como habeis hecho el proceso?

Astropop escribió:
estaria bien algo de info sobre el proceso


Fotos no sacamos ninguna cuando hicimos el reemplazo.
Y tampoco es que sea un proceso sistematico. Pueden pasar muchisimas cosas en el camino ...

Lo que puedo decir con seguridad, es que reemplazar ese chip no es tarea para un aficionado ... y menos aun se puede hacer sin las herramientas adecuadas. Aqui hay dos problemas ... uno es que el chip es sumamente diminuto, y como tal entre otros inconvenientes lleva menos de 1mm de espacio entre cada uno de sus 20 pines. El otro es que esta montado o soldado industrialmente en superficie, con lo que las pistas son tan pero tan finas y pequeñas que existe una altisima probabilidad de reventar o quemar alguna durante el proceso de extraccion del chip defectuoso.
Y ya ni hablar de soldar en superficie el nuevo. :|

Llegado el caso si alguno esta cerca de Madrid, le puedo hechar un cable en el asunto.
Y sino, siempre esta maese "Synther" en Barcelona ... que lleva ya unos cuantos Supernovas reparados en su larga lista de exitos. :D
Subir
walerandei mod
#310 por walerandei el 14/02/2014
tonovox escribió:
No te preocupes, ya tengo preparado el Proyect 100 para que pase por tus manos.


Cuando quieras me lo dejas ... y ya lo veo. :D
Subir
TpuntoGarcía
#311 por TpuntoGarcía el 14/02/2014
Yo no se soldar cosas tan pequeñas, lo que mejor se me da es soldar con electrodos "GORDOS", jejeje, pero bueno al caso:

Tengo un SN2 teclado y tenía un problemilla con las luces de la zona osciladores etc., que algunas se quedaban encendidas fijas. También se trataba de un chip muy pequeño, con un montón de patas. El tema es que según me dijo había que soldarlo con infrarrojos (impresionante)...

Pues nada lo cambió y le dio un repaso al supernova y estoy mas contento que unas pascuas con él(con el teclado y con el SAT). Se trata de un servicio técnico oficial de varias marcas conocidas, no es el oficial de Novation, pero si está en su mano los repara también, lo cual esta muy bien pq en Valencia no hay (que yo sepa).

Así que ya sabeis, si teneis alguna historia con un novation etc en Valencia, me dais un toque y os paso sus datos.(No soy partner ni nada eh?)

Saludos!!!
Subir
walerandei mod
#312 por walerandei el 14/02/2014
TpuntoGarcía escribió:
El tema es que según me dijo había que soldarlo con infrarrojos (impresionante)...


Es una opcion, pero vamos ... que tampoco es que tenga que ser esto si o si.
Si se sabe lo que se hace, se puede hacer de muchas formas ...

Lo importante es que te dejaron muy bien el "Supernova 2". :D
Subir
TpuntoGarcía
#313 por TpuntoGarcía el 14/02/2014
walerandei escribió:
Lo importante es que te dejaron muy bien el "Supernova 2".


Si, gracias, así es.

La cosa es que iba todo bien menos las lucecitas esas, pero me ponía de los nervios el verlas ahí fijas y al final lo lleve al taller.

Una de las mejores cosas que he hecho nunca :mrgreen:
Subir
astropop
#314 por astropop el 15/02/2014
#309

Gracias por la info :D

Menos mal que tenemos a Synther por si las moscas, yo no me veo desoldando y soldando en superficie, aunque por práctica sea capaz de soldar un conector con los ojos cerraos :oops:

Saludos.
Subir
JM Records
#315 por JM Records el 21/02/2014
Buenas acabo de comprar un Supernova 2 todo bien pero no me guarda la configuración midi me podeis hechar una mano
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo