Usuarios Novation Supernova

TpuntoGarcía
#136 por TpuntoGarcía el 25/11/2010
Juer, ayer escribí un post aqui pero hoy no está, a ver donde lo puse... ¡¡¡madre mia!!!

Por cierto newbcs 3.0, ya que tienes mano con novation, mira a ver si tienen los manuales en castellano de sus bichos y que nos los pasen :mrgreen: .

Vale siiii , de acueeeeeerdo, estoy pesaito con lo del manuaaaaaal.

Voy a ver si encuentr el post de ayer.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Anhell
#137 por Anhell el 25/11/2010
Hola a todos. Al fin recuperé mi primer nick en :desdentado: .

Pues algo hay del manual en castellano del Nova. Lo digo porque yo lo tengo ya que insistí e insistí a DMC y me dieron una GUÍA RÁPIDA, no el manual completo, en castellano. Eran unas fotocopias.

NO EMPECEIS A PEDIRMELO PORQUE NO TENGO NI ZORRA IDEA DE DONDE LO TENGO. Tendré que vaciar todo el trastero e investigar, pero seguro que está. Eso sí, no era nada del otro mundo.

PD: Pero que pasada HP3!!! =D> =D> =D>
Subir
TpuntoGarcía
#138 por TpuntoGarcía el 25/11/2010
Nos vamos acercando...
Subir
walerandei mod
#139 por walerandei el 26/11/2010
acercando a que? :-k
Subir
Anhell
#140 por Anhell el 26/11/2010
#139

Pues al manual en castellano!!!! :mrgreen:
Subir
TpuntoGarcía
#141 por TpuntoGarcía el 26/11/2010
Ya tengo en mis manos el nova, ha llegado hoy mismo.

No he tenido tiempo de hacer nada con el mas que escuchar un poco las performances y los programas y darle un poco al botoneo, pero la primera impresión ha sido "excelente" -como diría Monty Burns.

En los proximos dias mis vecinos me odiarán. Mas aún. :desdentado:

Y sí, lo de "nos vamos acercando" era por lo del manual. Es que ller en inglés casi sin saber me da soñisquera, jeje :sobar:
Subir
Analogik
#142 por Analogik el 27/11/2010
Tengo que mirar cuando llego a mi casa original, por que llevo un kaos total, en 25 días me he mudado a dos sitios diferentes.

El de español creo que no tiene muchas hojas, veré si lo puedo escanear, no es seguro.
S2
Subir
TpuntoGarcía
#143 por TpuntoGarcía el 29/11/2010
El bicho suena de la muerte muerteal, sin saber casi nada de sintesis, y comparando con lo que he visto/tenido/escuchado, el nova me ha sonado genial.

La peña de por aqui ademas se tira al rollo y esta mandandome cositas, pero el manual sigue sin aparecer.

Jeje si, el manual en castellano se sigue resistiendo, pero yo no.

Weno 1 saludo y en cuanto me aclare con los sonidos buscados y recibidos si alguien los quiere se los paso, como no.

1 saludo.
Subir
TpuntoGarcía
#144 por TpuntoGarcía el 06/12/2010
Definitivo, suena impresionante!!!

Una cosilla: He hecho lo del video de la primera pagina de este post, lo del autooscilar el filtro.

Lo hago, sale, bien, pero:

Alguien sabe explicar de manera mas o menos sencilla que demonios es lo que pasa?

El filtro autooscila y la velocidad del lfo le hace ir mas rapido o menos rapido al sonido burbujeante, pero que es lo que genera el sonido y porque.

Como es que el propio filtro autooscila y se oye, en fin, que no lo pillo.

Se agradece cualquier tipo de info., documentacion bibliografía etc.

Un saludo para todos, y perdonad que venga mareando de nuevo por aqui, pero así tb se le da vidilla al hilo, ¿no?
Subir
astropop
#145 por astropop el 09/12/2010
Alguien escribió:
Definitivo, suena impresionante!!!

Una cosilla: He hecho lo del video de la primera pagina de este post, lo del autooscilar el filtro.

Lo hago, sale, bien, pero:

Alguien sabe explicar de manera mas o menos sencilla que demonios es lo que pasa?

El filtro autooscila y la velocidad del lfo le hace ir mas rapido o menos rapido al sonido burbujeante, pero que es lo que genera el sonido y porque.

Como es que el propio filtro autooscila y se oye, en fin, que no lo pillo.

Se agradece cualquier tipo de info., documentacion bibliografía etc.

Un saludo para todos, y perdonad que venga mareando de nuevo por aqui, pero así tb se le da vidilla al hilo, ¿no?


Bueno, sin entrar mucho en tecnicismos (que por otro lado desconozco), viene a ocurrir que cuando en un filtro aumentas la resonancia a un nivel alto, el filtro genera por si solo una onda senoidal, es decir, se comporta como un oscilador. En este caso, el control de frecuencia del filtro controla la frecuencia de esa onda (tono, nota....). En ese video el lfo modula dicha frecuencia.

Saludos.
Subir
TpuntoGarcía
#146 por TpuntoGarcía el 09/12/2010
Gracias Astropop por la respuesta. Voy leyendo sobre el tema y cada vez me queda mas claro. Gracias.
Subir
walerandei mod
#147 por walerandei el 10/12/2010
Bueno ... finalmente quede tan a gusto con el Supernova, que decidi pillar una segunda unidad para disponer de mas partes de multis y fx, con el sonido azulito.

Los tengo ambos conectados en MIDI por cadena THRU/IN, y para probar que tal responden hice una pequeña maquetilla a ver que tal. No esta mezclado ni nada semejante, solo tire de edicion de sintesis, fx y apile los multis. Aqui el resultado:

https://www.hispasonic.com/musica/supernova-synthpop-test/43228

Suena muy synthpop ... y es a lo que principalmente me sonaron los azulitos! :wink: Todos los sonidos, estan hechos con el motor de sintesis de los Supernova. A ver si me animo y grabo algo mejor mezclado y con la voz.

Un saludo cordial. :besito:
Subir
OKTEK
#148 por OKTEK el 10/12/2010
Para sumar voces , efx...

¿¿Se pueden conectar varios supernovas como en los sintes analogicos como si fuera el famoso polychain??
Subir
walerandei mod
#149 por walerandei el 10/12/2010
#148

Nop ... no hay Polychain como tal. Aun asi, puedes tener resultados muy similares poniendo ambos equipos en cadena midi bajo un mismo canal ... y asi apilas osciladores, filtros, polifonia y toda la pezca ... eso si, siempre todo de su padre y su madre (separados pero trabajando a duo).

Aunque, exactamente lo mismo lo puedes conseguir en un solo Supernova, usando dos capas de multi trabajando en un mismo canal midi. La unica diferencia teniendo dos Supernova, es que tienes todo para editar bajo panel a la vez (con un Knob y boton por cada oscilador, filtro, lfo, etc).

Por lo unico que vale la pena tener dos Supernova, es para disponer de 16 partes de multi con Fx independientes por cada parte (y mas polifonia, claro!). Por lo demas, no hay nada que no puedas conseguir con una unica unidad, utilizando creativamente la seccion multitimbrica. :D
Subir
astropop
#150 por astropop el 13/12/2010
Alguien escribió:
Bueno ... finalmente quede tan a gusto con el Supernova, que decidi pillar una segunda unidad para disponer de mas partes de multis y fx, con el sonido azulito.

Los tengo ambos conectados en MIDI por cadena THRU/IN, y para probar que tal responden hice una pequeña maquetilla a ver que tal. No esta mezclado ni nada semejante, solo tire de edicion de sintesis, fx y apile los multis. Aqui el resultado:

https://www.hispasonic.com/musica/supernova-synthpop-test/43228

Suena muy synthpop ... y es a lo que principalmente me sonaron los azulitos! Todos los sonidos, estan hechos con el motor de sintesis de los Supernova. A ver si me animo y grabo algo mejor mezclado y con la voz.

Un saludo cordial.


Menos mal, pensaba que era yo al único al que estos VAs le sonaban muy synthpoperos, muy ingleses. Al juzgar por los presets y por mi experiencia al programarlos, la verdad es que tienen un sonido tirando más al de principio de los 80 que no a los viejos setenteros, en tu tema suena bastante a eso. Pero bueno, supongo que será de meterles mano más en profundidad.

Con algún amiguete he hecho alguna impro al estilo sonido Berlín (Tangerine Dream, Klaus Schulze) y bueno, los azulitos siempre al cargo de las secuencias (Moog Modular 8 pasos) y sonidos solistas (ARP Pro Solist distorsionado), no se les dá mal pero siempre está ese sonido "asperillo" de los 80 y finales de los 70, más que el gruesote de los viejos modulares y demás.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo