Usuarios Novation Supernova

walerandei mod
#106 por walerandei el 22/10/2010
Astropop escribió:
Bueno me referia a enviar esos datos como .mid desde el modo Song Play del Triton, que es el modo que reproduce ficheros midi. En este caso, creo recordar que el Triton no puede enviar datos sysex contenidos dentro del archivo .mid, salvo alguna excepción.
Deberias usar el PC, MIDI-OX, por ejemplo que ya conoces, este soft ya lleva su propio reproductor de mids.


Hola Astro ...

Yo el que sollia utilizar, es el SysEx Librarian de Mac. Es gratuito y va de maravillas. :D
No obstante, el amigo Woodman tuvo la amabilidad de facilitarme algunos bancos para hacer la prueba definitiva. (al menos unas cervezas le debo a este caballero! Gracias Miguel!). :wink:

Pues bien, al final la conclucion es que el problema estaba en el archivo que intentaba enviar al Supernova ... estaba corrupto. :x Puedo confirmar que el "Korg Triton Extreme", efectivamente permite enviar datos de SysEx via midi, utilizando su secuenciador. :D

Desconozco si el Triton clasic o Estudio pueden hacer lo mismo, pero desde luego el Extreme me dio la alegria de que si. 8) Explico aqui el como, por si a alguno le sirve:

1 - Colocar el archivo .mid en una tarjeta compactflash (y ponerla en el puerto CF del triton), o en su defecto en un Pendrive o Disco Duro externo (y conectarlo a la entrada USB).

2 - Ir a "media", seleccionar la unidad donde se almacenaron los archivos ... y buscar el archivo. Cuando lo vemos, observamos que tiene un icono con el dibujo de un conector midi. Lo pinchamos, y le damos en el menu emergente a LOAD (asi cargamos el archivo).

3 - El Triton nos preguntara si el archivo a cargar lo convierte en una CANCION (SONG), y el numero de slot de memoria donde crear la nueva cancion. Lo mas importante, es tildar la opcion que hay debajo que pone "Exclusive". Le damos a OK ... y el Triton cargara el archivo dentro de una nueva cancion, en el SECUENCIADOR.

4 - Nos vamos a la seccion del secuenciador, y buscamos el numero de cancion que decidimos crear durante la carga del archivo. La seleccionamos ... y seleccionamos la pista 1 (TRACK 1). Nos vamos al menu, y seleccionamos TRACK SETUP ... ahi tendremos los parametros de cada uno de los 16 tracks, entonces al primero (track 1) le cambiamos el parametro "INT" a "BOTH" (para que envie la señal midi externamente, y la contextualice internamente). Volvemos a la pantalla principal del secuenciador (SONG), y ahi ajustamos los BPM a 100.

5 - Le damos al PLAY, y el Triton envia el nuevo banco de programas al Supernova.

Para esto, destacar que el Triton debe tener los siguientes ajustes:
- Local ON
- Midi clock INTERNAL
- Global midi channel 1

Para esto, en el supernova ajustar lo siguiente:
- Memory protect OFF
- Midi Global channel 1
- receive SysEx: Programs in bank A / B / C / D (elegir donde queremos que los guarde).

Demas esta decir, que ambos equipos deben estar conectados con un cable midi, no? :roll:

Astropop escribió:

Mi consejo, es que una vez tengas esos datos en el SN, es usar precisamente la función del Triton de la que hablas, "Save Exclusive", usas el Triton para almacenar/recuperar los datos del SN. Yo lo hago con el M3 y sin problemas, de esta forma no uso el PC.


Normalmente uso esta funcion para guardar los midi bulk de mis equipos. :D Es muy fiable, y me encanta porque al guardar los archivo en el Triton, luego los puedo mover al mac y backapearlos en DVD o lo que sea, para no perderlos. Luego, el "Extreme" tiene una funcion que te permite coger uno de estos archivos de SysEx, y convertirlo a un archivo .mid (de los que se utilizan en un Daw, con midi Ox o cualquier secuenciador que envie SysEx). Asumo que el M3 de seguro tambien la tendra. :wink:

Salud y gracias por los consejos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dro
#107 por dro el 22/10/2010
walerandei escribió:
- receive SysEx: Programs in bank A / B / C / D (elegir donde queremos que los guarde).


Con la tarjeta de 44 voces: Programs in bank A / B / C / D / E / F / G / H
Performance in bank A / B / C / E

La tarjeta ademas de la voces amplia bastante la memoria, mola que te cagas. :P

Saludos
Subir
walerandei mod
#108 por walerandei el 22/10/2010
pedrohl escribió:

Con la tarjeta de 44 voces: Programs in bank A / B / C / D / E / F / G / H
Performance in bank A / B / C / E

La tarjeta ademas de la voces amplia bastante la memoria, mola que te cagas. :P


Tu lo que quieres es que me de envidia! :mrgreen:
Buen apunte! :wink:
Subir
Analogik
#109 por Analogik el 22/10/2010
pedrohl escribió:
walerandei escribió:
- receive SysEx: Programs in bank A / B / C / D (elegir donde queremos que los guarde).


Con la tarjeta de 44 voces: Programs in bank A / B / C / D / E / F / G / H
Performance in bank A / B / C / E

La tarjeta ademas de la voces amplia bastante la memoria, mola que te cagas. :P

Saludos



Alguna pista de donde conseguirla ? gracias.
Subir
dro
#110 por dro el 22/10/2010
Cuando compre el Supernova ya venia con ella, así que no tengo ni idea donde se puede conseguir una.

Saludos y suerte en la búsqueda.
Subir
Analogik
#111 por Analogik el 23/10/2010
pedrohl escribió:
Cuando compre el Supernova ya venia con ella, así que no tengo ni idea donde se puede conseguir una.

Saludos y suerte en la búsqueda.


Gracias Pedrohl, sigo buscando.

Saludos.
Subir
Woodman
#112 por Woodman el 23/10/2010
pedrohl escribió:
walerandei escribió:
- receive SysEx: Programs in bank A / B / C / D (elegir donde queremos que los guarde).


Con la tarjeta de 44 voces: Programs in bank A / B / C / D / E / F / G / H
Performance in bank A / B / C / E

La tarjeta ademas de la voces amplia bastante la memoria, mola que te cagas. :P

Saludos


No son 44 voces........... sino 48, el doble de las 24 con las que viene de fábrica...... :wink:
Mi Supernova II KB venía al comprarlo con la expansión instalada. Para mí es una maravilla ¡¡¡¡¡¡

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#113 por walerandei el 23/10/2010
Woodman escribió:

No son 44 voces........... sino 48, el doble de las 24 con las que viene de fábrica...... :wink:
Mi Supernova II KB venía al comprarlo con la expansión instalada. Para mí es una maravilla ¡¡¡¡¡¡


Segun los manuales de los equipos, el Supernova (v1) con la expansion y el OS 4.1 son 44 voces. El Supernova II (v2), con la expansion instalada y el OS 2 son 48 voces.

Lo que me llama la atencion ... es que segun lei, exitieron dos tipos de expansiones, una que adicionaba 12 voces, y otra que adicionaba 16. Esto, esclusivo para ambos equipos (que se supone que no usan las mismas expansiones). :|

y si ... esta casi imposible conseguirlas. La unica opcion que tuve a mano, y el vendedor pretendia pasarse 3 pueblos con el precio. Eso si, todo sea dicho ... 20 voces de polifonia, computando por voz 3 osciladores y un generador de ruidos ... no es poco para nada (siempre que no se use UNISON, claro!). :) Con esas 20 voces se pueden hacer maravillas.
Subir
zozobra
#114 por zozobra el 23/10/2010
:roll:
Pues si tio, el personal se regala un mazo. Si quieres la expansión te va a tocar morir al palo.
Cuando lo comentaste estube buscando a ver si encontraba alguna pero ni eso. A no ser que en alguna tienda tengan alguna perdida por le fondo de las estanterias, aunque tienes mas posibilidades de que te caiga un satelite en la cabeza. :?

Y mira que sería fácil de volverla a construir, porque no preguntas directamente a Novation? Igual les queda alguna por ahí y suena la flauta.
Subir
astropop
#115 por astropop el 24/10/2010
20/24 voces en un VA se pueden estirar bastante, teniendo en cuenta que la estructura difiere de la de un rompler donde una voz corresponde a un oscilador, filtro y demás en los SN/Nova y otros tantos VAs la estructura es como la de buena parte de los sintes analógicos, 2 o más osciladores y generador de ruido por voz.
Imaginad 3 osciladores Double Saw más generador de ruido por voz, no esta nada mal.

En mi caso particular, suelo programar bajos, leads, algún efecto, normalmente monofónicos con lo que la polifonia tampoco me preocupa demasiado. No obstante cuando tiras de strings con releases largos has de tener cuidadín o al hacer uso de Unison, que eso si que puede consumir voces a la velocidad de la luz #-o
Subir
astropop
#116 por astropop el 24/10/2010
walerandei escribió:
Astropop escribió:
Bueno me referia a enviar esos datos como .mid desde el modo Song Play del Triton, que es el modo que reproduce ficheros midi. En este caso, creo recordar que el Triton no puede enviar datos sysex contenidos dentro del archivo .mid, salvo alguna excepción.
Deberias usar el PC, MIDI-OX, por ejemplo que ya conoces, este soft ya lleva su propio reproductor de mids.


Hola Astro ...

Yo el que sollia utilizar, es el SysEx Librarian de Mac. Es gratuito y va de maravillas. :D
No obstante, el amigo Woodman tuvo la amabilidad de facilitarme algunos bancos para hacer la prueba definitiva. (al menos unas cervezas le debo a este caballero! Gracias Miguel!). :wink:

Pues bien, al final la conclucion es que el problema estaba en el archivo que intentaba enviar al Supernova ... estaba corrupto. :x Puedo confirmar que el "Korg Triton Extreme", efectivamente permite enviar datos de SysEx via midi, utilizando su secuenciador. :D

Desconozco si el Triton clasic o Estudio pueden hacer lo mismo, pero desde luego el Extreme me dio la alegria de que si. 8) Explico aqui el como, por si a alguno le sirve:

1 - Colocar el archivo .mid en una tarjeta compactflash (y ponerla en el puerto CF del triton), o en su defecto en un Pendrive o Disco Duro externo (y conectarlo a la entrada USB).

2 - Ir a "media", seleccionar la unidad donde se almacenaron los archivos ... y buscar el archivo. Cuando lo vemos, observamos que tiene un icono con el dibujo de un conector midi. Lo pinchamos, y le damos en el menu emergente a LOAD (asi cargamos el archivo).

3 - El Triton nos preguntara si el archivo a cargar lo convierte en una CANCION (SONG), y el numero de slot de memoria donde crear la nueva cancion. Lo mas importante, es tildar la opcion que hay debajo que pone "Exclusive". Le damos a OK ... y el Triton cargara el archivo dentro de una nueva cancion, en el SECUENCIADOR.

4 - Nos vamos a la seccion del secuenciador, y buscamos el numero de cancion que decidimos crear durante la carga del archivo. La seleccionamos ... y seleccionamos la pista 1 (TRACK 1). Nos vamos al menu, y seleccionamos TRACK SETUP ... ahi tendremos los parametros de cada uno de los 16 tracks, entonces al primero (track 1) le cambiamos el parametro "INT" a "BOTH" (para que envie la señal midi externamente, y la contextualice internamente). Volvemos a la pantalla principal del secuenciador (SONG), y ahi ajustamos los BPM a 100.

5 - Le damos al PLAY, y el Triton envia el nuevo banco de programas al Supernova.

Para esto, destacar que el Triton debe tener los siguientes ajustes:
- Local ON
- Midi clock INTERNAL
- Global midi channel 1

Para esto, en el supernova ajustar lo siguiente:
- Memory protect OFF
- Midi Global channel 1
- receive SysEx: Programs in bank A / B / C / D (elegir donde queremos que los guarde).

Demas esta decir, que ambos equipos deben estar conectados con un cable midi, no? :roll:

Astropop escribió:

Mi consejo, es que una vez tengas esos datos en el SN, es usar precisamente la función del Triton de la que hablas, "Save Exclusive", usas el Triton para almacenar/recuperar los datos del SN. Yo lo hago con el M3 y sin problemas, de esta forma no uso el PC.


Normalmente uso esta funcion para guardar los midi bulk de mis equipos. :D Es muy fiable, y me encanta porque al guardar los archivo en el Triton, luego los puedo mover al mac y backapearlos en DVD o lo que sea, para no perderlos. Luego, el "Extreme" tiene una funcion que te permite coger uno de estos archivos de SysEx, y convertirlo a un archivo .mid (de los que se utilizan en un Daw, con midi Ox o cualquier secuenciador que envie SysEx). Asumo que el M3 de seguro tambien la tendra. :wink:

Salud y gracias por los consejos! :D


Bien!, el Extreme puede hacerlo, yo tuve el clásico y diria que no era capaz de tal cosa, me alegro :D ... En el M3 ni siquiera he probado eso de convertir sysex a .mid, de hecho ni tan siquiera se si puede hacerlo, de momento no me hace falta.
Subir
astropop
#117 por astropop el 24/10/2010
Truquillo de programación.

Cuando necesitemos una modulación aleatoria y suave, podemos optar por usar un LFO con una onda de tipo S/H. Esto genera pasos aleatorios como sabreis pero hay un parámetro que permite convertir estos pasos en rampas, muy útil para modulaciones más sutiles si se desea. En el menú de cada LFO está el parámetro "LFO slew amount", que es el que modifica la curvatura entre pasos, mientras más alto sea el valor, más suave es la transición entre pasos. Digamos que este parámetro actua de forma similar a como lo hace el portamento con un oscilador convencional.

En teoria no solo es aplicable a S/H si no a los otros tipos de ondas.

Saludos.
Subir
zozobra
#118 por zozobra el 24/10/2010
Interesante... :roll: lo probaré realimentando la entrada de audio con una salida del mismo y sacandolo todo por otro par stereo!!

Igual revienta!!!Esperemos que no! [-o
Subir
walerandei mod
#119 por walerandei el 25/10/2010
Astropop escribió:

Cuando necesitemos una modulación aleatoria y suave, podemos optar por usar un LFO con una onda de tipo S/H. Esto genera pasos aleatorios como sabreis pero hay un parámetro que permite convertir estos pasos en rampas, muy útil para modulaciones más sutiles si se desea. En el menú de cada LFO está el parámetro "LFO slew amount", que es el que modifica la curvatura entre pasos, mientras más alto sea el valor, más suave es la transición entre pasos. Digamos que este parámetro actua de forma similar a como lo hace el portamento con un oscilador convencional.


Esto, haciendo un sonido en plan percucion con el generador de ruido, aplicado al pitch ... tiene que sonar curioso!
Lo voy a probar! Gracias por el tip!.

La verdad que hecho en falta un Segundo filtro ... para poder aplicarlos indistintamente a diferentes osciladores. Pero aun asi me gusta mucho lo que puede hacer el Supernova! :D
Subir
papathanassiou
#120 por papathanassiou el 25/10/2010
Saludos a todos los afortunados poseedores de un Supernova, entre los que yo me encuentro. Son muchos los buenos ratos que he pasado con él desde que lo compré hace por lo menos once o doce años.

Ultimamente lo utilizo bastante para procesar la señal de audio de mi Yamaha CS-01 a través de él, utilizando los LFOs, el filtro y los efectos del Supernova. Para ello en el menú GLOBAL selecciono el MIDI clock al modo EXT( externo), para sincronizar los LFOs al tempo de mi programa secuenciador (Cubase sx 3). Hasta aquí todo bien, pero lo que no consigo es tener control pleno sobre el instante en que empieza a correr el LFO.

Es decir, cuando pulso el play en cubase la onda del LFO está sincronizada al tempo del proyecto, pero cada vez empieza a correr en un punto distinto de su forma de onda, con lo que no puedo hacer una previsión del resultado que se va a escuchar.
Espero que me hayáis comprendido.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo