Usuarios Novation Supernova

RoyRogers
#91 por RoyRogers el 20/10/2010
Para mi de los mejores VA que hay. Aparte de que es muy sencillo de entender hasta para mí que sólo se manejar en condiciones el Juno 106.
Enhorabuena por la adquisición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Analogik
#92 por Analogik el 20/10/2010
walerandei escribió:
Bueno ... ya tengo al azulito en casa.
Mi curiosidad y asombro, salta cuando veo que basicamente es como un NOVA, pero con la interfase mas completita. Algun parametro extra tiene, pero vamos ... que incluso el NOVA tiene hasta entrada de audio para procesar señal externa (y el super ... no). :roll:

El supernova teclado si las trae

P.d.= Encontre un ingles que vende la expansion ... eso si, el cabron pide 250€ ... y el sinte me costo 400€. :shock: Ni en pedo!
Si a ti no te interesa, no te importaría pasarme los datos ? gracias
Subir
astropop
#93 por astropop el 20/10/2010
walerandei escribió:
Bueno ... ya tengo al azulito en casa.
Mi curiosidad y asombro, salta cuando veo que basicamente es como un NOVA, pero con la interfase mas completita. Algun parametro extra tiene, pero vamos ... que incluso el NOVA tiene hasta entrada de audio para procesar señal externa (y el super ... no). :roll:

Eso si, me encanta la interfase. Esta todo ahi a la vista. Creo que exceptuendo la del NordLead 2 ... esta es la mejor interfase que vi en un sinte de esta naturaleza. :D Y suena lindo el cachibache este. 8)

Ahora toca leer un poco el manual, aunque veo que el uso difiere en poco y nada al NOVA que tuve hasta hace un año. :|

Saludos walerianos, a toda la troupe tan distinguida de sangre azul :mrgreen:


P.d.= Encontre un ingles que vende la expansion ... eso si, el cabron pide 250€ ... y el sinte me costo 400€. :shock: Ni en pedo!



mmm creo que arañando un poco podrias haberte pillado un SNII por un precio similar, lleva entradas y supongo que también más voces que el SNI. 250 por la expansión es un robo :shock:

Nada, que lo disfrutes, ya sabes lo bien que suenan estos sintes y lo a gusto que se programan :D
Subir
walerandei mod
#94 por walerandei el 20/10/2010
newbcs escribió:

Si a ti no te interesa, no te importaría pasarme los datos ? gracias


Ya esta vendida. :|
Subir
walerandei mod
#95 por walerandei el 20/10/2010
Astropop escribió:

mmm creo que arañando un poco podrias haberte pillado un SNII por un precio similar, lleva entradas y supongo que también más voces que el SNI. 250 por la expansión es un robo :shock:


Si no estoy desconforme con el Supernova I. Me gusta mucho ... solo que me sorprendio que fuera basicamente lo mismo que el NOVA, con algun recorte como las inputs. :) Ya conocia el sonido de haber tenido el chiquitin desktop ... y es lo que esperaba. Anoche estuve haciendo algunos bajos, y me quede muy a gusto. Al primero que hice, le llame "See you bass" ... imagino que no costara saber porque! :mrgreen:

Astropop escribió:

... 250€ por la expansion es un robo :shock:


Sips. La gente se pasa un buen tanto con los precios (mas si lo que vende es dificil de conseguir). Y ya te digo, pagar por la expansion mas de la mitad de lo que me costo el equipo en si, me parece una locura. :x

Astropop escribió:

Nada, que lo disfrutes, ya sabes lo bien que suenan estos sintes y lo a gusto que se programan :D


Sobre todo extrañaba al azulito por lo bien que se programa y lo facil que es conseguirle lo que uno quiere. :D Si me pongo en puntillista, puedo criticarle algunas cosas al sonido ... pero por lo que me costo y todo lo que brinda; me parece una opcion cojonuda! :wink:
Y que bonito que es el cabron! No puedo dejar de mirarlo. Hace que el rack de equipos quede precioso! =D>
Subir
walerandei mod
#96 por walerandei el 20/10/2010
Por cierto, ayer descargue un banco magico al que le tenia ganas ... e intente instalarlo desde el Triton y no tuve exito.

Pregunta ... la info. externa que guarda el Supernova, es midi plana o es SysEx???? :D Quiero decir, para enviarle el MID del banco de sonidos, la tengo cargar como midi o como SysEx?
Subir
astropop
#97 por astropop el 20/10/2010
Pues la info que manejan estos sintes es SysEx pero teoricamente si se le envia un .mid con un paquete SysEx debe reconocerlo, de hecho los bancos de sonidos que fueron apareciendo con los sucesivas OS venian en fornato .mid, a pesar de que son paquetes sysEx. ¿Has enviado más .mids con paquetes SysEx desde el Triton?. Lo digo porque creo recordar que no era posible, si bien algún mensaje SysEx de tipo universal (GM On y poco más).

Saludos.
Subir
walerandei mod
#98 por walerandei el 21/10/2010
Astropop escribió:
Pues la info que manejan estos sintes es SysEx pero teoricamente si se le envia un .mid con un paquete SysEx debe reconocerlo, de hecho los bancos de sonidos que fueron apareciendo con los sucesivas OS venian en fornato .mid, a pesar de que son paquetes sysEx.


Ok ... esto me clarifica el panorama. :D

Astropop escribió:

¿Has enviado más .mids con paquetes SysEx desde el Triton?. Lo digo porque creo recordar que no era posible, si bien algún mensaje SysEx de tipo universal (GM On y poco más).


El Triton extreme, tiene una funcion que le permite ser usado como un SYSEX SAVER, para guardar bancos y demas, de equipos que envien y reciban SysEx. Ya lo use con un par de equipos que tenia (como el Virus C, el K4 y las mesas de mezclas Fostex y Korg), y va bien. El tema, es que como midi no habia probado nunca. Eso si, el Triton cuando le cargo el archivo midi me lo identifica como un SYSEX (con su icono propio y todo). Pero lo que creo yo, es que el archivo esta corrupto. :|
Lo que me queda, es intentar desde el ordenador (que queria evitarlo a toda costa). Si ya ahi no va, me queda claro que es el archivo el que toca los cojonetes.

Muchisimas gracias por tu respuesta, Astro ... :wink:
Subir
OKTEK
#99 por OKTEK el 21/10/2010
Podias explicar como le meteis los bancos de sonidos al supernova??

Que programa se necesita?? y que pasos hay que seguir?? [-o
Subir
1
walerandei mod
#100 por walerandei el 21/10/2010
OKTEK escribió:
Podias explicar como le meteis los bancos de sonidos al supernova??

Que programa se necesita?? y que pasos hay que seguir?? [-o
Subir
1
OKTEK
#101 por OKTEK el 21/10/2010
Para mi es mejor apunte de todo el hilo!!!No esta mal para ser el primero que haces.

Luego pruebo ,que mira que hace que lo tengo y nunca lo hice, no me atrevi :oops: , pero no veo que sea nada dificil ahora que lo has explicado.


Muchisimas gracias.
Subir
walerandei mod
#102 por walerandei el 21/10/2010
OKTEK escribió:
Para mi es mejor apunte de todo el hilo!!!


leete el hilo ... no creo que sea el mejor apunte. [-X (igual gracias x el comentario. :wink: ).

Hay usuarios (como Zozobra o Astro), que aportan cosas muy interesantes y de peso ... como el post donde explican como convertir la señal a mono antes de pasar por la reverv (usando el Delay). Esas aportaciones me parecen de real importancia. :D Lo mismo donde muestran las modificaciones para ventilar el equipo, y otras que me dejo afuera.

Yo aun soy un invitado aqui ... este hilo ya tenia vida propia! Solo me tome el atrevimiento de responder una pregunta.

Un saludo! :wink:
Subir
OKTEK
#103 por OKTEK el 21/10/2010
Ok, puede que no sea el mejor, pero para mi es el mas util, sin desmerecer por supuesto los comentarios de los demas.

saludos.
Subir
Analogik
#104 por Analogik el 22/10/2010
Muchas gracias Walerandei por el aporte.

Saludos.
Subir
astropop
#105 por astropop el 22/10/2010
Bueno me referia a enviar esos datos como .mid desde el modo Song Play del Triton, que es el modo que reproduce ficheros midi. En este caso, creo recordar que el Triton no puede enviar datos sysex contenidos dentro del archivo .mid, salvo alguna excepción.
Deberias usar el PC, MIDI-OX, por ejemplo que ya conoces, este soft ya lleva su propio reproductor de mids.

Mi consejo, es que una vez tengas esos datos en el SN, es usar precisamente la función del Triton de la que hablas, "Save Exclusive", usas el Triton para almacenar/recuperar los datos del SN. Yo lo hago con el M3 y sin problemas, de esta forma no uso el PC.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo