Usuarios Novation Supernova

elpezs
#241 por elpezs el 18/01/2012
ArquitectoAcero escribió:
Je, je,... otro que ameriza.


Jeje, la verdad es que nunca las tuve todas conmigo cada vez que he pronunciado esa palabra..


Una primera duda, asi de momento..... Me gusta cada vez que recibo un sinte hacerle un Factory reset para empezar de 0 con el, pero con este me da miedito ya que tiene instalado el SO4.1 y no sé si al hacerlo perderé tambien ese sistema operativo.. alguien sabe??

saludos,


pd: tengo un supernova, tengo un supernova, tengo un supernova, tengo un supernova... :campeon:
Subir
TpuntoGarcía
#242 por TpuntoGarcía el 18/01/2012
No lo hagas!!!

Si le haces un reset, la chapa se retorcerá y agrietará y los presets de fábrica saldrán por las grietas convertidos en cuchillos que, al contacto con el aire, producirán unos silbidos que hara´n que salten los botones de los potes, para ir a caer vaya usted a saber adonde.

Ah, si luego explota, que no me acordaba.

Jejeje bromas aparte, yo mejor no te digo nada al respecto, porque lo que yo tengo es un NOVA, no vaya a ser que que no sea igual y la liemos.

Un saludo y perdonad el ladrillo.
Subir
TpuntoGarcía
#243 por TpuntoGarcía el 18/01/2012
Ah, y enhorabuena por el supernova!!!
Subir
elpezs
#244 por elpezs el 18/01/2012
Venga tu dime que pasa con el nova, yo soy un temerario... de todos modos ya tengo descargado el so 4.1 esperando que la cague...

imaginate que tengo un NOva..

saludos y muchas gracias tío, me he partido con lo de los cuchillos.
Subir
RoyRogers
#245 por RoyRogers el 18/01/2012
Yo en el Supernova también tengo la V.4.1.
¿Cuál es la última versión?
¿Merece la pena actualizar?
Subir
TpuntoGarcía
#246 por TpuntoGarcía el 19/01/2012
Desde el Nova, me imagino que poco mas o menos igual que desde el supernova, en modo Global/Restore from Rom/

aqui tienes varias posibilidades, pero hay una que es :"All data" (todos los datos), que te lo deja todo como recien salidito de fábrica.

Que yo recuerde el S.O. permanece intacto.

Tambien creo recordar que para que te deje borrar los presets, debes desactivar la proteccion de memoria (memory protect: on/off), tambien en el modo global, una pagina mas abajo.

Suerte con ello!!!
Subir
TpuntoGarcía
#247 por TpuntoGarcía el 19/01/2012
Vaya cabeza la mia: RoyRogers, si no me equivovo, la version 4.1 es la última que sacó Novation para estos bichos, así que ya estamos todos actualizados al parecer.

Un saludo.
Subir
RoyRogers
#248 por RoyRogers el 19/01/2012
Ahh. Lo desconocía.
Gracias por la respuesta.
Subir
TpuntoGarcía
#249 por TpuntoGarcía el 21/01/2012
La preguntita:

¿¿Alguien conoce o usa algun soft para los nova/supernova, para vocar datos de/desde el PC que sea fácil de usar, a la hora de pasar programas, performances, configs, etc?

Por poner un ejemplo, el AN1x, no se si lo conoceis, permite todo eso con facilidad, además se puede hacer todo tipo de ediciones desde el programa via midi, actualizando datos al instante en el propio sinte.

Esto es muy valioso para organizar sonidos, bancos etc, ya que desde los sintes organizar los sonidos y todo esto es un poco coñazo.

Bueno si alguien sabe de alguno que vaya bien, esperando respuesta.

Un saludet.
Subir
1
elpezs
#250 por elpezs el 22/01/2012
YO tengo los dos (el an1x y el supernova) y la verdad que el "organizador" que tiene el an1x es la leche, pero también creo que le hace bastante más falta, ya que la edición en el yamaha es más tortuosa, además de la corta capacidad de almacenar programas.. en el supernova todo cambia, no le veo yo la necesidad de un soft con la de controles que tiene en su frontal y la capacidad que tiene de almacenamiento...
NO obstante respondiendo a tú pregunta, yo no conozco ningún soft al respecto y mira que estos días he mirado mil cosas al respecto ya que lo estoy "estrenando".

Por cierto, si se hace un factory reset no se pierde el SO4.1.. comprobado de mi mano... otra cosa es que que tambien reinicies el SO (también comprobado de mi mano) otra vez lo he tenido que cargar (soy un zoquete)


saludos! menudo pedazo de sinte por dios,, sueño con modificar sus parámetros al vuelo... increible..
Subir
ElectroEarth
#251 por ElectroEarth el 24/01/2012
hola , sigo el hilo , se supone que hay una adaptación del SoundDiver emagic del virus , yo lo descargue pero no tengo NPI , es un archivo yo no he tenido tiempo de provarlo pero seria una gozada poder organizar los bancos y multis como en el virus, os adjunto los 3 archivos que tengo yo es que solo tengo la versión del SoundDiver del virus , creo que seria util si funcionara
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova.ADA
NOVA.GID
NOVA.HLP
Subir
TpuntoGarcía
#252 por TpuntoGarcía el 25/01/2012
#250 En el Nova lo que hay son dos bancos de 128 slots cada uno, para programs, pero la cuestion sería poder decir: saco estos dos sonidos que he hecho nuevos y los guardo en el pc en la carpeta tal, y ahora voy a crear un banco nuevo con sonidos del tipo tal y otro del tipo tal, y ahora cargo uno en el banco A y el otro en el banco B, habiendo salvado todo antes en la carpeta noseque, no se si me explico, y hacerlo de forma facil, como si de trabajar entre ventanas en un PC o similar se tratara, a eso me refiero. Un programa que haga mas o menos eso.

Es verdad que la edicion del An1x es mas liosa desde el bicho, sin embargo suelo trabajar dede el, pero aún así, el programita no tiene precio, por todo lo que te digo. :teclear:

#251 Gracias por los archivos. De momento no he conseguido hacer nada positivo con ellos. A ver si alguien sabe o nos puede ayudar con otras cosas.. :grupo:


Un saludo.
Subir
elpezs
#253 por elpezs el 06/06/2012
Que tal chicos,

Últimamente ando de culo de tiempo para sintetizar en orden y me he decidido a meter algunos presets al supernova..

Evidentemente, me imagino que con conectar el midi out (del secuenciador/cubase) al midi In del supernova y darle al play la cosa funcionará, pero me cabe la duda de que modo se almacenan dentro del sinte y me da miedo darle al GO! sin antes preguntaros..

-El supernova te pregunta a que banco quieres mandar los presets? si son más de 127 te los almacena en el siguiente banco??

Seguro que alguno por aqui ya lo ha hecho...

Un saludo y gracias por anticipado!
Subir
van shan
#254 por van shan el 24/06/2012
¿Alguien tiene el banco Blue Magic de Vengueance? es que lo he pisado por error y ahora no lo encuentro.
Subir
tpinel
#255 por tpinel el 03/10/2012
Acabo de poner en venta mi Novation Nova, en mercasonic:

https://www.hispasonic.com/anuncios/novation-nova/91807

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo