Usuarios Novation Supernova

Rod
#226 por Rod el 05/12/2011
y si no es mucho preguntar cual es ese soft?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TpuntoGarcía
#227 por TpuntoGarcía el 05/12/2011
Joer AAceroHP, no se te escapa una... :campeon:
Subir
TpuntoGarcía
#228 por TpuntoGarcía el 05/12/2011
RODABRU, pasate por aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina33#post3111398

en el post #493 tienes la respuesta y si no no conoces el post, posiblemente hallarás algunas cosas intertesantes.

Un saludo.
Subir
Rod
#229 por Rod el 05/12/2011
muchas gracias
un saludo
Subir
astropop
#230 por astropop el 06/12/2011
#225

De nada, es un soft que se disfruta. El osciloscopio va de muerte y el analizador FFT va muy bien para análisis de filtros y demás.

Es desde luego una errata, con el control en medio (valor 0) no hay modulación alguna, es una cuadrada "perfecta", es lo lógico, lo que ocurre en otros sintes, vamos, no sé porque pusieron un 25%/75% en esa posición #-o
Subir
ArquitectoAcero
#231 por ArquitectoAcero el 08/12/2011
Aunque lo he posteado en otro hilo, creo que aqui tambien puede ser de utilidad...
He analizado la correspondencia en el parametro Speed (velocidad de los LFOs) con su equivalente en Hertzios y como ya me temia, no es lineal.
Pongo aqui una gráfica para el modo "Normal".

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Parametro_Speed_Normal.jpg
Subir
astropop
#232 por astropop el 09/12/2011
#231

¿Como calculastes este tema?, ¿que soft usas para el gráfico?.... hoy estoy preguntón :oops:
Subir
ArquitectoAcero
#233 por ArquitectoAcero el 09/12/2011
#232 . Hola, el cálculo es bastante sencillo y el procedimiento se basa en crear un efecto tremolo sobre una onda simple (saw por ejemplo, modulando la amplitud al maximo mediante el LFO) y observar la forma de onda resultante en el osciloscopio del programa que me aconsejaste.

Vamos regulando la velocidad del LFO (parámetro Speed) y observamos en el osciloscopio el tiempo que tarda en realizar un ciclo completo (multiplicamos el número de divisiones de la gráfica por los milisegundos/div que tengamos puesto en el osciloscopio, y luego lo pasarmos a Hertzios, osea F=1/t).

Luego he apuntado los datos para una serie de puntos del Speed y su correspondiente frecuencia y con Excel he creado un gráfico de los mismos.
Pongo un pantallazo para verlo mas claro. Es bastante simple. O:)

SAludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
CalculoSpeed.jpg
Subir
astropop
#234 por astropop el 09/12/2011
#233

Gracias! Como sabia yo que le irias dando caña al soft ;) ... me apunto el procedieminto, se ve simple.

Saludos!
Subir
elpezs
#235 por elpezs el 16/12/2011
Que tal,
estoy barajando seriamente comprarme un supernova o un nova ya que creo que se ajustan perfectamnete al tipo de música que hago, os coloco un ejemplo a ver si vosotros consideráis lo mismo:
https://www.hispasonic.com/musica/elpezs-arpegios-ondas-em-ntlb-003/64213

El caso es que os quería preguntar un par de cosillas que para poseedores de este maquinón os resultarán fáciles:

.Tengo entendido que el SO que lleva es un poco inestable.. a partir de que firmware se solucionó? si es que llego a solucionarse del todo..

.¿son cacharros duros? quiero decir.. aguantan bien el paso de 10 años??

.y por último, si se pudiera conseguir el nova por unos 100 eurillos menos creéis que merecería la pena gastárselos en el super nova?? por que si el modo multi emite por distintos canales midi me tengo que hacer con un midi 8x8 que tengo el espectro midi agotado ya de otros sintes.. y estos 100 pavillos me vendrían de lujo asiático para la interface.

Muchas gracias a todos, me he leido el post casi entero y me habéis puesto los dientes que hago surcos en el parqué. :paletas:

saludos!
Subir
tpinel
#236 por tpinel el 16/12/2011
Sólo para agradecer la bienvenida a tpuntoga (con un poco de retraso), y para señalar el interesantísimo análisis de Astropop con el osciloscopio.
Subir
ArquitectoAcero
#237 por ArquitectoAcero el 16/12/2011
#253. Hola bienvenido.
Con respeto a lo que preguntas, si lo que buscas son sonidos

Con respecto a la duda Nova/Supernova, pues te diría que la opción del Nova es muy interesante poruqe el motor de sintesis es el mismo y solo perderás algo de polifonia y 2 partes multitimbricas.... Otra cosa es que consideres el Supernova II, este creo que tiene sintesis FM y el Nova no lo tiene...

El SupernovaII no lo vas aencontrar por menos de 500-600 euros y el Nova lo puedes pillar por los 250. Ese es el precio que yo pagué por uno que estaba impoluto y casi sin uso. Piensatelo.

Saludos,
Subir
ceratimx
#238 por ceratimx el 17/12/2011
Hola tengo un problema con mi supernova que al parecer les pasa a varias personas
cuando enciende la unidad, a veces se queda atascado en la pantalla del sistema operativo y no se congela solo se queda dando flashes la pantalla
y los leds de las partes alguna ves ilumina 4 otra 2
es la version 1 :(
tiene la ultima version de OS que es la 4.1 ya se lo e cargado varias veces, queda bien por un rato y otra ves enloquece ;(
Subir
elpezs
#239 por elpezs el 13/01/2012
Pues uno que se apunta al hilo ya de carrerilla... El Martes me llega mi flamante Supernova... Tengo unas ganas de pillarle, la leche..

Otra que ameniza (me imagino que habrá agua)en el planeta azul.. saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#240 por ArquitectoAcero el 13/01/2012
#239

Je, je,... otro que ameriza. ;)

Bienvenido al club de los azules !! =D> =D>

Saludos,
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo