Usuarios de Prophet6

van shan
#1 por van shan el 16/07/2015
Bueno pues ya tengo mi Prophet6.
Espero que podamos ir intercambiando experiencias con el sinte e incluso sonidos de usuarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
van shan
#3 por van shan el 16/07/2015
Lo se, ese se abrió con la noticia. Por eso he abierto el de usuarios.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 16/07/2015
Vale... :comer:
Subir
indra-tronic
#5 por indra-tronic el 16/07/2015
Pues aunque no lo tengo,aun,se que es maquinon,y como voy a ir a probartelo a casa pues mas aun jaja,creo va a ser,a pesar de su precio,uno de los sintes mas deseados por los usuarios,me incluyo,caera seguro,pues siempre quise el prophet 600,pero ya que no los hay,y encima se suben a la parra,cuando aparezca un 6 por menos de 2000e,que aparecera,pues a por el,creo es uno de los mejores que se ha hecho actualmente,insisto,caro para como esta el mercado hoy dia,a disfrutarlo angel,bueno y yo en breve jaja
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 16/07/2015
Enhorabuena van shan, aunque aún tardaréis en reuniros por aquí más de un usuario a intercambiar impresiones, cuentanos las tuyas de que tal la máquina y como la valoras \comparas frente a otros síntes que ya tienes o has tenido.
Subir
van shan
#7 por van shan el 16/07/2015
Pues para mi es la compra del año. Es el mejor analogico que he probado en los últimos años. Calidad de construcción 10/10. Sonido con mucha pegada y dulce a la vez. Sonidos de fábrica muy normalitos como siempre pero al editar es una bestia de sinte.

Comparándolo con los que tengo en casa ahora mismo es el mejor analogico con diferencia.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 16/07/2015
van shan escribió:
Calidad de construcción 10/10


Los knobs no... Son bonitos pero el eje de giro de los potenciometros son bastante mas finos que el knob en si... Ademas tienen una relacion mas largo que ancho bastante "mosqueante". Un mal toque en el metal del knob y ya veremos. Es una "pijada" lo que acabo de decir, pero la fisica no falla. Aunque aparentemente en el P6 parece que el eje es mas corto para que no se vea eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSI_Mopho_SE_front_300dpi.jpg
DSI-Pro-2-Ru?ckseite-1060.jpg
DaveSmithInstrumentsProphet12_02.jpg
Sequential_Prophet-6_Back_Logo_-_2015_NAMM_Show.jpg
Subir
van shan
#9 por van shan el 16/07/2015
Knobs malos los de Novation, Korg o Novation. Los Knobs de este Prophet son muy precisos y yo no noti eso que comentas para nada. Son mucho mejores que los que llevaba mi Mopho X4 que se notaban de una calidad muy normalita.

Sólo hay dos cosas que no me han gustado nada:
1-El Glide sólo funciona en modo monofónico.
2-Creo que el sequenciador no se puede transponer. El arpegiador sin pega pero el seq no tengo narices a transponerlo. Y lo cierto es que en ningún video de los que he visto he visto que lo transpongan.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 16/07/2015
Ahora todo el mundo a mirar las faldas a los knobs del tito... Lo de transponer me has dejado seco... No se que es eso!
Subir
van shan
#11 por van shan el 16/07/2015
Es cuando tu grabas x notas en el sequenciador y luego por ejemplo tocas una tecla 2semitonos por encima y toda la secuencia suena 2semitonos por encima como por ejemplo hace un arpegiador.

En este caso tu grabas x notas y aunque toques cualquier otra tecla la sequencia siempre es la misma.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 16/07/2015
van shan escribió:
2-Creo que el sequenciador no se puede transponer. El arpegiador sin pega pero el seq no tengo narices a transponerlo. Y lo cierto es que en ningún video de los que he visto he visto que lo transpongan.


tiene que poder hacerse de alguna manera, la gracia de un step sequencer reside en poder transpositar la frase al tono que tu quieras, no creo que un sinte de 3000 pavos esté limitado en eso. En algunos sintes pasa esto también que da igual la nota que toques que no lo transposita, pero si cambias la opción en el menú la ejecuta directamente en el tono deseado.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 16/07/2015
Ahora me haces dudar, pero juraria que el Pro2 si lo hace...
Subir
van shan
#14 por van shan el 16/07/2015
Pues de momento no hay manera. En el manual nada de nada y me mosquea que los controles son los mismos que el arpegiador. El arpegiador si transpone y el seq no.

Si el Pro2 transpone decirme como y lo pruebo
Subir
van shan
#15 por van shan el 16/07/2015
Vale vale encontrado. Joder menos mal:

To transpose a sequence:
1. Press play. The sequence begins playback.
2. Press and hold record and press a key on the keyboard. “Middle C”
is the reference point. Playing a note above middle C transposes the sequence higher by that interval. Playing a note below middle C trans- poses the sequence lower by that interval.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo