Sequential Prophet 6

sapristico
#1 por sapristico el 28/01/2015
Venga...bajo idea de TEExpress creo este hilo para volcar aquí las pajas mentales y hacerle el seguimiento en los próximos meses...o incluso comparar con otros productos de DSI recientes, y para hacernos eco de cuchicheos, demos, y etcs...

Os dejo links a conversaciones en foros al respecto del cacharro. A ver luego la rumorología en qué va quedando. Eso sí, en DSIforums tendréis que registraros.

http://dsiforum.com/viewtopic.php?f=26&t=6574

http://dsiforum.com/viewtopic.php?f=36&t=6600

http://www.muffwiggler.com/forum/viewtopic.php?p=1768009


Y como añadido para los que lleguen despistados...pongo el link directo al Soundcloud de las demos del prophet nuevo:
https://soundcloud.com/davesmithinstruments/sets/sequential-prophet-6-audio


Luego más
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BlahBlah
#2 por BlahBlah el 28/01/2015
Genial... este hilo lo pondré en seguimiento, me interesa mucho.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 28/01/2015
En un video que entrevistan a Dave sobre el P6 en este Namm, le preguntan primero que cómo fue lo de sequential y luego que qué va a hacer con los nombres de Dave Smith Instruments y sequential, a lo que él responde que todavía no lo ha pensado, que de momento sólo saca este P6 con el nombre de Sequential, pero que según vaya la cosa con éste ya lo pensarán.

Creéis que va a coexistir ambos nombres para sus máquinas, que el de sequential es algo momentaneo, o bien que uno va a acabar absorviendo al otro cómo nombre principal de la compañía?
Subir
BlahBlah
#4 por BlahBlah el 28/01/2015
#3

¿Y dónde se ha dejado el "Circuits"? ¿Lo quita por cuestiones de algún copyright vigente o algo?
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 28/01/2015
#4 Eso lo pensé e imaginé que es por hacer el nombre más corto.
Hola :hola:
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 28/01/2015
#4 apuesto a que sí, aunque en ninguna parte lo explican
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 28/01/2015
mis suposiciones van a que les ceden el permiso para usar el nombre y tipografía, pero como Yamaha pagó por los derechos en su día, imagino que la manera de poderlo hacer es no poner el nombre entero. Alguien que sepa de derecho y leyes del copyright que nos aporte un poco de luz :)
Subir
1
TEExpress
#8 por TEExpress el 28/01/2015
Voy a "extrenar" mi humilde aportación con links de videos:











Sorry están todos en inglés, pero vienen todos a decir lo mismo.
Subir
BlahBlah
#9 por BlahBlah el 28/01/2015
Joer, me he empalmado otra vez. Maldito P6.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 28/01/2015
Por cierto...hay una cosa que me sorprende que no tenga (no estoy seguro, pero intuyo que no por las notas y specs) este Prophet...y es el key release velocity!!

El Solaris lo tiene implementado, y es una buena característica asociable al prophet original en algunos sonidos (el ejemplo que apunta Ujiie al catar el Solaris, por ejemplo). El Alesis Ion lo tiene incorporado en matriz, aunque no en su costrateclado, claro.

Lo de hacer sintes que tienen cojofunciones como polyAT y esto...pero luego no tienen teclados o controles que lo permitan usar me parece fascinante...joder, quítale las teclas entonces y déjalo en módulo bien hecho, sipote!!
Subir
TEExpress
#11 por TEExpress el 28/01/2015
sapristico escribió:
El Alesis Ion lo tiene incorporado en matriz, aunque no en su costrateclado, claro.

Aunque es muy difícil de acceder al parámetro, el Micron también lo tiene y permite cosas bien interesante.

Si no lo tuviera sería un poco decepcionante o podría ser tema de firmware. Oh wait, este sinte tiene OS o es vintage de verdad...
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 28/01/2015
Jajaja...tiene VC O.S. :desdentado:
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 28/01/2015
Joder, que malo es este hombre tocando, vaya mierda de demos que hace D.S. :susto:

El prophet 6 suena muy bien, bueno de hecho para mi la gran mayoría de los DSI, pero habiendo sacado el pro2 hace tan poco, creo que se está haciendo la competencia a si mismo, prophet 8, prophet 12, pro2, polyevolver, mopho... Tienen un color similar en sonido y esto hace mas complicado a la gente decidirse por uno u otro.

Tiene muy buena pinta 100% analógico y a ver a que precio nos lo "regalan" :tambor:
Subir
Súper-Bebé
#14 por Súper-Bebé el 28/01/2015
Quiero uno YA!!!!
:fiesta:
Subir
1
sapristico
#15 por sapristico el 29/01/2015
Mucho me temo que el problema con este sinte va aser de suministro...veremos cuándo va a haber suficientes en Europa pa tos los que quieran/puedan pagarlo.

Os linko aquí una cosa útil y genérica sobre lo que decía de polyAT y demás...un listado de un tío de GS con las características rarunas o no de una serie amplia de sintes y controladores...sobre todo atendiendo a lo del Poly AT como implementado o como algo recibible por el sinte. Tb está lo del release velocity.

Por cierto que es curioso saber que el método más barato de implementarlo y era decente, era el de los Ensoniq, que ahora está como patente bajo Creative Labs...manda huevos. Patente cautiva de alguien sin capacidad ni intención de sacar nada decente con esas características.

Parece ser que los nuevos Roland (Edirol) PCR-500 y 800 tb implementan poly AT seleccionable incluso (con incluso 4 curvas de AT) y 12 de sensitivity...locurón. Si lo llego a saber.

https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/952733-list-synthesizers-featuring-rare-features.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo