Usuarios de Roland Gaia SH-01

Miguel Salamanca
#46 por Miguel Salamanca el 18/03/2018
Me pregunto si, al precio que está el Behringer Deepmind 6 vale la pena comprar un Gaia.

En ese rango de sintetizadores de tres octavas está el Novation Ultranova, con no demasiados sonidos, pero fáciles de variar con un toque de dedo.

Y quien tenga, como yo, un Akai Miniak (600 sonidos y multitímbrico), dudo si valdrá la pena la sustitución por un Gaia.
Subir
1
Jesus
#47 por Jesus el 18/03/2018
Precisamente, yo vendí mi MININOVA y con lo que obtuve, más un poquito más, me compré el GAIA. El MININOVA está muy bien, pero ni punto de comparación con el GAIA. El hecho de que ambos tengan 3 octavas no los convierte en sintetizadores del mismo segmento. En primer lugar el GAIA tiene tiene teclas de tamaño normal y, sobretodo, es un sintetizador "de verdad". El GAIA me costó 300 y pico euros y está impecable (todavía le queda garantía), así que... sí, definitivamente creo vale la pena.

El DEEPMIND me parece estupendo y también lo estuve valorando, pero, francamente, no creo que sea el momento de comprarlo; se están vendiendo como rosquillas y eso quiere decir que dentro de 2 o 3 años el mercado se segunda maño estará lleno de unidades a la mitad de precio. En el caso de un PROPHET o un OB-6 (por poner ejemplos de sintetizadores analógicos) da igual, porque no se van a depreciar mucho, ya que siempre tendrán mucha demanda, pero el DEEPMIND se podrá adquirir dentro de no mucho a la mitad de lo que valen ahora nuevos. Personalmente, prefiero esperar y tener tanto el GAIA (soy fan del sonido Roland) y el DEEPMIND por 800 euros que dedicar esos 800 a comprar un DEEPMIND nuevo.

Además tú te refieres al DEEPMIND 6, no al 12. Comprar un sintetizador de 6 voces por 700 y pico euros es algo a lo que no le encuentro ningún sentido (en Thomann ya está descatalogado), cuando tienes el de 12 voces por ciento y poco más.

Me he dado cuenta de que, hoy en día, comprar cosas nada más salen al mercado es tirar el dinero, porque al cabo de poco tiempo puedes conseguir unidades prácticamente nuevas por una fracción de su precio original. Así que compro cuando veo una buena oportunidad de un producto que encaja con lo que me gusta, más que cuando hay una novedad.
Subir
1
Miguel Salamanca
#48 por Miguel Salamanca el 18/03/2018
El Deepmind está a 666 euros en, al menos, dos tiendas.

No me refería al Mininova, sino al Ultranova.

Mencioné esos sintes porque tienen tres octavas, teclado tamaño normal y alguna cosilla más en común. Creo que podrían estar en una gama más o menos similar al GAIA.

Para tres octavas con seis notas de polifonía voy sobrado. Rara vez utilizo más de seis dedos a la vez. Para otras cosas más complicadas ya tengo por ahí casi olvidado un Yamaha con cinco octavas. :teclado: Para divertimentos varios me encuentro más cómodo con 37 teclas.

Gracias por comentar. :cascos:

De momento voy apuntando: GAIA-1 — LOS OTROS-0 :yeah:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo