Usuarios de Roland Gaia SH-01

Miguel & Mike
#46 por Miguel & Mike el 18/03/2018
Me pregunto si, al precio que está el Behringer Deepmind 6 vale la pena comprar un Gaia.

En ese rango de sintetizadores de tres octavas está el Novation Ultranova, con no demasiados sonidos, pero fáciles de variar con un toque de dedo.

Y quien tenga, como yo, un Akai Miniak (600 sonidos y multitímbrico), dudo si valdrá la pena la sustitución por un Gaia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synth_Maniac
#47 por Synth_Maniac el 18/03/2018
Precisamente, yo vendí mi MININOVA y con lo que obtuve, más un poquito más, me compré el GAIA. El MININOVA está muy bien, pero ni punto de comparación con el GAIA. El hecho de que ambos tengan 3 octavas no los convierte en sintetizadores del mismo segmento. En primer lugar el GAIA tiene tiene teclas de tamaño normal y, sobretodo, es un sintetizador "de verdad". El GAIA me costó 300 y pico euros y está impecable (todavía le queda garantía), así que... sí, definitivamente creo vale la pena.

El DEEPMIND me parece estupendo y también lo estuve valorando, pero, francamente, no creo que sea el momento de comprarlo; se están vendiendo como rosquillas y eso quiere decir que dentro de 2 o 3 años el mercado se segunda maño estará lleno de unidades a la mitad de precio. En el caso de un PROPHET o un OB-6 (por poner ejemplos de sintetizadores analógicos) da igual, porque no se van a depreciar mucho, ya que siempre tendrán mucha demanda, pero el DEEPMIND se podrá adquirir dentro de no mucho a la mitad de lo que valen ahora nuevos. Personalmente, prefiero esperar y tener tanto el GAIA (soy fan del sonido Roland) y el DEEPMIND por 800 euros que dedicar esos 800 a comprar un DEEPMIND nuevo.

Además tú te refieres al DEEPMIND 6, no al 12. Comprar un sintetizador de 6 voces por 700 y pico euros es algo a lo que no le encuentro ningún sentido (en Thomann ya está descatalogado), cuando tienes el de 12 voces por ciento y poco más.

Me he dado cuenta de que, hoy en día, comprar cosas nada más salen al mercado es tirar el dinero, porque al cabo de poco tiempo puedes conseguir unidades prácticamente nuevas por una fracción de su precio original. Así que compro cuando veo una buena oportunidad de un producto que encaja con lo que me gusta, más que cuando hay una novedad.
Subir
1
Miguel & Mike
#48 por Miguel & Mike el 18/03/2018
El Deepmind está a 666 euros en, al menos, dos tiendas.

No me refería al Mininova, sino al Ultranova.

Mencioné esos sintes porque tienen tres octavas, teclado tamaño normal y alguna cosilla más en común. Creo que podrían estar en una gama más o menos similar al GAIA.

Para tres octavas con seis notas de polifonía voy sobrado. Rara vez utilizo más de seis dedos a la vez. Para otras cosas más complicadas ya tengo por ahí casi olvidado un Yamaha con cinco octavas. :teclado: Para divertimentos varios me encuentro más cómodo con 37 teclas.

Gracias por comentar. :cascos:

De momento voy apuntando: GAIA-1 — LOS OTROS-0 :yeah:
Subir
manolo garcia
#49 por manolo garcia el 16/04/2019
Hola compañeros Hispasonicos. Me uno al grupo.
He comprado hace poco un Gaia y estoy encantado con su manejabilidad y sonido
Una consulta: estoy intentando sincronizarlo con un Korg Volca Sampler , siendo el Gaia el máster.
Pero no sé qué hago que no hay manera.
Solo quiero transmitir la señal de clock, no las notas.
Por más que pruebo siguiendo las instrucciones no lo consigo.
Alguien podría decirme en donde meto la pata??
Gracias y saludos
Subir
Synth_Maniac
#50 por Synth_Maniac el 16/04/2019
#49 Hola Manolo. No estás metiendo la pata en nada, Simplemente, no puedes. Es uno de los grandes déficits de diseño del GAIA (incomprensible, por otra parte). Tampoco puede recibir información del reloj de un dispositivo externo para sincronizar los BPM del arpegiador con el tempo de un DAW, por ejemplo (hay que hacerlo a mano en el propio GAIA, lo cual es desesperante).
Subir
manolo garcia
#51 por manolo garcia el 16/04/2019
Hacerlo a mano, quieres decir usar el botón Tap y sincronizar al vuelo? Pues si es un poco chapuza.
Y si uso otro teclado cómo máster podré hacer que el Gaia sincronice el tiempo?
Subir
Synth_Maniac
#52 por Synth_Maniac el 16/04/2019
#51 No, lamentablemente no. Es una cuestión de diseño interno del GAIA: de la misma forma que no responde al reloj interno de un software secuenciador, tampoco lo hace al de otro sintetizador. Como bien dices, es incomprensible que una máquina tan fantástica no pueda hacer eso. Yo miré en docenas de foros pensando también que hacía algo mal y entonces me di cuenta de que todo el mundo se quejaba de lo mismo.
Subir
manolo garcia
#53 por manolo garcia el 17/04/2019
Pues vaya cagada.
Bueno, gracias por tu ayuda.
Subir
manolo garcia
#54 por manolo garcia el 28/04/2019
Hola compañeros. Al final he conseguido sincronizar el arpegiador del Roland Gaia con otro sinte.
Y ahora una petición: ¿alguien podría ayudarme a conseguir el editor para Windows?
Subir
manolo garcia
#55 por manolo garcia el 20/06/2019
Hola hola.
A ver si alguien me puede ayudar.
¿Habéis probado a sincronizar un Korg kaossilator pro con el gaia? La idea es que el kaossilator sea el máster y sincronice el tiempo con el arpegiador del gaia
Saludos
Subir
manolo garcia
#56 por manolo garcia el 26/06/2019
#49
Hola hola.
Al fin conseguí sincronizarlo con el Volca Sampler. ¿cual era la solución? Como casi siempre, leer las instrucciones, aunque a decir la verdad no está nada claro .
Hay un parámetro llamado RECORDER SYNC OUTPUT Para activarlo hay que seguir los siguientes pasos:
1. mantén presionado el botón CANCEL/SHIFT y pulsa V-LINK
2. mantén pulsado PLAY/STOP y presiona EFFECTS/TEMPO SYNC
botón iluminado: ON
botón apagado: OFF
Pulsa el botón CANCEL/SHIFT para terminar.
Es una puñeta porque cuando compré el Gaia si sincronizaba, pero hice un reset y lo perdí. Eso si, el tempo va ok, pero el start stop de el esclavo hay que hacerlo al vuelo.

A veces me parece que disfruto más trasteando y dándole vueltas que haciendo música, pero bueno, me lo paso de P.M. y eso es lo que importa.
Saludos
Subir
peska
#57 por peska el 10/02/2020
Hola, por si a alguien le interesa he conseguido sincronizar el roland Gaia via MIDI. Os anticipo que no domino en absoluto las configuraciones MIDI y me pierdo fácilmente pero ojo. Tengo conectados:
1, Microkorg (que marca el templo maestro) midi out a
2. JP-8000 (que ojo! recibe el tempo del microkorg pero es quien marca la secuencia del gaia) midi out a
3. DW-6000 (que resulta que también se apunta a la secuencia) midi through a
4. Gaia.

Pues bien, si tengo puesto el arpegiador en on y arp hold en el JP-8000 automáticamente tengo la secuencia en el Gaia (sin poner el Gaia en modo arpegiador). Y edito el sonido que quiero para la secuencia en el propio gaia. Imagino que no todos tendréis un JP-8000 para hacerlo pero os puede servir para probar con otros.
Respecto al menú MIDI del JP y del Gaia pues lo tengo en lo que dicen las instrucciones según lo que quiero hacer, lo que harías usando la lógica.

Espero que os sirva. Un saludo.
Subir
manolo garcia
#58 por manolo garcia el 09/05/2020
Hola,
hasta hace dos días me metía en unos foros de Roland (https://forums.rolandclan.com/) a cotillear un poco, pero de repente han dejado de funcionar, me pide contraseña y de hay no paso. ¿Os ha ocurrido también a vosotros?
Subir
Subir
Ñáñaro
#59 por Ñáñaro el 09/05/2020
También. Quizá están de mantenimiento
Subir
Sykonexus
#60 por Sykonexus el 28/08/2020
¡Hola! ¿Sabríais decidme donde hay un pdf con el manual en castellano del Gaia? No doy con él. He encontrado un par de webs pero no logro descargarlos.

¡Gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo