Usuarios de Roland Integra 7

Alex
#106 por Alex el 24/12/2015
Buenas,

Aqui tienes el enlace donde pone como instalar la version 1.21 de OS.

http://www.roland.com/support/by_product/integra-7/updates_drivers/350581

Yo aun voy con la 1.20 pero quizas hoy la actualizo.

Saludos

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pepiris
#107 por pepiris el 24/12/2015
¡Gracias Alex!
El caso es que hice la descarga y justo encima del "download file", ahí bien a la vista, está la explicación.
Creo que mis 51 Navidades empiezan a pasar factura #-o
¡Felices Fiestas!
Subir
alberto
#108 por alberto el 16/01/2016
Bueno pues ya tengo el famoso Integra-7. Voy poquito a poco con él porque tiene mucho estudio... :)
Tengo un Roland VR-09 y quiero usarlo como teclado maestro (y de forma autónoma también). Y la cuestión es que cada vez que toco cualquier Knob o fader o botón, el Integra recepciona midi (parpadea el led), pero no hace caso a la orden, claro :(
Después de tener los manuales abiertos encima de la mesa durante bastantes horas, con los cacharros al lado, NO CONSIGO DE NINGUNA PUTA FORMA QUE EL INTEGRA ME HAGA CASO.
Me he chupado los manuales midi de los dos paratos, viendo canales de transmisión, cambios de control (en el VR 16, en el Integra 4). Y no consigo dar con la tecla.
Habitualmente me lo curro bastante antes de lanzar preguntas o pedir ayuda, pero es que en este caso estoy perdiíllo (serán los 40 que me rondan ya :) ).
EL CASO: ¿cómo consigo que cambie de octava, dar reverb, etc. desde el VR al Integra? Transmito bien el canal, suena el Integra con el VR, transporta tonos... Pero hasta ahí.
Se agradecen las ayudas.
Besos y abrazos :ook:

Edito:
Si acaso averiguo algo antes de que alguien preste su ayuda, escribiré aquí los pasos y las soluciones a dicha cuestión. Si aún tuviera el Roland A-800PRO no habría pegas :(
Subir
walerandei mod
#109 por walerandei el 18/01/2016
alberto escribió:
¿cómo consigo que cambie de octava, dar reverb, etc. desde el VR al Integra?


El integra no va a cambiar de octava.
Es un modulo que recibe midi, y como cualquier modulo ... el va a recibir el total de notas procedentes de 8 octavas, desde la nota cero cero hasta la ultima de la octava 8.
A el le llega una nota via midi, la identifica y simplemente la toca.

El tema de definir octava, lo haces desde el controlador con el que tocas o desde el equipo que genera esas notas midi. Cualquier controlador suele tener un boton de octava UP / DOWN.
Pero vamos ... que no sera cosa del integra cambiar de octava. Eso le corresponde a la fuente midi.

Por lo demas, mira en la parte de System del menu ... ahi tienes todos los ajustes tanto para midi como para comportamiento interno interno. :) Mira bien el tema del parametro "driver" (si no me falla la memoria, se llama asi), para asegurarte de que no este en modo PLUGGIN (vendor), de manera que el integra no espere todo el control midi via USB. Hechale un ojo al manual para hacerte bien con ello. ;)

alberto escribió:

Transmito bien el canal, suena el Integra con el VR, transporta tonos... Pero hasta ahí.
Se agradecen las ayudas.


Si quieres comentar exactamente como le ajustas todo el tema MIDI, lo mismo podriamos ayudarte mas al dedillo.
Para saber a ciencia cierta que parametros recibe via midi ... vete en el manual a la guia de implementacion MIDI. Ahi te pone parametro x parametro, que envia, que recibe y con que CC midi.

Si no lo estas usando en modo MULTI, asegurate que todo ocurra desde el canal midi base en el integra. ;)
Subir
Alex
#110 por Alex el 18/01/2016
Buenas comunidad integra,

Alguno de vosotros ha probado algun controlador hardware que maneje sysex para controlar el Integra? Me refiero mas bien a superficies controladoras ( no teclados midi). Veo en algunos foros que parece que el Behringer BCR 2000 puede hacerlo con software de terceros pero no se si alguien tiene alguna experiencia.

Gracias por compartirla!
Subir
alberto
#111 por alberto el 18/01/2016
#109
ERES UNA CAJA DE SORPRESAS..... Y LO SABES!!! :)
Quizá no me he explicado o no me has comprendío ;)
La cuestión es: que quiero que los controles que tiene el Roland VR-09 controlen el Integra.
Por ejemplo: si pulso "octave up" en el VR-09, que el Integra reciba esa orden y lo haga (en su menú se puede cambiar de octava en el mismo rango que el VR-09: +3/-3).
Otro ejemplo: darle reverb al sonido que sea del Integra con el pote de reveb del VR-09.
Otro: Cambiar de registro de usuario en el VR-09 y que el Integra lo reconozca.
Otro: las drawbars del VR-09 envían midi (el led midi del Integra se enciende). Sería fantástico manipular los órganos del Integra...

Lo que me pierde es lo de los 16 cambios de control del VR-09 y las sólo 4 System Source del Integra.
He probado ya distintas configuraciones en un aparato y otro y nada... :(

Sigo dándole vueltas a la perola. Se que es un caso muy específico (VR-09+Integra), porque todo el mundo odia al VR-09 sólo por su aspecto de Juno Refritado y de juguete, pero es un teclado con muchísimo potencial (salvo por lo dicho y por las teclas guarreras que trae).

Todo esto que explico es porque me gustaría usar algunos sonidos del VR-09 y otros del Integra para hacer splits, y demás... Toda la programación de la orquesta la llevo en el VR-09. Y como tocamos en directo necesito a golpe de botón todo ok.

#110
Si quieres mañana me acerco a la tienda de música de aquí y les digo que me dejen probar el nano control de Korg. Si funciona el asunto te lo digo ;)

Seguiré investigando toda esta historia...
Besos y abrazos
:teclear:
Subir
walerandei mod
#112 por walerandei el 19/01/2016
alberto escribió:
ERES UNA CAJA DE SORPRESAS..... Y LO SABES!!! :)


Uhmmm ... :? ... me lo tomo como un cumplido? o_O

alberto escribió:

Quizá no me he explicado o no me has comprendío ;)
La cuestión es: que quiero que los controles que tiene el Roland VR-09 controlen el Integra.
Por ejemplo: si pulso "octave up" en el VR-09, que el Integra reciba esa orden y lo haga (en su menú se puede cambiar de octava en el mismo rango que el VR-09: +3/-3).


Te explicaste bien ... pasa que hay dos cosas que tienes que comprender.

1 - Cada sintetizador tiene sus controles internos ... es decir, los parametros que componen su propio motor de sintesis. En el caso del Integra el parametro Octava es de uso interno ... y es para posicionar el sonido en determinada altura PERO DE MANERA INTERNA. Esto lo usas para poder hacer sonidos multicapas y superponerlos de la manera que queden mas compatibles. Lo mismo si tienes un controlador de 2 o 3 octavas y necesitas ajustar para tocar la altura que te interesa. Pero .. que tenga este parametro INTERNO, no quiere decir que lo puedas modificar via MIDI. :) Cada sintetizador, posee una serie de controles que puede recibir ... y si este control no esta especificado por el fabricante ... no se puede cambiar. Hay equipos que pueden recibir mas controles, y los hay que reciben menos. El limite lo pone el fabricante.
En el caso del INTEGRA, por defecto no permite que el equipo reciba cambios de octava via midi. Lo que si permite, es recibir 8 octavas de cabo a rabo al mismo tiempo ... es decir que la octava en que este funcionando dependera de la altura de la nota que reciba via MIDI. Es la unica manera de "octavear" que tiene (y la mas logica).

2 - Tienes un controlador, en tu caso el Roland VR-09. No solo estan las limitaciones del integra, sino tambien estan las limitaciones del equipo que utilices para controlarle via MIDI. Es decir, si el Roland VR-09 no envia los controles de su panel via midi (por el MIDI OUT), no podras hacer lo que quieres hacer.

Lo que tienes que hacer es leer por un lado la tabla de implementacion midi del VR-09 para ver que controles MIDI puede enviar externamente ... si puedes configurarle numeros de CC MIDI especificos a cada uno de sus controles (algo asi como usarlo de superficie de control), y por ultimo cuales de estos controles puede enviar y cuales no.

Por otro lado, tienes que leerte bien la tabla de implementacion midi del Roland Integra para ver que CC MIDI puede recibir y cuales no. Y como los recibe, claro!. La puedes ver aqui:

http://roland.com/support/article/?q=manuals&p=INTEGRA-7&id=62482118

Por nombrarte algunos del Integra que recuerdo de memoria, que son los que usualmente utilizo:

- Mod. Wheel: CC 1
- Portamento: CC 5
- Vol. de parte: CC 7
- Panning de parte: CC 10
- Control General del Motional Surround: CCs 13 + 14 + 18 + 19
- Control de Parte individual de Motional Surround: CC 28 y 29
- Cutoff de filtro de parte: CC74
- Resonancia de filtro de parte: CC 71
- Atack envolvente parte: CC 73
- Decay envolvente parte: CC 75
- Release envolvente parte: CC 72
- Portamento: CC 65

Y aqui los que a ti te interesan:

- Envio de efecto general REVERV: CC 91
- Envio de efecto general CHORUS / DELAY: CC 93

Ambos por cada parte.

alberto escribió:
Lo que me pierde es lo de los 16 cambios de control del VR-09 y las sólo 4 System Source del Integra.


Los 4 Tone sources son asignables y aceptaban bastantes parametros, cada uno con su propio CC MIDI. No los recuerdo al dedillo pero en la tabla de implementacion midi los encontraras. ;)

Ahora bien ... lo tienes que hacer es leer bien el manual de usuario del VR-09 y ver lo que te comente ... si sus controles envian CCMIDI y en que numeros, o en su defecto ver si permiten ajustar a gusto del usuario que CC midi envian (esto seria usarle como superficie de control). :) Y leete bien la tabla de implementacion MIDI del VR-09. Para ver al dedillo que envia y que no.

La cosa esta ahi. El MIDI no es facil, y la unica manera de lograr que dos cacharros se pongan de acuerdo es leer los manuales y ver hasta donde pueden congeniar. No es una ciencia y no es algo metodico que se pueda explicar aqui paso a paso. Mas que todo porque lo dificil es el equipo que elijas como controlador. :) Si el VR-09 no envia ninguno de sus controles de panel via MIDI, o no permite configurarles via midi ... pues la cosa esta en que no te sirve como controlador para hacer lo que quieres hacer.

Hay controles que son universales ... el VOL, el de PAN, el de Cutoff de filtro y el de Resonancia. Normalmente cualquier workstation que lleva potes o sliders que controlen estos parametros desde fabrica envian estos por midi. El envio de efectos ya varia segun que cacharro. El Yamaha Motif coincidia de fabrica con el Integra, pero el Korg Kronos no ... no obstante el Kronos permitia programar con CCs MIDI a gusto del usuario todo su panel, y podias guardar diferentes perfiles para controlar diferentes equipos. :)

La cosa esta en la flexibilidad que tenga o no el VR-09, y mucho no puedo ayudarte con el porque no le conozco. Y tampoco ando con tiempo para leerme su manual. ;)

Saludos! ;)
Subir
walerandei mod
#113 por walerandei el 19/01/2016
Estoy viendo una imagen del panel del VR-09:

7179aa9017f755f5b56df4be94638-4217210.jpg

Si miras debajo de los DRAW-BARS de organo ... donde los sliders en los primeros 3 pone: "Atack / decay / Release".
Luego en el ultimo blanco debajo pone "Cutoff" y en el Rojo de Level pone "Resonance".
Puede ser que esos controles tambien los envie via MIDI con los CC que te indique del Integra 7. ;) Son controles standares y razonables para enviar info. midi externa.

El D-Beam, si es como el de la MC909, te deberia permitir poder asignarle tu gusto un numero especifico de CC MIDI para controlar lo que sea externamente. ;)

Lo que es pitch + mod.wheel tambien los enviara por default. Hay equipos que permiten definir tambien su numero de CC MIDI.

Ahi tienes posibilidades de control midi. Ya tienes tarea para leer el manual y demas. ;)
Subir
alberto
#114 por alberto el 19/01/2016
walerandei escribió:
En el caso del INTEGRA, por defecto no permite que el equipo reciba cambios de octava via midi.

Sí lo permite, pues cuando conecto el Roland A-88 o el RD-64 al Integra, cambia de octava perfectamente. Cuando voy a ver la octava de ese sonido, en esa parte en el integra, el valor no se ve que cambie, pero si que permite el cambio de octava.

Te agradezco muchísimo la ayuda que me ofreces, DE VERDAD, pero todo lo que me has escrito ya lo he hecho yo: ir punto por punto con los manuales de usuario de los dos aparatos y con los manuales midi (que los he encuadernado y tó ;) )
walerandei escribió:
Si miras debajo de los DRAW-BARS de organo ... donde los sliders en los primeros 3 pone: "Atack / decay / Release".
Luego en el ultimo blanco debajo pone "Cutoff" y en el Rojo de Level pone "Resonance".
Puede ser que esos controles tambien los envie via MIDI con los CC que te indique del Integra 7. Son controles standares y razonables para enviar info. midi externa.

También lo he probado. Y como escribí anteriormente, el Integra recibe los mensajes midi (parpadea el led midi cada vez que toco cualquier botón, fader o pote del VR-09). La cosa, que ya tengo clara, es encontrar el puñetero parámetro o grupo de parámetros para que le entre al Integra. Porque recibir recibe. :)
walerandei escribió:
Uhmmm ... ... me lo tomo como un cumplido?

Tómatelo como un cumplido, por supuesto. Me ha sorprendido mucho la gran ayuda que me estás ofreciendo (y el tiempo que pierdes conmigo en explicarme)... aunque no te haya comprado el módulo a tí :( Por eso;)

GRACIAS, DE VERDAD. En cuanto lo consiga os escribo!
Subir
VillaPablejo
#115 por VillaPablejo el 19/01/2016
#114 Lo de cambio de octava no lo has entendido. Lo hace el controlador, el controlador es el que se cambia a sí mismo la octava. Para enviar las notas de esa octava cuando tocas. El integra-7 no recibe cambios de octava. Ni él ni ningún módulo/plug in/sintetizador en la historia del MIDI mundial y extraterrestre. En la puta bida. :paletas:
Subir
alberto
#116 por alberto el 20/01/2016
#115
Vaaaale. No te enfades, hombre. De acuerdo que es el controlador el que cambia de octava. Todo es el controlador. La cuestión de todo esto es ¿por dónde? ¿Cuál es el parámetro o conjunto de ellos del Integra que hay que modificar para que haga caso?
No dejo de mirar los manuales y probar configuraciones. Quizá el VR-09 no sirva, pero como ya he comentado, cada fader, pote y botón que toco en el teclado el Integra recibe señal midi. Es una cuestión, creo, de ruteo. Pero no doy con el quiz de la cuestión... :(
Subir
Alex
#117 por Alex el 20/01/2016
Hola Alberto,

Entiendo que tu teclado tiene un boton para cambiar de octavas, no? Este es el boton que al apretarlo cambiara la octava en el Integra. Creo que no hay mas complicacion que eso.

En mi controlador funciona exactamente asi.

Saludos
Subir
walerandei mod
#118 por walerandei el 20/01/2016
alberto escribió:
Sí lo permite, pues cuando conecto el Roland A-88 o el RD-64 al Integra, cambia de octava perfectamente. Cuando voy a ver la octava de ese sonido, en esa parte en el integra, el valor no se ve que cambie, pero si que permite el cambio de octava.


Es que es lo que trato de explicarte.
El que cambia de octava es el controlador que usas ... segun la octava que estas tocando en el controlador, son las notas midi que el controlador envia al Integra. Por eso te da la sensacion de que si cambia de octava, pero el que realmente esta cambiando para permitirte tocar otro rango de notas es el controlador ... no el integra.

Si tuvieras un midipatchbay, y le conectaras dos teclados diferentes e independientes al integra ... verias que aunque cambiaras de octava en un teclado, en el otro teclado continuarias tocando exactamente a la misma altura tonal. Lo que quiero decir, es que el que cambia de octava para permitirte tocar un rango diferente de notas (mas bajo o mas alto), es el controlador o teclado. Pero al integra le da lo mismo, porque el simplemente recibe una nota determinada con determinada altura tonal y la toca. Para mas muestra un boton ... la tabla de implementacion midi no indica que pueda recibir tal cosa.

No es por ser pesado. Que lo mismo no me explique bien. :)

alberto escribió:
También lo he probado. Y como escribí anteriormente, el Integra recibe los mensajes midi (parpadea el led midi cada vez que toco cualquier botón, fader o pote del VR-09). La cosa, que ya tengo clara, es encontrar el puñetero parámetro o grupo de parámetros para que le entre al Integra.


Cuidado con esto.
El testigo midi ... o mejor dicho la luz que parpadea cuando entra info midi ... es solo eso. Un led que atestigua que por el conector "midi in" esta entrando informacion. Pero que esta luz se encienda no quiere decir que esta informacion sea compatible o no con lo que pueda leer el Integra. Por ende, tomala como eso ... un testigo. Nada mas. Si envias un CC MIDI al integra que no corresponde a nada que el reconozca ... aun asi la luz va a parpadear sin mas. ;)

alberto escribió:
La cuestión de todo esto es ¿por dónde? ¿Cuál es el parámetro o conjunto de ellos del Integra que hay que modificar para que haga caso?


Vamos de a poco ...
Cuando envias notas del teclado, o pitchbend el Integra los reconoce??? Es decir, suena?
Si esto es asi, es que la config general midi (canal base, recepcion, etc.) ... van bien.
Si es el caso, pasamos a otras cosas. ;)

alberto escribió:
Me ha sorprendido mucho la gran ayuda que me estás ofreciendo (y el tiempo que pierdes conmigo en explicarme)... aunque no te haya comprado el módulo a tí :( Por eso;)


Que no soy una tienda de musica. ;)
Ademas ... tengo muchas dudas de vender el Integra, Demasiadas! ;)
Subir
Alex
#119 por Alex el 20/01/2016
Pensaste en vendertelo???
Subir
VillaPablejo
#120 por VillaPablejo el 20/01/2016
#119 si tiene demasiadas dudas ;) (lo pillas)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo