Usuarios de Roland Integra 7

Trento
#1 por Trento el 08/04/2013
Para todos aquellos interesados en el módulo Roland Integra 7, en su página web han anunciado que pronto estará disponible un editor y librería para Mac, así como la colección de sonidos "Synth Legends", todo gratuito. Aunque no se indica fecha, es probable que esta misma semana se pueda descargar, coincidiendo con la Musikmesse

http://www.roland.com/products/en/INTEGRA-7/

Era algo que algunos usuarios de hispasonic echaron en falta cuando se presentó el producto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MasterM
#2 por MasterM el 08/04/2013
Hola!
Que nos puedes decir sobre este modulo? Cuales han sido tus impresiones?
Subir
AlbertoDream
#3 por AlbertoDream el 09/04/2013
#1 ¿Sólo para mac? ¿Le gusta a Roland limitarse a priori? Al parecer a Roland le van los retos... =D> [-X :tasmal:
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 09/04/2013
Esta gente de Roland no para de sorprenderme.
¿Roland hay alguien ahí? :estonova: :desdentado:
Subir
Trento
#5 por Trento el 09/04/2013
MasterM escribió:
Que nos puedes decir sobre este modulo? Cuales han sido tus impresiones?


Yo estoy muy satisfecho con el módulo. Me parece una buena combinación de sonidos tradicionales de Roland (módulos XV, tarjetas SRX...) con los nuevos supernatural. Es una librería enorme, con más de 6000 sonidos.
Hay características, como el sonido multicanal, que personalmente no utilizo, aunque a otros usuarios les puede resultar interesante. También incluye interface de audio (aunque sólo estereo) y entrada para otros instrumentos.
La limitación más comentada es que sólo puedes cargar al mismo tiempo 4 expansiones (tarjetas SRX, o packs supernatural adicionales) o bien una expansión de sonidos General Midi de alta calidad. En mi caso esta limitación no es problema porque lo utilizo con Cubase y voy volcando a audio los instrumentos que necesito. También me parece interesante disponer de multiefectos y ecualizador para cada una de las 16 partes.

De todas formas todo lo que se refiera a instrumentos es una cuestión de gustos personales. Lo mejor es que veas la información del producto, escuches las demos, y pienses cómo lo vas a usar.
Subir
1
Trento
#6 por Trento el 09/04/2013
Jordan Rudess escribió:
¿Sólo para mac? ¿Le gusta a Roland limitarse a priori? Al parecer a Roland le van los retos...


Efectivamente el editor y librería que Roland ha anunciado hasta ahora es para Mac. Desconozco si va a estar disponible para PC.
Para los usuarios de PC un usuario ya ha hecho un editor para esta plataforma. Yo no lo he probado porque tengo un Mac.

http://synth-voice.sakura.ne.jp/Integra-7_Sound_Editor_english.html
Subir
1
AlbertoDream
#7 por AlbertoDream el 09/04/2013
#6 Gracias por la información. Veo que el que ha hecho ese editor es el mismo que hizo el del Yamaha fs1r, lo cual es una garantía, porque cuando tuve el fs1r usaba su editor e iba muy bien.
De todas formas espero que Roland saque el suyo propio para PC, que debería de ser mejor por el tema de la integración VST.

Sabiendo que ya hay editor para pc ya me tienta un poco más, aunque cuando miro el dinero que me queda en cuenta se me pasa el GAS rápidamente :desdentado: No dudo de la calidad del módulo, pero 1.500 euros se me antojan un pelín caros en los tiempos que corren.
Subir
kupi
#8 por kupi el 09/04/2013
que tal suena en instrumentos acusticos/orquestales?con lo de supernatural,esta a la altura de yamaha motif xf y kurzweil pc3?
Subir
Trento
#9 por Trento el 10/04/2013
#8

Como ya he dicho, la calidad de los sonidos es una cuestión personal y como todos sabemos en este mismo foro hay distintas opiniones y preferencias respecto a los sonidos orquestales de Korg, Yamaha, Roland, Kurzweil...
En mi opinión claro que están a nivel de las otras marcas (de hecho los combino con los de un Motif), pero debes ser tú el que elija el sonido que más te guste para tu música.
En youtube tienes muchos videos de demostración del sonido de este módulo. Además en la página web del producto tienes más videos y canciones de demostración, algunas de ellas con sonidos orquestales.
Subir
Kalpajazz
#10 por Kalpajazz el 10/04/2013
Trento escribió:
La limitación más comentada es que sólo puedes cargar al mismo tiempo 4 expansiones (tarjetas SRX, o packs supernatural adicionales) o bien una expansión de sonidos General Midi de alta calidad.

Hola trento,
Lo que comentas significa que es multitimbrico de solo 4 canales??? o se pueden usar los canales restantes con sonidos ¨mas livianos¨???
Subir
Trento
#11 por Trento el 11/04/2013
#10

Hola

No significa eso. Las expansiones son sonidos que puedes utilizar además de los que ya dispones cuando enciendes el aparato.
Subir
Kalpajazz
#12 por Kalpajazz el 11/04/2013
#11
Gracias :ook:
Subir
7ºDisminuido
#13 por 7ºDisminuido el 03/05/2013
Acabo de hacerme con uno. Hoy le he echado la primera hojeada durante una hora y promete bastante. También me he enterado de lo de las librerias de synth legends por la patilla. Es una gran noticia amen de la del editor "libre" que hay disponible.

Por otro lado, también creo que a roland le gustan los retos. Ni siquiera anunciar un editor para Windows... manda huevos...
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 06/05/2013
kupi escribió:
que tal suena en instrumentos acusticos/orquestales?con lo de supernatural,esta a la altura de yamaha motif xf y kurzweil pc3?


Mi opinión es que no. Lo he probado durante una hora y la vedad es que en sonidos típicos de Roland un 10, pero en los sonidos acusticos/orquestales da el pego pero no.
Subir
Trento
#15 por Trento el 15/05/2013
Ya se puede descargar para el Integra 7 la actualización 1.20, el editor y la librería para Mac.

http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=INTEGRA%2D7
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo