Usuarios de Roland Integra 7

-NiN-
#151 por -NiN- el 23/03/2016
¡¡ Hola amigo Alberto !! ¡¡Me alegra mucho volver a verte por aquí con tus apreciables y atentas respuestas como siempre!! jejejejeje.....
alberto escribió:
Yo creo que te pasa como a mí: vas destripando al Integra.
Efectivamente Alberto voy destripando el Integra poquito a poco, cuando voy pudiendo y voy echándole ratos... Me queda mucho por aprender y parte de ese aprendizaje lo voy adquiriendo aquí gracias a vosotros ;-) ;-) ;-)

alberto escribió:
En el caso del CC80, que me lo se de memoria, también sirve para darle velocidad al leslie en el MFX Organ.
Efectivamente Alberto he comprobado que por defecto en el MFX Organ, en Source 1, el CC80 está asignado a la Speed, al igual que en Source 3, también está asignada la Speed al CC01 Modulation (que es realmente con la rueda de modulación de mi controlador con el que yo controlaba la velocidad del Leslie). Ahí ya he visto, que puedes también asignar Speed y otras funciones como Brake, ODGain, ODDrive o Level al CC que asignes en los Sources del 1 al 4.
¡¡Hay que echarle horas al Integra, Alberto!! jejejeje... :teclear: :teclear: :teclear: :estonova: :estonova: :estonova:

Con lo que dices de:
alberto escribió:
según qué sonido, pueden "compartir" CC's
efectivamente ésto sí que lo he podido comprobar bien con los diferentes tipos de sonidos SuperNatural, los cuales determinados CC,s. comparten hasta con tres sonidos SuperNatural diferentes...

Lo que me gustaría saber bien bien bien, aparte de la tabla que he publicado, que hayan más controles que yo no haya visto en la tabla de implementación MIDI y que puedan controlar más funciones, como por ejemplo, el CC80 como bien has indicado...

En el caso de éste CC80 que te sabes de memoria, que también sirve para darle velocidad al leslie en el MFX Organ, ¿cómo has adivinado que éste CC80 tiene ésta función con el órgano?

Por lo que veo... ¿te vas metiendo en la pantalla de MFX CTRL de cada sonido a ver qué función tiene asignada cada control? ¿vas probando todos los CC,s. con todos los sonidos, a ver qué hace cada uno? :???: :???: :???:

En cuanto a lo que me dices del A-300PRO, el problema es que es un teclado demasiado "corto" para mis exigencias musicales... Si me compré aquí en Mercasonic para ir empezando un controlador básico y barato de 37 teclas y ya se me quedan cortas para tocar... más cortas aún se me quedarían las 32 que tiene el A-300PRO... ya que soy, de los que dividen el teclado en dos y en tres partes (y hasta cuatro!!), asignándole un sonido a cada parte...

Ahora, si lo tienes muerto de risa y me lo quieres regalar o donar, aceptaría con muy buen gusto, agrado y máximo agradecimiento, tu regalo o donación... y hasta me haría cargo de los gastos de envío ¡¡¡ fíjate tú !!! jajajajajajajaja...
:platano: :platano: :platano:
Bromas aparte, si estoy pensado en adquirir el A-500PRO es porque éste teclado tiene 49 teclas, que ya es una cantidad de teclas cercanas a las que toda la vida he estado tocando, que han sido siempre 61...

Y entonces, podrías decirme: ¿Y porqué no te compras el A-800PRO? Fácil: Porque aquí en Mercasonic hay dos anuncios de dos A-500PRO que se venden a muy buen precio:
uno a 175€ https://www.hispasonic.com/anuncios/teclado-controlador-cakewalk-500pro-bolsa-transporte/233452
y otro a 185€ https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-500-pro-funda-thomann-incluida/506267...
Y uno de ellos ya lo tengo "medio apalabrado", pero aún sin ningún compromiso de compra en firme, porque también estoy intentando ver si hay algún A-800PRO de segunda mano que esté bien de precio...

De momento ésto es todo... Seguimos en contacto amigos de :hispasonic: :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#152 por VillaPablejo el 23/03/2016
#151 Ahora se dan cuenta que es un buen controlador. Yo tuve que malvender el a800pro hace un tiempo y en perfectísimo estado.
Subir
-NiN-
#153 por -NiN- el 23/03/2016
Creati escribió:
Ahora se dan cuenta que es un buen controlador.
Más vale tarde que nunca, ¿¿no?? jejejejeje... Efectivamente somos muchos los que nos estamos dando cuenta que la gama A-X00PRO y más concretamente el A-800PRO, es un buen controlador muy completo y repleto de funciones de 5 octavas con el que poder manejar a la perfección cualquier parámetro del Integra-7....

Y sino, que nos lo diga el amigo Alberto que es el que nos va contando las bondades de su A-800PRO y nos va mostrando sus reviews de éste "buen controlador"...
Creati escribió:
Yo tuve que malvender el a800pro hace un tiempo y en perfectísimo estado.
Ojalá fuera ahora cuando lo pusieras a la venta, que seguro que seríamos varios los que andaríamos detrás de ti para comprártelo a buen precio, pero las personas, como impredecibles que somos los seres humanos, nunca sabemos cuando vamos a necesitar determinados aparatos... Lo mismo a la gente le da por vender, como por comprar...

Para ello, demos las gracias a Mercasonic que ahí lo tenemos para cuando nos haga falta comprar o vender...
Subir
alberto
#154 por alberto el 23/03/2016
NiN escribió:
En el caso de éste CC80 que te sabes de memoria, que también sirve para darle velocidad al leslie en el MFX Organ, ¿cómo has adivinado que éste CC80 tiene ésta función con el órgano?


No lo he adivinado, chato! Descárgate este tocho:
http://www.roland.com/support/by_product/integra-7/owners_manuals/8811 ;)
Este lo tengo en el portátil y le echo un vistazo cuando lo necesito, porque son un montonazo de páginas... #-o
Ahí tienes mucha más info.

No quiero meterte veneno en el cuerpo ni joderle la venta a nadie, pero si "espliteas" tanto te vas a quedar corto con el 500.
Te diría que echaras un vistazo en profesionaldj.es. Ahí he comprado el A-800 y me ha salido por 239€ (sin IVA durante el mes de febrero y con los portes pagados). Pero acabo de ver que no tienen ya esa oferta, aunque sí tienen a veces porductos de exposición o "caja abierta", como ellos le llaman, y te puedes pillar algo barato :)

NiN escribió:
Ahora, si lo tienes muerto de risa y me lo quieres regalar o donar, aceptaría con muy buen gusto, agrado y máximo agradecimiento, tu regalo o donación... y hasta me haría cargo de los gastos de envío ¡¡¡ fíjate tú !!! jajajajajajajaja...

Si alguna vez lo necesitaras aquí lo tienes. "Te lo empresto".

Otra cosa para todos los seguidores del hilo. En su momento dí mucho por culo con mis experimentos... :( En breve os pondré aquí todas las cosas que he hecho y voy haciendo, por si le sirve de ayuda a alguno/a ;)


#152

2 años tuve el mío muerto de risa en el estudio y lo vendí para ponerle perras al Integra... :(
... y al final tuve que comprar otro. Roland ha sacado varios controladores después de la serie A-PRO y, bajo mi opinión, ninguno como los de esta serie :ook:

Saludos y hablamos!
Subir
Alex
#155 por Alex el 23/03/2016
Buenas

Sin desmerecer en absoluto el A-800 ( que creo que es genial para manejar los Sysex) de verdad os recomiendo la BCR 2000 como controlador auxiliar. Maneja Sysex, el editor de terceros una vez lo entiendes va de coña y le estoy sacando muchas posibilidades. De segunda mano se encuentra por menos de 100€ ( o alrededor de esa cifra). Yo estoy super contento.

Saludos
Subir
-NiN-
#156 por -NiN- el 04/04/2016
#154 Gracias como siempre Alberto por toda tu gran ayuda y tus aportaciones a éste maravilloso módulo de sonidos, al que hay que dedicarle tiempo de estudio...
alberto escribió:
En breve os pondré aquí todas las cosas que he hecho y voy haciendo, por si le sirve de ayuda a alguno/a
Todo lo que aquí pongas y escribas sobre el Integra-7 seguro que a todos, de una manera u otra, nos servirá muchísimo de ayuda... Un saludo...
Subir
-NiN-
#157 por -NiN- el 04/04/2016
Alex escribió:
de verdad os recomiendo la BCR 2000
Buenas nuevamente a todos:
Como Alex nos recomienda la BCR 2000 y de vez en cuando, suelo echar un vistazo a los Foros Oficiales de Roland, los cuales recomiendo alguna que otra ojeada, ya que hay muchísimos temas interesantes para el Integra-7, el cual si no te manejas del todo bien con el Inglés, puedes ir traduciendo con el Traductor de Google...

Pues aquí os dejo un par de enlaces Webs sobre lo que se habla en éste foro sobre el control del Integra-7 con el BCR2000:

En Inglés: http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=54&t=50751

Traducido al castellano: https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fforums.rolandclan.com%2Fviewtopic.php%3Ff%3D54%26t%3D50751&edit-text=
Subir
LuisG
#158 por LuisG el 10/04/2016
¿Qué tal es el editor del Integra 7 en los ordenadores Mac?. ¿Es el mismo editor que para el iPad o hay algo capado?. ¿Es para trabajar dentro del Daw?.
Saludos.
Subir
liradigital MRF
#159 por liradigital MRF el 10/04/2016
La versión 1 es igual que la del iPad. Y me gusta más que la v2. Por otro lado en cubase la v2 es la única que funciona a partir de la versión 8 de cubase.
Las dos funcionan bien.
Subir
LuisG
#160 por LuisG el 10/04/2016
¿En que se diferencia de la versión 1 de la 2?.
¿Cualquiera de las dos versiones se puede integrar en cualquier DAW (aparte de Cubase8)?.
Saludos y gracias.
Subir
alberto
#161 por alberto el 11/04/2016
Buenas a todos...
Luis: te contesto pero no te contesto, pues el tema de los editores aún no lo he tocado. Soy más carne de pantalla y botones, que cuando te familiarizas con el módulo pasas... Al menos yo.
Por lo demás es una de las mejores compras que he hecho.
Me he enamorao del PCM291+Violín 1. Una dulzura retocando algunos parámetros... :wink:
Ayer, en el ensayo de una banda con vientos, me preguntaron si eran samples los piccolos y la flauta jazz... :-k Les dije que no! :ook:
Y así podría seguir contando... ;)
Besos y abrazos...
Subir
LuisG
#162 por LuisG el 12/04/2016
Gracias Alberto. Saludos.
Subir
alberto
#163 por alberto el 12/04/2016
#160
Buenas Luis (y demás posibles interesados) :)
Esta mañana he tenido que hacer unas operaciones con Logic X y he instalado el Editor del Integra-7 (versión 2.0.1).
Por lo poco que lo he utilizado va estupendo, aunque no he resuelto lo que yo quería hacer, que, por otra parte, no es tan difícil... :(

De toa la p.....ta vida de dios cogía mi SC-88, le metía el MPU-401 y la secuencia midi sonaba a las mil maravillas por Cakewalk 2.0.
Ahora, con tanta modernidad, cojo mi cable usb (de los buenos), lo conecto al Mac, la otra punta al Integra... La secuencia midi no suena...
Hay que ponerse a ver que si entradas, que si usb-midi thru, que si el editor manda, que le cambio a la pista de la batería pa que suene por el Integra... ¡NADA!
Me remito al manual, no me resuelve nada sino es con Sonar... :cry: :estonova:
Empiezo a navegar por los submundos de Logic. No hay ni una puta ventana-pestaña-submenú-sutía que diga "dispositivo midi in/out-Integra". ¡NI UNA!
LUIS: el editor funciona. Mi cabeza no... A tu pregunta de las diferencias que pueda haber entre las versiones 1 y 2, supongo que en la 2 habrán resuelto problemas de la versión 1 (digo yo... aunque suene un poco tonto).

P.D.: A todo esto, no es la primera vez que me enfrento a Logic, pero si con el tánden Logic-Integra. ¡Qué cosas más difíciles! :triston:
Subir
LuisG
#164 por LuisG el 12/04/2016
Perdona, escribo desde el movil.
¿Por las in-out de toda la vida debería de ir verdad?.
Saludos.
Subir
alberto
#165 por alberto el 12/04/2016
#164
Debería. Aunque también habrá que mirar los parámetros de cada pista, cosa que también he hecho...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo