Usuarios de Roland Integra 7

LuisG
#166 por LuisG el 16/04/2016
Perdonar, otra pregunta sobre el editor.
Siempre veo las mismas fotos del editor y las fotos muestran siempre la edición sobre los sonidos Supernatural (igual que en el Jupiter 80).
El editor de Roland para Mac ¿no trae un apartado para editar los sonidos con las ondas PCM de las tarjetas SRX tipo XV-5080 con todo su poder de edición que conlleva o hay que hacerlo en la pantalla del modulo?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alberto
#167 por alberto el 17/04/2016
#166
La edición de los sonidos Supernatural, que no son de sinte, se hace por los MFX propios de cada sonido o grupos de sonidos. Cuando te acostumbras a esto es genial (sobre todo si asignas los CC's a un controlador midi). :)
El editor parece más bien enfocado a DAW y a los cuatro parámetros más utilizados (es mi opinión).
Recuerdo la frase del Sr. Walerandei que decía "de toda la vida no he tenido problema en editar en pantallas de 2 líneas de caracteres" ;)
Saludos Luis!
Subir
LuisG
#168 por LuisG el 17/04/2016
Vaya, pensé que se hacía con el editor, que era mas completo en ese sentido.
¿Ni siquiera con el editor del iPad?.
Saludos.
Subir
alberto
#169 por alberto el 17/04/2016
#168
¡Qué va, chato! Yo veo el tema del editor como un complemento.
Lo que pasa es que aquí ya entramos en un terreno bastante pantanoso que hizo que cierto público gritase al cielo. Y en cierto modo tiene razón.
Si te fijas, el subtítulo del foro sintes es "girando potenciómetros".
Subir
LuisG
#170 por LuisG el 17/04/2016
Por cierto ¿como hiciste funcionar el editor?.
¿Tienes que crear 16 pistas midi para el Integra 7 y luego otra con el editor?.
Te voy a dar una buena noticia:
He visto el editor y puedes editar como un XV5080 si escoges alguna onda PCM, está ahí todo, mi problema es que no lo hago funcionar, no se porqué de ahí mi pregunta.
Te doy otra buena noticia, en Digital Performer 9.02 el editor arranca perfectamente, mi problema es el de la pregunta, pero estoy seguro que se puede hacer funcionar (en Yosemite 10.10.5).
Saludos.
Subir
argenando
#171 por argenando el 27/04/2016
Hola, alguien sabe si el editor de ipad permite modificar los PCM tones ? porque veo que el manual solo habla del SuperNatural synth tone edit.
gracias,
Saludos.
Subir
walerandei mod
#172 por walerandei el 28/04/2016
alberto escribió:
Recuerdo la frase del Sr. Walerandei que decía "de toda la vida no he tenido problema en editar en pantallas de 2 líneas de caracteres" ;)


Si es que soy muy asin! :chica:

En su momento, editar un Kawai K4, o K5, un Dx7, un Cz1 o cualquier otro caccharrete de pantallita de 2 lineas, era lo normal. Tanto parametro, tanta movida ... todo pasaba por esas pantallitas. Una vez te haces a eso, ya no se olvida. Te resulta hasta normal ... jajaja! 8)

Pantallas como las del Jv2080 / 5080 o el Integra7, me parecen como ir al cine! :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#173 por VillaPablejo el 28/04/2016
#172 Lo importante es que todo funcione como debe.
Subir
walerandei mod
#174 por walerandei el 28/04/2016
LuisG escribió:
Vaya, pensé que se hacía con el editor


Si hombre ... claro que puedes eiditar todo el PCM con el editor.
A mi en lo personal , no me termina de gustar como esta hecho el editor ... los menues desplegales son comodos para segun que cosa, pero para elegir presets u ondas, me resultan muy liosos. La otra cuestion, es como funciona el tema de las categorias en los presets, bancos y demas. Son comprensibles, pero en cuanto comienzas a rebuscar entre los presets, resulta raro.
Me siento muchisimo mas a gusto editando desde la pantalla. Ya lo se, soy rarete ... pero es que da mas miedo de lo que realmemnte es. Todo esta ahi, como siempre. Con un orden logico y adecuado.

Lo dicho ... no me mola el editor.
Y la cagada grande como un pino, es que para PC solo sea en norma vst3.
Si tienes un host que no lee vst3, estas jodido ... y ya tienes que entrar en hacer inventos raros y demas.
No se en que cojones pensaba Roland a este nivel. Porque no hicieron un vst de toda la vida?
Para Mac, hicieron simplemente el formato AU de siempre ... como debe ser.

Pos eso.
Subir
LuisG
#175 por LuisG el 28/04/2016
#174
Ya vi como funcionaba el editor en Mac.
Es una pena que no venga nada de lo referido a las formas de ondas PCM y sus parámetros en el manual y por lo que he podido ver, tampoco en la pagina de Roland.
Vi en una pagina extrangera un archivo que contiene escritas todas las formas de onda PCM y las de las tarjetas SRX cosa que viene muy bien para editar y saber dónde está la forma de onda a escoger, porque de memoria creo que son mas de 1000 (solo las PCM internas). ¿Como no han implementado esto en el manual mas los parametros de edición en la parte PCM tan necesaria para editar?. No lo comprendo.
Saludos.
Subir
argenando
#176 por argenando el 28/04/2016
entendido.
muchas gracias.
y saludos desde Argentina.
Subir
Mr. Nobody
#177 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Subir
alberto
#178 por alberto el 27/05/2016
#59
Buenas señores!
Utilizando el Midi Monitor en Mac para ver qué hace el Integra cuando cambio de Studio Sets, no termino de enterarme ni de saber qué Sysex poner en el editor del A-800PRO :(

¿Alguna pista, please?
No quiero el código. Quiero saber cómo c...ño se hace ;)
Gracias de antemano!
Subir
alberto
#179 por alberto el 27/05/2016
Buenas de nuevo.
Quizá os riáis de mí por mi torpeza...
A la desesperada y tirando de traductor en Roland Clan Forums he encontrado la pista.
En System>Midi>Studio Set, por defecto el cambio de control está en el canal 16. Al cambiar al canal 1, que es desde donde envío con el controlador, wala!
En el A-800PRO he asignado un par de botones para que hagan cambio de programa + ó -. Pero hace una pirulilla: cambio de studio set perfectamente y súper rápido, pero si toco los pads del controlador ya no cambian los studio sets, sino los sonidos.
Voy a seguir investigando y si lo consigo os escribo ;)
Saludos!
Subir
Trento
#180 por Trento el 28/05/2016
#178

¿Para qué quieres utilizar el Sysex? Es más fácil seleccionar cualquier Studio Set utilizando Control Change y Bank Select. Tienes los detalles en la primera página del documento de implementación midi del Integra.

http://www.roland.com/support/by_product/integra-7/owners_manuals/8813
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo