Usuarios de Roland Integra 7

-NiN-
#136 por -NiN- el 09/03/2016
#134 Yo también estoy intrigado por tu pregunta... :-? :-? :-?

Yo personalmente no sé si podré contestar a tu "pregunta absurda" porque apenas llevo una semana con el Integra-7, pero si no formulas la pregunta poco podremos contestar...

Por cierto Alex: Buena review de utilización de tu BCR2000 con el Integra...
¡¡ Buen Trabajo !! =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-NiN-
#137 por -NiN- el 09/03/2016
alberto escribió:
DRAWBARS. Control Externo con Roland A-800PRO
Tu manual de funcionamiento de los drawbars con el A-800PRO sí que ha sido un "fuera serie" jejejejejeje....
Por fin hemos comprobado que ya puedes manejar los drawbars ¡¡a tu antojo!! ¡¡Enhorabuena por conseguirlo!!
alberto escribió:
EDITO: Para los que no tengáis un teclado controlador con Sysex, parece ser también funciona asignando CC's del 12 al 20. Esto no lo he comprobado.
Como soy uno de los que NO tengo controlador con Sysex, a ver si en unos días puedo probar el manejo de los drawbars asignando los CC que comentas a mi controlador.

En principio, habiéndome leído la TEORÍA de los CC,s. que has comentado, tanto los que controla el Integra-7 como los CC MIDI universales, veo lo siguiente:

CC que Controla el Integra-7 (Entre paréntesis pongo lo que dice el CC MIDI Universal):
12 Motional Surround Control 1 (Effect Control 1)
13 Motional Surround Control 2 (Effect Control 2)
14 Motional Surround Control 3 (Indefinido)
15 Sin Función (Indefinido)
16 Guitar Tones: Volume Playing Noises (General Purpose Controller 1)
16 Solo Strings: Volume Natural Playing Noises (General Purpose Controller 1)
16 Horn Instruments: Volume of Breath Noise (General Purpose Controller 1)
17 Guitar Tones: Stroke Speed (General Purpose Controller 2)
18 Horn Instruments: Growling: Degree of Grow (General Purpose Controller 3)
19 Guitar Tones: Stroke Play: Strum Mode On/Off (General Purpose Controller 4)
19 Horn Instruments: Bending Up: Glissando Effect (General Purpose Controller 4)
19 Horn Instruments: Bending Down: Falling Effect (General Purpose Controller 4)
20 Sin Función (Indefinido)

Cuando pueda comprobar éstos CC del 12 al 20 en el Integra lo comentaré por aquí para poder así completar el manual de funcionamiento que has hecho sobre el A-800PRO para manejar los drawbars...

Bien hecho Alberto. :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Saludos :hispasonic:
Subir
Alex
#138 por Alex el 09/03/2016
#132

He comprobado lo que decias de controlar con CC12-20 las Drawbars del organi y no funciona. Ahora mismo estoy tratando de parametrizar el BCR con el Sysex que me has pasado y creo que funcionara tambien aqui.En un rato igual te digo que podrias cambiar para cambiar la parte en la que hace efecto tu mensaje Sysex.

Saludos
Subir
Alex
#139 por Alex el 09/03/2016
#132

Lo he comprobado y tu mensaje funciona con el BCR.

He mirado como seria tu mensaje si quisieras activar la parte 2 y creo que he encontrado la solucion.

Asi tu mensaje para la parte 1:

algún parámetro del Sysex para ello.

dw1 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 22 DT S1 F7

Para hacerlo en la parte 2 deberias poner:

algún parámetro del Sysex para ello.

dw1 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 22 00 22 DT S1 F7

Para la parte 3 seria:

dw1 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 42 00 22 DT S1 F7

Ya me diras si te funciona!
Subir
Alex
#140 por Alex el 09/03/2016
#132

Por cierto tambien he encontrado la forma para activar y desactivar el simulador de Leslie con un boton toggle y en otro he parametrizado para regular la velocidad ( (Slow o Fast) del Leslie una vez activado.

Si te interesa te puedo pasar el mensaje Sysex del BCR.
Subir
alberto
#141 por alberto el 09/03/2016
Buenos días señores!
Muchas gracias, Alex. Probaré esos cambios de los sysex, a ver qué pasa y os cuento.
Después de postear ayer el 132, hice otra prueba que fue parametrizar los botones B1-B2-B3-B4 (en el A-800PRO) para el modo supernatural. Algo parecido a lo que hacen los controladores A-49/A-88/RD-64. La cosa es así:
Por ejemplo: selecciono el sonido de órgano B3 Jazz 1. Automáticamente, por defecto, se asigna el MFX 21:Rotary 3. En la ventana Effects, en la última pestaña, tenemos el MFX Control. Y ahí tenemos las asignaciones que nos de la real gana (4 en concreto). Después de programar en el editor del teclado, lo enchufé al Integra... Una gozada, chatos!
Ahora también os digo: manda cojones con los de Roland... En el sentido de que podrían haber hecho lo mismo para los de las drawbars, o incluso para otras cosas. Peor bueno... Esto es así... :ook

#140 Muchas gracias. Lo que si me interesaría saber es cómo hiciste lo de asignaciones de transpose y cómo llegas a la conclusión de que "ese" es el parámetro sysex que hay que modificar en lo de las drawbars ;)
#137 Gracias Mariano :teclado:
Seguimos hablando! :grupo:
Subir
Alex
#142 por Alex el 09/03/2016
Buenas Alberto,

Lo que he hecho es combinacion de ingenieria inversa y leerme el manual de implementacion Midi del Integra 7.

La ingenieria inversa la hago conectando el integra por USB al ordenador ( en mi caso un Mac) y a traves de un software (midi tools para Mac, creo que en Windows se utiliza el MidiOx o algo asi) lo pongo en modo que grabe todo los mensajes entrantes. Entonces no tengo mas que ir al Integra y modificar el parametro el cual quiero saber el Sysex y queda grabado ese mensaje en mi ordenador. Despues aplico mi logica y la comparo con los valores que indica el manual y escribo finalmente el mensaje Sysex.

Te paso los mensajes de transposicion o quieres probar esta metodologia y ver si te funciona?

Como lo haces normalmente tu?

Saludos
Subir
alberto
#143 por alberto el 09/03/2016
#139
Pozí zeñó! Funcionan esos sysex en la Part 2 :wink:
Muchas gracias Alex!
Subir
Alex
#144 por Alex el 09/03/2016
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
alberto
#145 por alberto el 09/03/2016
#142
Joé... Parece que tenemos telepatía!
Eso lo intenté hacer ayer con midi monitor. Es un soft que usa Pablo Cid. Intenté monitorizar, como bien dices, algún tipo de mensaje. Pero no tuve suerte o no hice las cosas bien (más bien lo segundo). Era ya por amor propio saber cómo este hombre de YouTube había conseguido los sysex para las drawbars.
No te quiero dar curro... :( Voy a probar ese miditools y te digo, vale?
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Alex
#146 por Alex el 09/03/2016
No hombre, un placer ayudarte! Pero creo que te ayudare mas indicandote el metodo.

Aqui el link del Midi tools

http://mountainutilities.eu/miditools

Saludos
Subir
alberto
#147 por alberto el 09/03/2016
Rectifico mi anterior post, Alex. El Integra tiene por defecto la función de transmisión de datos en Off. Me caguen..... :estonova:
Ahora sí que funciona el midi monitor.
Subir
Alex
#148 por Alex el 09/03/2016
Genial! Ansioso por ver que nuevos parametros vas a controlar con Sysex!
Subir
-NiN-
#149 por -NiN- el 23/03/2016
alberto escribió:
EDITO: Para los que no tengáis un teclado controlador con Sysex, parece ser también funciona asignando CC's del 12 al 20. Esto no lo he comprobado.
Buenos días nuevamente a todos los compañeros de :hispasonic::

Después de haber estado unos días probando el funcionamiento del Integra-7 y haciéndome poco a poco a su manejo, me puse a asignar los CC's del 12 al 20 a los 9 faders (o deslizadores) en mi controlador que no tiene SysEx y tal y como ya adelantó el forero Alex:
Alex escribió:
He comprobado lo que decías de controlar con CC12-20 las Drawbars del órgano y no funciona.
Yo también puedo confirmar que por desgracia éstos CC,s. no funcionan, por lo que voy considerando la opción de pasarme a un controlador que pueda manejar SysEx (por ejemplo Roland A-500PRO) para irme profundizando en el manejo de todas las funcionalidades del Integra-7 con un buen controlador que pueda manejar el máximo de parámetros...
Mientras tanto seguiré con el básico Miditech i² Control-37 con el que voy aprendiendo poco a poco a manejarme en el mundo MIDI...

Aprovechando éste post, adjunto aquí para vuestro interés, un documento en Word que he creado comparando todos los CC que existen, con los que maneja el Integra-7 (según su tabla de implementación MIDI y que resalto en negrita).

Éste documento, personalmente me está sirviendo de mucha ayuda, para tener por aquí a mano un papel en donde saber a qué corresponde cada número con su control, a fin de ir aprendiéndome los que más frecuentemente utilizo y voy programando en mi controlador MIDI.

El documento lo tengo configurado en dos páginas (con la letra algo pequeña, tamaño 8, pero se lee perfectamente bien), a fin de que se pueda imprimir a doble cara y tener un único papel todos los cambios de control (del 0 al 127).

Asimismo significo, que he resaltado en amarillo los controles que maneja el modo Supernatural para guitarras, cuerdas y vientos.

Quizás éste documento, para vosotros que estáis mucho más avanzado en éste mundillo os sea básico y no os haga falta, pero para personas como yo que empezamos (ahora) con el MIDI pues nos viene ¡¡ de perlas !!...
Que paséis unos buenos días de fiesta de Semana Santa y os mando un saludo a todos los :hispasonic: :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mensajes de Cambio de Control MIDI.docx
Subir
alberto
#150 por alberto el 23/03/2016
Alex escribió:
Aprovechando éste post, adjunto aquí para vuestro interés, un documento en Word que he creado comparando todos los CC que existen, con los que maneja el Integra-7 (según su tabla de implementación MIDI y que resalto en negrita).


Yo creo que te pasa como a mí: vas destripando al Integra. :-)
En el caso del CC80, que me lo se de memoria, también sirve para darle velocidad al leslie en el MFX Organ.
Ten en cuenta que, según qué sonido, pueden "compartir" CC's ;)

Aprovecho también pa decirte que tengo un Roland A-300PRO muerto de risa en casa (por si lo quisieras...).
Saludos a todos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo