Usuarios de Roland Integra 7

Alex
#121 por Alex el 20/01/2016
No hombre! Que ya lo tengo! :hell: :hell: :hell:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#122 por walerandei el 20/01/2016
Alex escribió:
Pensaste en vendertelo???


Hace un tiempo atras si ... :)
Ahora quiero que siga conmigo. Son epocas! jajaja!
Subir
alberto
#123 por alberto el 20/01/2016
Bueno pues después de cotejar, comprobar, probar, darle vueltas a la cabeza, repasar los manuales de usuario y midi una vez y otra, llenar todo de post-its, etc, etc, etc... No consigo lo que quiero. :(
Os he entendido a todos perfectamente y os agradezco una vez más las ayudas e infos. No quiero parecer un inepto del midi (porque no lo soy). Sólo que en esta ocasión me enfrento a una cuestión que a priori debería ser conectar y funcionar (como ocurre con el Roland RD-64 y Roland A-88).
Me quedan algunas pruebas. Entre ellas actualizar el Integra a la versión 1.21. Como no se qué mejoras traerá, actualizaré y probaré. El Roland VR-09 está actualizado a la última versión (1.03). ¿Cuestión de operativos? Puede... Ya os diré ;) :secreto:

Quizá os ronde la cabeza la pregunta de porqué no me compro un Roland FA-06/08 y se acaban los problemas. :grupo: Bueno, yo quería el Integra y con mucho esfuerzo me lo he comprao. Ya tenía el VR-09. Ahora a seguir trabajando ;)
Subir
alberto
#124 por alberto el 23/01/2016
Bueno pues ya estoy aquí otra vez a dar la tabarra... :(
Después de actualizar el Integra a la versión 1.21, la cosa sigue sin funcionar. :(
Estos son los pasos que he dado para que nadie pierda el tiempo con una configuración de estas características.

1. Factory Reset para el Roland VR-09 y Roland Integra-7 para empezar desde el principio.
2. El VR-09 transmite midi por defecto por el canal 4. El Integra lo recibe y suena perfectamente.
3. Sin modificar ningún parámetro compruebo que las órdenes en el VR-09 no se transmiten al Integra: cambio de octava, modificación de Reverb, Control de Drawbars, accionamiento de Rotary...
4. Compruebo las 2 tablas de implementación midi de los dos aparatos, observando que el Integra lo recibe todo (lógico) pero "no hace caso a las órdenes del controlador". En el VR-09 no se puede apenas editar midi, por lo que voy cambiando los números de "cambio de control de canal" (del 1 al 16). El manual midi del VR-09 no especifica qué hace cada número de cambio de control (¿conjunto de controladores?), o si sólo corresponde a cada canal midi. En cualquier caso tampoco funciona.
5. Verifico en el Integra que los parámetros de recepción midi (RX) estén activados. Modifico el valor de CC en cada Source Control 1-4. Nada...
6. Repito que el VR-09 apenas tiene edición/configuración midi, por lo que me vuelvo a remitir a su manual de implementación midi. En él, Roland escribe lo que le da la real gana, pero se puede comprobar lo dicho: ningún parámetro configurable. Esto es bastante lógico, por otra parte, ya que el VR-09 es un teclado autónomo, no controlador.
7. Conecto el VR-09 al Integra por USB, en lugar de hacerlo por midi. Pero en este caso no hay transmisión/recepción midi.
8. Empiezo a pensar seriamente que fue una equivocación vender el Roland A-800PRO.
9. Cierro los manuales, recojo todos los enseres para no dejar nada por medio y tener a la parienta contenta.
10. Escribo a mi querida comunidad que no he conseguido controlar el Integra con el VR-09. :(

La solución a mis problemas se llama: STUDIO SET (en el Integra).

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas y consejos. :teclado:
Subir
alberto
#125 por alberto el 27/01/2016
#110
https://www.youtube.com/watch?v=Uj-MZN0V6Lg
;)
Aquí el tío tiene más nervios que yo. Mucho ojo porque usa una Kenton de USB a MIDI (por algo será) ;)
https://www.youtube.com/watch?v=L87QiH69Hx8
Subir
alberto
#126 por alberto el 28/01/2016
Buenas de nuevo. Le he comprado a un hispasónico un Roland A300-PRO para tener control sobre el Integra. Ya os comentaré, vale?
Sobre lo que decía Alex de las superficies de control, algunas no mandan sysex (lo comento por si acaso). En concreto las nanokontrol de Korg.
Saluditos
Subir
-NiN-
#127 por -NiN- el 02/03/2016
Buenas Tardes a todos los compañeros de éste hilo.

Escribo éstas palabras para deciros que me uno a éste hilo, porque el pasado viernes día 26 de febrero, por fin me hice con el tan ansiado módulo de sonidos "Roland Integra-7".

Para ir empezando poquito a poco con él, de momento sólo lo he conectado a un pequeño y básico controlador de 37 teclas de tamaño normal "Miditech i2-Control 37 black edition", con el que poder ir integrándome poquito a poco en el "Integra-7" (nunca mejor dicho, jejejejeje).

A pesar de ser un controlador básico (y barato), es de un tamaño muy manejable, poco más grande que el teclado para escribir en el PC, puede alimentarse incluso a pilas, el cual consta de 3 octavas de teclas a tamaño completo, ruedas de pitch bend y modulación, botones de sustain, cambio de escalas, programas, 8 knobs y 9 faders, (17 controles en total para poder controlar cualquier CC), etc. con el que iniciarte en el mundo MIDI con éste controlador, creo que será coser y cantar (o eso espero) jejejeje...

Ahora mismo muy poco tengo que decir que no se haya dicho ya de éste súper módulo, madre de todos los módulos, por lo que iré compartiendo con todos vosotros todo aquello que nos vayamos diciendo por aquí y que pueda ir experimentando con el Integra-7.

Es un módulo que lleva ya tres años y medio en el mercado, concretamente desde el 30 de agosto de 2012, pero a día de hoy pienso personalmente que ningún módulo de ésta categoría de sonidos y más concretamente de la marca Roland, lo haya podido superar; sabiendo que el paso del tiempo hace que la tecnología vaya avanzando y todo esto que aquí ahora contemos, pues con el transcurso de los años, quedará desfasado (o no, según para quién...) y dirán que hay un mejor módulo, mejor esto o mejor lo otro...

Gracias por acogerme en éste hilo. Saludos.
Subir
Trento
#128 por Trento el 02/03/2016
Bienvenido y enhorabuena por tu compra.

Recuerda visitar la web Axial (de Roland) donde encontrarás muchos sonidos gratuitos para tu módulo:

http://axial.roland.com

Un saludo.
Subir
alberto
#129 por alberto el 02/03/2016
El otro día encontré una cosa curiosa que comparto con vosotros...
Se ha hablado del cambio de un studio set a otro. Si pulsáis SHIFT+ENTER, en la pantalla general, os aparecerá el número y título del studio set que estéis usando en ese momento.
Es una utilidad muy buena y así no vemos todo el rato "FULL GRAND 001" ;) Os hablo con el Integra en la Versión 1.21 ;)
Desde que he descubierto esto siempre lo pongo así y es mucho más fácil y rápido cambiar de un studio set a otro.

Por cierto, Mariano, que al final me pillé el Roland A-800PRO. El VR-09 no tiene edición MIDI (con lo que di la peta con esto... :-( ).

Así que después de leerme prácticamente todo el hilo del teclado controlador de Iskra,
he llegado a la conclusión de que con este A-800PRO+A-88+Integra-7 = FA06+FA08 :cascos:

Saludos a todos y en lo que os pueda ayudar aquí estamos. ;)
Subir
-NiN-
#130 por -NiN- el 02/03/2016
Trento escribió:
Bienvenido y enhorabuena por tu compra.

Recuerda visitar la web Axial (de Roland) donde encontrarás muchos sonidos gratuitos para tu módulo
¡¡ Gracias Trento por la bienvenida !!

Las librerías de sonidos de Axial para el Integra-7 ya las probé TODAS en su momento en el FA-06, el cual puede importar éstas librerías de sonidos del Integra-7, con la excepción de que el FA-06 únicamente puede importar Tones sueltos y NO Studios Sets, con lo que tenías que construirte tu propio Studio Set con Tones individuales importados del Integra-7 y/o con los propios del FA.

Ahora que tengo el Integra-7 espero probar éstas librerías en el propio Integra-7 el cual sí que puede importar Studios Sets y Tones individuales por supuesto, para poder tocar cosas como éstas:

Subir
-NiN-
#131 por -NiN- el 02/03/2016
alberto escribió:
Si pulsáis SHIFT+ENTER, en la pantalla general, os aparecerá el número y título del studio set que estéis usando en ese momento
Alberto: Me he tirado dos días enteros buscando la forma de que apareciera en la pantalla el número y el título del Studio Set que estoy utilizando, así es que el haberlo dicho tú, me has quitado una comedura de cabeza que tenía en éstos días, porque en el FA-06 sí que se muestran todos los Studios Sets por efecto y no podía pensar que el Integra-7 NO los mostrara...

Así es que muchas gracias por compartir ésta "curiosidad", ya que yo ahora, al igual que tú Alberto, también me es más cómodo dejar ésta pantalla con la información del Studio Set en el que estoy trabajando en éste momento y sobre todo de cara a directos, que sea más fácil y rápido cambiar de un Studio Set a otro en caso de que tengas que pulsar los botones físicos del Integra...

Por cierto, aún no lo he actualizado a la 1.21 (lo haré en los próximos días) y también me funciona éste truco del SHIFT.

Efectivamente, la tecla SHIFT tiene escondidas muchas más funciones de las que vienen en los manuales y nosotros pensamos...

Y por cierto me alegra mucho saber que has acertado de lleno con tu combinación: A-800PRO+A-88+Integra-7 = FA06+FA08.

Saludos igualmente y seguimos en contacto...
Subir
alberto
#132 por alberto el 08/03/2016
DRAWBARS. Control Externo con Roland A-800PRO

Buenas a todos...
Al igual que doy la vara cuando no me salen las cosas, en cuantito que he conseguido esto y he visto que funciona me he venío pa cá a contároslo. Seguramente esto ya hay gente que lo sabe, pero pal que no lo sabe ahí va.
La verdad es que de este asuntillo hay veinte mil foros en internet y mil preguntas, pero este tío al final dice la verdad (que lo acabo de comprobar yo) O:)
Digo esto porque en los foros que he ido leyendo/traduciendo, la gente en general tenía problemas, o no les salía el asunto... etc.
Bueno. Estos son los pasos a seguir.

https://www.youtube.com/watch?v=0f36_RMAbEo

2º Sysex's para sonido de órgano seleccionado en la PART 1. He comprobado que en las demás partes no funciona. Probablemente habría que cambiar algún parámetro del Sysex para ello.

dw1 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 22 DT S1 F7
dw2 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 23 DT S1 F7
dw3 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 24 DT S1 F7
dw4 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 25 DT S1 F7
dw5 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 26 DT S1 F7
dw6 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 27 DT S1 F7
dw7 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 28 DT S1 F7
dw8 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 29 DT S1 F7
dw9 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 2A DT S1 F7

Date type DT0 7bit min 8 max 0

3º Ingresando en el editor del A-800PRO todos estos datos, podemos ver en la pantalla del Integra que los valores de las Drawbars varían al mover los sliders del controlador.

4º ¡A DISFRUTAR DEL TEMA!

Para ver estos parámetros, entramos en la sección de EFFECTS y en la pestaña INST (con el sonido de órgano seleccionado, claro ;) ).

Bueno pues espero que os guste el tema. Saludos :teclado:

EDITO: Para los que no tengáis un teclado controlador con Sysex, parece ser también funciona asignando CC's del 12 al 20. Esto no lo he comprobado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160308_114935.jpg
IMG_20160308_114922.jpg
Subir
Alex
#133 por Alex el 08/03/2016
Buenas a todos,

Me compre hace poco un BCR2000 de Behringer ( manojo de knobs que puede controlar todo tipo de mensajes incluido Sysex).

Hasta ahora he podido:
1) controlar el volumen de cada parte (de momento solo 8 instrumentos) con su knob individual.
2)parametrizar un boton adicional para mutear on desmutear cada instrumento.
3)transponer individualmente cada parte.
4)tres knobs independientes para master volume,master key ( transponedor) y paning general.
5)descargar y cargar la configuracion del aparato en el ordenador.

Ahora tratare de definir con knobs el rango del teclado que suene cada sonido. En definitiva, estoy consiguiendo domar al Integra 7 con el BCR 2000 y creo que es un complemento perfecto! Por supuesto el software a utilizar tiene que ser el BC manager hecho por un holandes por amor al arte ( creo que el propio de Behringer es una cutrada).
Subir
Súper-Bebé
#134 por Súper-Bebé el 08/03/2016
Puedo hacer una pregunta absurda? :manso:
Subir
Alex
#135 por Alex el 08/03/2016
#134

Nos tienes intrigados... Saca lo que llevas dentro!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo