Usuarios de Roland Integra 7

7ºDisminuido
#16 por 7ºDisminuido el 01/06/2013
Ya han salido las descargas de Synth Legends. ¿Alguien las ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ciengaiteros
#17 por ciengaiteros el 30/07/2013
Hola, alguien sabe de donde puedo descarar la libreíia Synth__legends_vol_1 .... solo he encontrado un archivo para RolanD Jupiter 80 y 50 y no se si son también para el INTEGRA 7(la verdad es que no está demasiado bien explicado)
Gracias
Subir
7ºDisminuido
ciengaiteros
#19 por ciengaiteros el 27/08/2013
Hola llevo poco tiempo con el INTEGRA 7 (y dedicándole poco tiempo) .... sabéis donde están las COMBIS de sonidos... si es que las tiene? Gracias
Subir
Trento
#20 por Trento el 28/08/2013
El Integra 7 no tiene COMBIS de sonidos, pero puedes hacer algo muy parecido con un Studio Set asignando varios sonidos al mismo canal midi. Para ello en cada parte del Studio Set presiona Part View y en la pestaña Level mueve el cursor hasta Rx Channel y selecciona el canal midi que desees.
Subir
2
ciengaiteros
#21 por ciengaiteros el 30/08/2013
Gracias, Trento.
Subir
ciengaiteros
#22 por ciengaiteros el 22/10/2013
Hola, a ver si alguien puede ayudarme por aquí.... estoy intentando hacer "Combis" o "Perform",, o como queramos llamarlas, pero no lo consigo ..cuando edito en los USER (EMPTY.. me aparecen los 16 canales el efecto etc... ) solo puedo asignar sonidos del apartado INTERNAL "INT" (unos 70 unicamente)... o de alguna expansión que este cargada (solo me permite escoger entre unos 13 a 20 sonidos aproximadamente)... estoy un poco perdido.. en otros sintes las COMBIS PERFORM o como queramos llamarlas eran mucho más fáciles de hacer... imagino que es porque estoy haciendo algo mal. Gracias de antemano..
Subir
ciengaiteros
#23 por ciengaiteros el 22/10/2013
Hola, a ver si alguien puede ayudarme por aquí.... estoy intentando hacer "Combis" o "Perform",, o como queramos llamarlas, pero no lo consigo ..cuando edito en los USER (EMPTY.. me aparecen los 16 canales el efecto, etc... ) extrañamente solo puedo asignar sonidos del apartado INTERNAL "INT" (unos 70 unicamente)... o de alguna expansión que este cargada ... estoy un poco perdido.. en otros sintes las COMBIS PERFORM o como queramos llamarlas eran mucho más fáciles de hacer... imagino que es porque estoy haciendo algo mal. .. PARECE SER QUE HAY QUE TRABAJAR CON LOS STUDIO SET... pero si hay que trabajar en "DIRECTO" con los STUDIOSET como debemos hacer?.... esperar a que se cargue? no me parece operativo,.... me explico si en un mismo tema tuviéramos que usar por ejemplo el STUDIOSET 1 y pasar al STUDIOSET 34 y luego volver al STUDIO SET 1 que habría que esperar a que se cargara??? :?: cada vez?? O_o ... a ver si va a resultar que el INTEGRA es un Modulo para estudio no apto para directo??? #-o y me he gastado la pasta indebidamente :bua:
Muchas gracias de antemano


P.D. no se como borrar el mensaje anterior.... he escrito este que está mas completo, mejor explicado ... y con unos emoticonos "muy chulos" .. mas currado .,... así que si algún moderador puede borrar el anterior lo agradecería
Subir
Trento
#24 por Trento el 23/10/2013
ciengaiteros escribió:
cuando edito en los USER (EMPTY.. me aparecen los 16 canales el efecto, etc... ) extrañamente solo puedo asignar sonidos del apartado INTERNAL "INT" (unos 70 unicamente)... o de alguna expansión que este cargada ... estoy un poco perdido.. en otros sintes las COMBIS PERFORM o como queramos llamarlas eran mucho más fáciles de hacer... imagino que es porque estoy haciendo algo mal.


Para configurar tus Studio Sets puedes utilizar cualquier sonido, pero si éste corresponde a alguna de las expansiones ésta deberá estar cargada en alguna de las 4 ranuras virtuales del Integra. Puedes configurar tus sonidos de expansión para el arranque haciendo lo siguiente:

1 Pulsa MENU
2 En la pantalla MENU, selecciona SYSTEM y pulsa ENTER
3 Selecciona los datos de sonido que quieras para Startup Exp Slot A-D
4 Manten presionado el botón SHIFT y pulsa el botón EDIT para guardar los ajustes

ciengaiteros escribió:
PARECE SER QUE HAY QUE TRABAJAR CON LOS STUDIO SET... pero si hay que trabajar en "DIRECTO" con los STUDIOSET como debemos hacer?.... esperar a que se cargue? no me parece operativo,.... me explico si en un mismo tema tuviéramos que usar por ejemplo el STUDIOSET 1 y pasar al STUDIOSET 34 y luego volver al STUDIO SET 1 que habría que esperar a que se cargara??? :?: cada vez?? O_o ... a ver si va a resultar que el INTEGRA es un Modulo para estudio no apto para directo??? #-o y me he gastado la pasta indebidamente :bua:


No deberías necesitar más de un Studio Set por tema, puesto que como ya te indiqué en un solo Studio Set puedes hacer varias combinaciones de sonidos ajustando los canales de recepción.
De hecho un solo Studio Set debería servirte para varias canciones.

Si además quieres cambiar de Studio Set vía midi, simplemente necesitas enviar al Integra un mensaje midi desde un ordenador o desde un teclado midi (la tabla de implementación midi viene en las instrucciones). Para ello debes ajustar en el Integra el canal de recepción MIDI por el que recibirá mensajes (cambio de programa/selección de banco) de un equipo externo para cambiar de set de estudio (System- MIDI - Studio Set Control Channel).

Como ves lo realmente importante es que conozcas cómo enviar tus mensajes midi desde tu ordenador o teclado controlador.

Espero que te sirva
Subir
1
ciengaiteros
#25 por ciengaiteros el 24/10/2013
Disculpad que insista nuevamente pero me encuentro incapaz de conseguir lo que a continuación expongo...... antes de nada explicar que por lo visto, debo ser torpe de narices..... a ver si os explico lo que necesito hacer ...poniendo ejemplos claros y reales.. aunque sea un poco pesado....
Tengo un Roland RD 700GX y entro en la parte de SETUP (Combis o performance o como lo queramos llamar), y selecciono por ejemplo el SETUP 01.. que es un sonido que consta de un Split donde la parte inferior de l teclado es Hammond y a partir del Do4 en adelante son unos Brass.... pulsando el cursor INC, o con la rueda cambio al SETUP 02 que es un piano mezclado con cuerdas-..... durante la ejecución de la canción dependiendo de si estoy en estrofas o estribillos, paso alternativamente del SETUP 01 al SETUP 02 a traves de el cursor INC o DEC o de la rueda ( o en otros teclados las teclas + , - ).... y no tengo que cambiar canales midi ni nada de eso, ni asignar sonidos a un canal de mi y otros a otro .. y además no toco conectado a ordenador... en directo todo "a pelo", simplemente es cambiar de una COMBI a OTRA.... igual que en el KORG KRONOS el TRINITY o cualquiera de los teclados multitímbricos que he tenido... es una operación muy frecuente ...pero es curioso en el integra no se como hacerlo.... es más con otros teclados he llegado a hacer COMBIS complejas con varios sonidos, unos que se activaban según el parámetro "VELO", (que sonaban o no según la intensidad), otros que solo sonaban en una tecla determinada ..... pues es lo que quiero conseguir con el INTEGRA7 y no hay manera?.. o al menos no la encuentro... gracias de antemano por la ayuda. Saludos
Subir
Trento
#26 por Trento el 24/10/2013
Nunca he tenido un RD-700GX pero creo que el problema es que estás intentando utilizar los “SETUP” que están pensados para los sonidos internos de tu teclado, cuando para controlar un módulo midi externo el RD-700GX tiene una configuración específica. En el manual de tu teclado hay un capítulo especialmente dedicado a esta función “Using the RD-700GX as a Master Keyboard”. Este modo de funcionamiento parece muy efectivo para tocar en directo con módulos externos, porque dispones de 4 capas para activar o desactivar cuando quieras, así como controladores de volumen para cada una de ellas y muchas más funciones.
Básicamente basta con que en el Integra hagas un Studio Set con los sonidos que te gusten y los asignes a cuatro canales midi como ya te indiqué (si quieres además puedes combinar varios sonidos en el mismo canal midi). En en tu RD-700GX, modo Master Keyboard deberás ajustar el canal midi de las cuatro capas para que coincidan con los cuatro canales que estés usando en el Integra. Para otras canciones puedes hacer los Studio Set que necesites.

Si necesitas definir el intervalo de notas a las que responderá cada parte puedes hacerlo en tu RD-700GX o también en el Integra en ajustes de partes: “Key Range Upper” y “Key Range Lower”.
Subir
2
aspiduraudio
#27 por aspiduraudio el 04/01/2014
Hola. Tengo un modulo Roland Integra 7. No soy profesional, solo aficionado a la música. A pesar de releerme el manual, la guia de parametros y consultar en algún otro foro, (varios usuarios se hacen esta misma pregunta en otros foros) no consigo que funcione el Modo Strum arriba - abajo en los acordes de guitarra, como un rasgueado natural. Siempre suena un solo acorde, como si fuese un piano. Tengo tambien el controlador A-49. He colocado el modo Strum en ON, le he dado valor a Strum speed, está todo en el canal midi correcto...... y nada. Siempre suena igual. Tampoco he sabido encontrar ningún video ni tutorial en internet. Agradeceria que algún usuario me instruyese sobre como puedo hacerlo.
Subir
DRMendez
#28 por DRMendez el 12/02/2014
Buenas!! Ando a la caza de este módulo. Si alguien le interesa deshacerse de él que me avise por MP ;)

saludos!
Subir
7ºDisminuido
#29 por 7ºDisminuido el 14/02/2014
2014 y sin sacar un editor "oficial" para PC... Luego vendran llorando por que quierba la empresa...
Subir
AlbertoDream
#30 por AlbertoDream el 14/02/2014
Tienes el que comentaba Trento en #6 pero es cierto que no es oficial, con lo que puede ser que no funcione bien, y al ser free tampoco se puede pedir mucho.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo