Usuarios de Roland Integra 7

alberto
#181 por alberto el 28/05/2016
#180
Buenas Trento. No funciona eso que comentas. Ya he probado varias alternativas, y con el A-800PRO no se puede (o al menos yo no se y mira que he probado ya alternativas con el editor del controlador). Con MSB, LSB y número, pasa del 1 al 64. No puedo cambiar de uno en uno.
Tengo asignados sonidos a los pads y en cuanto toco un pad ya no puedo hacer el cambio de Studio Set. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aibo
#182 por Aibo el 19/06/2016
Hola, alguien sabe si el manual de instrucciones del integra 7 esta en castellano.
Subir
MaaBo
#183 por MaaBo el 19/06/2016
#182
Archivos adjuntos ( para descargar)
INTEGRA-7_OM_Sp.pdf
Subir
-NiN-
#184 por -NiN- el 19/06/2016
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#185 por Thewhatthesillyfaqs el 23/06/2016
Permitidme que realice aqui esta consulta. Respecto a estas librerias de Axial:

http://axial.roland.com/category/integra-7/

¿Hay manera de utilizarlos con un Roland A49 / A88 sin módulo?
Subir
Aibo
#186 por Aibo el 23/06/2016
Gracias amigos por vuestras respuestas, muy agradecido!!
Subir
Aibo
#187 por Aibo el 23/06/2016
tnero, te digo que no se puede, esos teclados son maestros, con eso quiero decirte que no llevan fuente de sonido y no pueden interpretar los datos de las librerias. Un saludo
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#188 por Thewhatthesillyfaqs el 23/06/2016
#187 Gracias por tu respuesta Aibo. Lo que yo quería saber era si existe algún tipo de host que interprete esos datos de Aixal y que permita utilizar el Supernatural de mi teclado, aunque imagino que eso último ya dependerá del tipo de instrumento.
Subir
Aibo
#189 por Aibo el 28/06/2016
Hola tnero, en la página de Axial de Roland hay las bases de datos de instrumentos de varios teclados de Roland, cada instrumento de los que aparece en esa pagina usa un sistema que gestiona la maquina distinto de otro, y por eso, no sirven todas las bases de datos de un instrumento para otro, si hay host que puedan interpretar esos sonidos te podria decir que no, porque para eso tendria que llevar las bases de ondas que llevan internamente los sinte, imagino que alguien que sea habil en la programacion podria programar un emulador pero tendria que leer las ondas del intrumento que tu quieres usar los sonidos, espero haberte ayudado en tu duda. Un saludo
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#190 por Thewhatthesillyfaqs el 29/06/2016
#189 Gracias por la aclaración. Un saludo.
Subir
-NiN-
#191 por -NiN- el 12/07/2016
Buenas tardes a todos los compañeros de nuestro querido Integra-7.......

Para romper un poco el hielo, ahora en veranito, aunque ésto no tenga nada que ver con el Integra, pero SÍ con Roland... os muestro un vídeo en el que el productor musical noruego Alan Walker, que con sólo 18 añitos ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas y creo que al menos de momento, tiene trabajo y futuro para rato (cosa que aquí en España sería prácticamente imposible, vamos)..............

Pues, en un concierto que os muestro aquí, promociona todo tipo de productos de nuestra querida y apreciada marca Roland.

Roland tendrá que estar bastante contento con éste DJ de exitazo total, que va haciendo promociones de toda su gama reciente de productos allá por donde va dando conciertos...

En el vídeo, aparte de ver a la niña cantar, se pueden ver los siguientes Roland:

Roland VR-09, Roland SYSTEM-1, Roland MX-1, Roland JUNO-DS61, Roland JD-Xi, Roland FA-06 y 2 cajas de ritmo Roland SPD-SX.

Seguro que con tanto cacharro Roland, habrá alguno más que no haya identificado en el vídeo...

Alberto: ¿Sigues teniendo el VR-09? Podrías echarle una mano a éste DJ con tu VR-09 si aún lo sigues teniendo y tocar tú el VR-09 y así salís todos en vídeo............. jajajajajaja.................. Ya me gustaría a mí tocar mi FA-06 junto al Integra-7 y lo que se tercie con ésta gente, .............jajajajajajaja..........

¡¡¡ A disfrutar !!! :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alberto
#192 por alberto el 13/07/2016
:platano: :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
Mr. Nobody
#193 por Mr. Nobody el 19/08/2016
Hola!


¿Que tal es el modulo Integra-7 para reproducir organos?... ¿serian los mismos sonidos que aparecen en los teclados VR?



Muchas gracias!
Subir
alberto
#194 por alberto el 19/08/2016
#193
Buenas compi...
No voy a entrar en el debate de si el Integra debería de tener añadido en sus controles una especie de BCF o BCR, de su precio y el largo etcétera que se sigue remozando en los foros. Ya cansa un poco...
Te cuento... Yo tengo el VR-09, que también tiene dialéctica para rato, y aquí si te puedo hacer una comparativa. Los controles de órgano que tiene el 09 son los mismos que el Integra, aunque este último sí que tiene algunos parámetros más. Existen algunas diferencias que ya habría que mirar con microscopios auditivos, pero te puedo decir que el preset B3 suena igual en ambos.
Si es cierto que el Integra tiene varios sonidos más de órgano que el 09 (lógicamente). Los "nostalgia" son una debilidad... y aquí está la historia: EDICIÓN CON CONTROLADOR. El Integra permite, por supuesto, control total desde la pantalla de todos sus parámetros, pero a nosotros nos gusta retorcer potes a tiempo real y tirar de barras. Con el A-800PRO y la búsqueda en internet conseguí acceder y asignar prácticamente los parámetros más utilizados a tiempo real en consonancia con el 09: velocidad de leslie, percu, afinación y drawbars (que me partí la cabeza con los sysex y con la ayuda de algún compi de por aquí).
En Facebook hay un perfil de seguidores del VR-09 en el que comparten modos y sonidos de órgano que están muy bien. Echa un vistacillo si te parece. La verdad es que se le puede retorcer bastante las orejas (aunque su hardware sigue sin gustar a la comunidad).
Con el Integra pasa lo mismo. Hay que editar, porque si seleccionas el B3 tal cual, puede que no te guste. En cuanto empiezas a retorcerle las orejillas sale lo que buscas...
Espero haberte ayudado algo. No soy de colgar vídeos ni nada de eso, pero si hace falta te grabo algo en souncloud y te lo escuchas.
Saludos!
Subir
1
alberto
#195 por alberto el 05/09/2016
Buenas, señoras y señores...

Quería hacer una pequeña reflexión en esta tarde, en la que estoy aquí en mi estudio con el Integra y mi viejo VA-76...

He estado leyendo a nuestro amigo Pablo Cid, viendo sus reviews de los Boutique de Roland...
Lanzo esta pregunta a la comunidad: ¿en serio que el Integra no tiene esos 3 módulos en las entrañas?
Se que no es lo mismo tirar de potes y hasta faders con el lubrilimp en mano (por si acaso), la electrónica, que el sinte huela a viejo, a condensadores y resistencias recalentaos que le dan ese "sonido"...

Ante esta debacle de Montage, Kronos, Fantoms, Moogs, Virus, plugins... Es un mundo que se ha vuelto loco, que dispara en muchas direcciones y que lleva a decepción tras decepción, entre los que somos acérrimos a este universo, cada feria, cada expo, cada día "x", porque queremos algo que digamos: "¡ooooooohhhhhhhh my god!" (y no sea tan caro). ;-)

En el caso del Integra, ya que este es su hilo oficial, quiero pensar que dentro de él está todo eso: Junos, Júpiters, Fantom's, ... y que por las razones que sean parece que ha sido relegado a un segundo plano por la comunidad e incluso por la propia marca. En esta tarde de "pasa-prestes"/"toca-frases" me doy cuenta otra vez del enorme potencial que tiene el módulo (haciéndole falta eso: una BCR o cualquier otro tipo de controlador).

Estamos de acuerdo que el sonido que queremos buscar puede que no se encuentre.
Yo quiero ahondar ahora un poquito más en síntesis y, a lo mejor, estoy hablando demás. Pero escucho el preset del JU-06 y el que viene en el Integra y a mí me suenan igual. Modifico el parámetro que sea en el Integra y hace exactamente lo mismo que el Boutique.

Quizá los artículos que hay sobre el módulo, las críticas casi todas malas, el tema del editor... han hecho que el Integra haya caído un poco en el olvido y por ello aparezcan los Boutique, los JDx, etc. No se... Quizá los precios excesivos de los Júpiter 50/80, o que el Integra esté orientado a otros menesteres... Vuelvo a repetir que puede que hable desde la ignorancia, pero con RESPETO a los que saben más que yo.

Quiero pensar, quizá por autocomplacencia, que tengo un cachito de cada sinte antiguo<>moderno dentro del Integra. Aunque no suene al 100% igual. Y eso me alegra, porque oigo un poquito de ellos.

Bueno pues eso. Un poquito de reflexión con estas calores de Badajoz. :hola:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo