Usuarios de Roland Integra 7

alberto
#211 por alberto el 08/02/2017
#210
Que no va en decadencia, hombre!!!! Lo que pasa es que es mu caro y hay que currárselo mucho para la edición. Y la gente quiere "very easy" u otras cosas... ;)
Un abrazo, amigo!
Subir
1
alberto
#212 por alberto el 16/02/2017
Buenas chicos.
Con la adquisición del electro 5D, toca hacer nueva programación de usuario en el Nord, en el Roland A-800 / A-88 y en el Integra-7.
Con la eterna lucha de que no nos escuchamos (a veces), compré una RX-1602 de Behringer para monitorizarme. Pensé que no iba a tener buena calidad, pero la verdad es que la he puteado bastante y suena estupenda (la Tascam se iba de madre... :( ).
Lo que he hecho es usar 2 partes para el A-800 (upper y lower), otras 2 para el A-88 y otras 2 para el electro (el cabrón es caro y no permite en las dos capas usar el motor de synth). :-x
Cada parte la he "doblado", de tal manera que las partes 1-6 las he ruteado al "OUT A" para el patch de escenario y las partes 11-16 (las cloneadas) van por el "OUT C" a la RX (mi mezcla independiente). El resultado es que tengo mi mezcla, volumen y fx independientes (partes 11 a 16).
La cosa, resumiendo, queda así:

PART 1> CHANNEL MIDI 1< PART 11
.......
PART 6> CHANNEL MIDI 6< PART 16

Bueno pues eso. Que lo he querido compartir con vosotros. Saludos!

P.D.: todo esto no funciona con "Motional Surround" encendido (lo aviso porque me ha pasado) ;)
Subir
Shad0wfax
#213 por Shad0wfax el 16/02/2017
Yo también soy uno de los pocos usuarios de este injustamente olvidado sinte (¡incluso por la propia Roland!). Creo que todos los que hemos tenido experiencia con el Integra coincidimos en que es una bestia, aunque tiene algunas cosas que no me gustan mucho y otras que sencillamente son incomprensibles. Por ejemplo, que no pueda accederse a todos los sonidos simultáneamente, y haya que ir "cargando" expansiones, cuando toda la información está ya dentro. ¡Y encima con la limitación de cuatro expansiones simultáneas! O el tema de la polifonía de 128 notas, cuando el Jupiter 80 es más antiguo y tiene 256, y se supone que el Integra es el tope de gama del SuperNatural. 128 voces pueden parecer suficientes, pero bastar con trastear un poco los sonidos supernatural acoustic para darse cuenta de que con los tropecientos elementos que tienen no hace falta forzarlo mucho para que se quede sin polifonía. Y la reverb que lleva nunca ha acabado de gustarme.

Pero también tiene mucho y bueno: los distintos motores de síntesis, montones y montones de sonidos estupendos, efectos de inserción para cada canal, más los compresores, el motion surround, las salidas balanceadas, las entradas de audio, el interfaz midi/audio USB... Aunque eso sí, lo que tiene es que hay dedicarle tiempo y esfuerzo para la edición. Yamaha por ejemplo se curra mucho los presets y la mayoría son usables directamente o con muy pocos retoques; en cambio casi siempre que quiero usar sonidos del Integra tengo que estar un rato editándolos y retocándolos para mi gusto. Es un poco como si Roland hubiera ido con una carretilla y hubiera volcado todo ahí dentro y hubiera dicho: ahí tenéis el material, ahora os lo tenéis que currar. Pero vale la pena, porque lo que se puede sacar de ahí es brutal :)
Subir
alberto
#214 por alberto el 17/02/2017
#213
Pues sí.... PERO MI GOZO EN UN POZO!!!!!! Grrrrrr.......
Los señores de Roland han querido que los efectos sólo puedan ir por una salida estéreo ¡¡únicamente!! A lo mejor era mucho pedir... :(
El caso: no duplico partes/canales y a cambiar los cables que van al patch de escenario :(
La intención era buena, pero...

Saludos!!!
Subir
Seba1234
#215 por Seba1234 el 19/04/2017
Hola. Disculpen. Alguien sabe como crear un settlist o registrar voces en orden para actuar en vivo en el Integra 7? Lo necesito urgente
Subir
alberto
#216 por alberto el 08/05/2017
#215
Llego un poco tarde, pero llego... :(
Mi forma de trabajar con él es crear un Studio Set para cada canción. Quizá con 64 Studio Sets te quedes corto (en mi caso no, porque tengo otro teclado con más programas de usuario o "studio sets").
Si es así, en un mismo Studio Set tienes hasta 16 partes, que pueden ser 16 instrumentos distintos. Con "PART VIEW" tienes muchos parámetros a manos llenas para configurarlo a tu gusto.

Saludos!
Subir
alberto
#217 por alberto el 08/05/2017
#213

Shad0wfax escribió:
Y la reverb que lleva nunca ha acabado de gustarme.


Me tienes un poco rallao con el tema este.... Jajajajajaja....
Aquí en una tienda de música tienen pedales de outlet y estoy por ir a por uno y metérselo por el culo al módulo, a ver si me gusta más!!! Jajajajaja....
Subir
viroeriju
#218 por viroeriju el 14/06/2017
Hola , acabo de comprar el Integra 7 y mi duda es, como consigo que los temas que pincho con el van basco´s me salgan en el Integra con los timbres tal y como están, pues estaba usando un Roland JV-1080 y poniendolo en GM sonaba cada timbre en su sitio, el piano en Part 1, el bajo en Part 2, etc. Pero con el Integra me sale un bandoneon en la Part 2 en lugar del bajo.
Y además si quiero asignar cada instrumento de la percusión (bombo,caja,bongó,congas,etc)a las salidas para poder ecualizar cada una por separado? Gracias
Subir
LuisG
#219 por LuisG el 16/10/2017
¿Que es lo que tengo que hacer para cargar sonidos del JV-1080, del JV-2080 o del XV-5080 en el integra 7?.
Saludos.
Subir
Seba1234
#220 por Seba1234 el 24/11/2017
Hola. Soy practicamente nuevo en esto. Estoy usando un Roland Fantom FA 76 y un Roland Integra 7. Estaba buscando una interfaz de audio para comenar con un home studio casero, pero me dijeron q el Integra 7 se puede utilizar como interfaz de audio. Lo conecto via MIDI a mi pc pero no me funciona. Alguien podria ayudarme?
Subir
VillaPablejo
#221 por VillaPablejo el 24/11/2017
Bonito abandono de este hilo.

No poseo el Integra 7 pero voy a intentar contestar, aunque alguno ya lo habrá solucionado.

#218 ¿Habrás puesto el modo GM en el integra? Aquí mejor conteste alguien que conozca el aparato
#219 Ya están incluidos en su memoria interna, el tema es encontrarlos o cargar una tarjeta (interna) en un slot.
#220 Debes utilizar la conexión USB y descargarte el driver correspondiente a tu sistema https://www.roland.com/global/support/by_product/integra-7/
Subir
lutoslawski
#222 por lutoslawski el 13/12/2017
una cuestion, estoy intentando controlar los tonewheels del organo en el integra7 con mi remote SlMkII. Mi problema consiste en que cuando inserto el primer mensaje sysex (controlo poco el tema midi)

dw1 F0 41 10 00 00 64 12 SS 19 02 00 22 DT S1 F7

mi editor Novation me comunica que el mensaje es demasiado largo, y en efecto, yo pensaba que los sysex no eran tan largos.

alguien puede explicarme porque el novation remote no acepta estos mensajes sysex?
gracias!!
Subir
alberto
#223 por alberto el 17/12/2017
#222
Buenas compi.
En la página 14 de este hilo escribí algunos datos sobre Sysex. Si quieres te puedo echar una mano...
Ármate de valor y paciencia, coge papel y 2 ó 3 bolígrafos de colores y a trabajar con el manual de implementación midi. Como te ha dicho Pablo en el hilo que has abierto, echa un vistacillo porque expresamente habla de los Sysex de Roland y es un buen punto de partida.
Luego también te digo que cada máquina genera "ciertos códigos" y por eso quizá el Novation te esté dando la lata.
Herramienta indispensable: MIDIOX, o cualquier programa que monitorice Sysex.
Lo dicho: si necesitas algo ya sabes... ;)
Subir
karu
#224 por karu el 12/02/2019
Hola, ante todo agradecer a este foro por toda la información útil que aportais. Soy nuevo en esto y es por ello que me gustaría preguntaros si el Roland AX-Synth o su hermano AX-Edge podrían funcionar bien como controladores del Integra 7. En principio supongo que serían compatibles, pero a veces leo en foros que existen ciertas incompatibilidades a la hora de poder asignar los sonidos en algunos controlador u otras fallas de otra naturaleza. Como no soy muy entendido en el tema, pregunto a las voces de la experiencia a ver si podrían aconsejarme sobre esto. También añadir que me gustaría hacer uso del keytar y del Integra 7 sin estar conectado al pc, lo cual supongo que no sería inconveniente, pero como digo, he leído de todo. Gracias y un saludo.
Subir
karu
#225 por karu el 12/02/2019
#224 Por lo que he leído no habría problemas de compatibilidad, por lo que quisiera añadir una nueva consulta dentro de esta:

En caso de usar el keytar con el Integra 7, podría añadir el vt-4 para generar efectos de voz con un micro conectado a este? Desconozco si al hacer uso del Integra 7 con el keytar, podría existir alguna incompatibilidad a la hora de conectar el vt-4 a este último. La idea es usar los efectos de voz del VT-4, al tiempo que toco sonidos del Integra 7 con el keytar, sin que estos últimos interfieran en la voz. Es decir, que sean independientes, pero que al mismo tiempo suene a través del keytar, estando este conectado al Integra 7.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo