Usuarios de Roland Integra 7

Alex
#196 por Alex el 07/09/2016
alberto escribió:
 
#195 por alberto hace 1 dia
Buenas, señoras y señores...

Quería hacer una pequeña reflexión en esta tarde, en la que estoy aquí en mi estudio con el Integra y mi viejo VA-76...

He estado leyendo a nuestro amigo Pablo Cid, viendo sus reviews de los Boutique de Roland...
Lanzo esta pregunta a la comunidad: ¿en serio que el Integra no tiene esos 3 módulos en las entrañas?
Se que no es lo mismo tirar de potes y hasta faders con el lubrilimp en mano (por si acaso), la electrónica, que el sinte huela a viejo, a condensadores y resistencias recalentaos que le dan ese "sonido"...

Ante esta debacle de Montage, Kronos, Fantoms, Moogs, Virus, plugins... Es un mundo que se ha vuelto loco, que dispara en muchas direcciones y que lleva a decepción tras decepción, entre los que somos acérrimos a este universo, cada feria, cada expo, cada día "x", porque queremos algo que digamos: "¡ooooooohhhhhhhh my god!" (y no sea tan caro).

En el caso del Integra, ya que este es su hilo oficial, quiero pensar que dentro de él está todo eso: Junos, Júpiters, Fantom's, ... y que por las razones que sean parece que ha sido relegado a un segundo plano por la comunidad e incluso por la propia marca. En esta tarde de "pasa-prestes"/"toca-frases" me doy cuenta otra vez del enorme potencial que tiene el módulo (haciéndole falta eso: una BCR o cualquier otro tipo de controlador).

Estamos de acuerdo que el sonido que queremos buscar puede que no se encuentre.
Yo quiero ahondar ahora un poquito más en síntesis y, a lo mejor, estoy hablando demás. Pero escucho el preset del JU-06 y el que viene en el Integra y a mí me suenan igual. Modifico el parámetro que sea en el Integra y hace exactamente lo mismo que el Boutique.

Quizá los artículos que hay sobre el módulo, las críticas casi todas malas, el tema del editor... han hecho que el Integra haya caído un poco en el olvido y por ello aparezcan los Boutique, los JDx, etc. No se... Quizá los precios excesivos de los Júpiter 50/80, o que el Integra esté orientado a otros menesteres... Vuelvo a repetir que puede que hable desde la ignorancia, pero con RESPETO a los que saben más que yo.

Quiero pensar, quizá por autocomplacencia, que tengo un cachito de cada sinte antiguo<>moderno dentro del Integra. Aunque no suene al 100% igual. Y eso me alegra, porque oigo un poquito de ellos.

Bueno pues eso. Un poquito de reflexión con estas calores de Badajoz.
Backline 2016: Roland VR-09 / Korg M1 / Roland Integra-7 / Roland A-88 / Roland RD-64 / Roland A-800PRO


1


Buenas,

Despues de comprarme el Integra el año pasado este año me puse el objetivo de tener un sistema mas movil usando el Ipad como modulo de sonido. A pesar que hay sintes y emulaciones geniales en la App store, cuando vuelves al Integra notas una diferencia importante en la calidad del sonido. Creo que el Integra es una bestia que dudo que tenga tiempo en el resto de mi vida de sacarle todo el jugo pero creo que como modulo no tiene rival.
Evidentemente tiene sus limitaciones a nivel de manejo (lo hago funcionar con un BCR) pero aun y asi creo que es la mejor compra que he hecho en mi vida y no creo que nunca me arrepienta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alberto
#197 por alberto el 10/10/2016
SISTEMAS EXCLUSIVOS.

Ante todo agradecer la gran ayuda de Pablo Cid con sus tutoriales de SysEX. https://www.hispasonic.com/tags/tutorial-sysex

Ya sabéis que suelo compartir con vosotros estas "devanaeras" de cabeza que me pego cuando tengo tiempo. Al grano:

Controlador: Roland A-800PRO.
Módulo: Roland Integra-7.
Manual: Pablo Cid y Manual de Implementación MIDI del Integra-7.

Me he tirado al barro y a lo difícil (al menos para mí) y he conseguido estas dos cosillas:

1-CONTROLAR EL VOLUMEN GENERAL DEL MÓDULO.

En el manual de implementación midi>parameter list, localizamos el start address de sistema. Luego el offset de sistema común y a continuación el master level. La suma y el ejercicio sería así:

02 00 00 00 SYSTEM
00 00 00 SYSTEM COMMON
00 05 0aaa aaaa MASTER LEVEL.

La suma nos da como resultado: 02 00 00 05

En el editor del A-800PRO, los valores son:

DT0: 7bit
Min value: 0
Max value: 127

Me lo he currao, ¿eh? Me ha costado lo suyo hasta entenderlo, pero ahí está. El mensaje entero quedaría así:

F0 41 10 00 00 64 12 SS 02 00 00 05 DT S1 F7

Lógicamente para otros módulos y controladores los mensajes cambiarán, pero se de más de uno que le va a venir de perilla ;)

2-MODIFICAR EL CUTOFF DE LA PART1/CH1


18 00 20 13

Ojo aquí porque el editor del A-800PRO no permite poner -64/+63. En su lugar los valores mínimos y máximos son 0 y 127 (aunque parezca una contradicción). Aquí seleccioné también la función "virtual center click" en el editor, para que el pote, aproximadamente a la mitad de su recorrido, sea de valor cero. El resto del mensaje exclusivo ya lo sabéis.

Son sólo un par de ejemplos que vistos así leyendo parecen fáciles, pero me ha costado bastante. Quizá ha sido la lectura errónea del manual por mi parte, ya que parece ser que el asunto "Studio Set" manda sobre la gran mayoría de los parámetros. La cosa es acertar tabla por tabla ;)

Saludos y abrazos! :teclear:
Subir
1
LuisG
#198 por LuisG el 10/10/2016
Desde luego que si que te lo has curado alberto, animo.
Saludos.
Subir
alberto
#199 por alberto el 10/10/2016
Otra cosilla que he hecho, que se me ha pasado por alto decirlo antes, es pasar el Integra por el Midi Monitor...
El Integra es un cachondo y en la línea que leo en el Midi Monitor no aparece el bit SS. En cambio, este parámetro si que aparece en el editor del A-800PRO (el mensaje me lo pasó Álex).
Si le quito las SS, el Integra se vuelve un nazi de los malos y no reconoce el mensaje... Ya veis cómo se las gasta. :)

Es otra manera, quizá, de simplificar el trabajo. Pero cuidaito con estas pirulas ;)

Salud y amor al Integra. :ook:
Subir
alberto
#200 por alberto el 14/10/2016
Sigo compartiendo cosillas...
En los tutoriales de SysEx de San Pablo Cid he puesto algún comentario, por si os interesa.
Saludos!
Subir
pablofcid mod
#201 por pablofcid el 19/10/2016
¡Genial, Alberto! Estoy 'de visita' en este hilo de casualidad y mira lo que me encuentro. Me alegra haber sido útil y te felicito por el coraje de ir adelante con el sysex. En vivo con el SonicCell llevaba una plantilla de control personalizada vía sysex que me venía de lujo. Una especie de mixer de las 'parts' de una performance, con mutes / volumen / frecuencia de corte / etc. de cada sonido. A pesar de controlar todos por un solo canal MIDI en cuanto a las notas, podía controlar individualmente toda la mezcla. Imposible con los clásicos CCs :-)
Tratándose en SonicCell y en Integra de módulos, viene muy bien tener todo ese control en la punta de los dedos.
También dejaba botones con los cambios de modo patch a performance y con las selecciones de sonidos de cada tema, etc.

En fin, que te animes a seguir, que el Integra es una pasada y si lo controlas con sysex te hará más fácil todavía la cuestión de los directos, adaptando tu mezcla de los sonidos dentro de un multilayer de Integra a las condiciones de cada actuación.
Subir
-NiN-
#202 por -NiN- el 26/11/2016
Buenas tardes a los compañeros del Integra-7.

Ésta vez estoy por aquí para ver si alguno de vosotros a dado en vuestro Integra con el tipo de sonido de piano vertical (o de pared) que muestro en el audio adjunto a éste post.

Se trata de un "Black Upright Petrof 132".

Lógicamente no espero que nadie lo encuentre tal y exacto en el Integra, pero si al menos alguien se ha acercado a éste piano vertical pues le estaría bastante agradecido...

Sin otro más, un saludo a todos los que nos integramos en el Integra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Black Upright.mp3
Subir
eRMoN
#203 por eRMoN el 09/01/2017
Hola a todos,

En dias tendré mi unidad integra7 ...
He seguido este hilo y la verdad que descubre uno aspectos del módulo que ni en las instrucciones viene tan claras.
Eso es mucho de agradecer.
Tengo dos cuestiones que quizás pueda aclararme cualquiera de vosotros:

- Cuando dice "conecta un reproductor de audio o instrumento a la entrada...", ¿podría ser guitarra, bajo, y grabarla en pista de DAW usando la interface de audio que posee integra7?

- Uso SONAR... si asocio una pista de audio a una pista midi de un instrumento del módulo, ¿se puede congelar el audio al igual que usando plugins?
(Si esto no es así, agradecería me explicasen como grabar el audio del mejor modo).

GRACIAS y SALUDOS a la comunidad!
Subir
eRMoN
#204 por eRMoN el 14/01/2017
vaya, una comunidad muerta
Subir
Mr. Nobody
#205 por Mr. Nobody el 14/01/2017
0rbytha escribió:
vaya, una comunidad muerta

O que estan mas tiempo desarrollando su creatividad en el estudio en vez de en el foro.
Subir
alberto
#206 por alberto el 14/01/2017
0rbytha escribió:
- Cuando dice "conecta un reproductor de audio o instrumento a la entrada...", ¿podría ser guitarra, bajo, y grabarla en pista de DAW usando la interface de audio que posee integra7?


En este caso el Integra funciona como si fuera una interfaz de audio. Si usas sólo un canal, asígnalo en el DAW así. Vigila los parámetros de la parte EX del Integra, no vaya a ser que tengas sin querer algún multiefectos añadido o el Eq.
0rbytha escribió:
- Uso SONAR... si asocio una pista de audio a una pista midi de un instrumento del módulo, ¿se puede congelar el audio al igual que usando plugins?
(Si esto no es así, agradecería me explicasen como grabar el audio del mejor modo).


Aquí no te puedo ayudar, pues no he hecho ese tipo de pruebas aún (uso el módulo en directo).

0rbytha escribió:
vaya, una comunidad muerta


La comunidad no es que esté muerta. No esperes que te contestemos tan rápido, pues al parecer no hay muchos usuarios del módulo y los pocos que estamos también tenemos cosillas que hacer. Si las tiras así te pueden banear los moderadores o los usuarios no contestarte ;)

Saludos! Y poquito a poco con el módulo que tiene mucha miga ;)
Subir
2
MaaBo
#207 por MaaBo el 14/01/2017
#204

Es que este hilo tiene ya casi 4 años de existencia y como dice el compañero no hay tantos usuarios de este módulo. Por cierto, yo lo vendí pero me causó una buena impresión, ya nos gustaría que marcas como korg y yamaha tuvieran módulos actuales de esta categoría.
Subir
1
eRMoN
#208 por eRMoN el 15/01/2017
#206 Comprendo... gracias por tus aclaraciones Alberto... :)
Subir
ljherrer
#209 por ljherrer el 15/01/2017
Mañana me llega mi integra 7 !!! El uso primario va a ser con un controlador de viento, Akai ewi 5000. Ya os contaré impresiones y pediré consejos .
Subir
-NiN-
#210 por -NiN- el 08/02/2017
¿¿¿ Un Integra-7 por 800€ ??? :shock: :shock: :shock:

Es el primero que veo en Mercasonic por éste precio tan sumamente bajo...............

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-roland-integra-7/608359

¿¿Es que va en decadencia el Integra-7 y está perdiendo su valor??

Bueno compañeros. Un saludo a todos los que nos "integramos" en el "Integra-7" :teclado: :teclado: :teclado:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo