Usuarios Roland JP8000 y JP8080

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 12/11/2008
Los que tengáis esta bestia animaros a hacer aquí vuestros comentarios.

Empiezo con una pregunta. Para sacar un sonido similar al del tema "What a feeling" de la peli Flashdance de que tipo de onda o patch partiríais?
Supersaw?

Ayuda please.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
balma
#2 por balma el 13/11/2008
yo tengo el JP8080

Siempre va a ser dificil sacar un sonido exacto de una pieza debido a la gran variedad y personalidad de cada sintetizador.

Ese sonido son notas muy bajas, en todo caso, suenan como un analogico real, debido a la poca distorsion que tienen, se oye que son de un sintetizador de alta calidad, o muy bien eladoradas.

Sin embargo, me parece que el Roland JP perfectamente puede reproducirlo con el supersaw, con un wide modulation bajo y poca densidad. A mi ese sonido me suena como un saw puro generado a partir de dos oscilladores.
Subir
Shekar
#3 por Shekar el 14/11/2008
Yo tambien tengo un Roland JP 8000 hace ya 5 días :D me estoy leyendo el manual y estoy probando todo lo que puedo. Me encanta su sonido. Aún no lo pude instalar con la placa de sonido M audio Fast Track Pro via midi, ¿alguno lo tiene instalado asi? ¿como les funciona? ¿Alguna recomendación?


Saludos
Shekar.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 16/11/2008
yo me arrepiento tantisimo de haber vendido el mio...snif, como lo echo de menos...
A ver si vuelve la epoca de vacas gordas y me puedo pillar otro.
Subir
eslasegundavez
#5 por eslasegundavez el 16/11/2008
Pues yo lo cambie por un Supernova II KB y no me arrepiento nada, mejor dicho, por q no lo cambiaria antes??!!! :mrgreen:

Salud y suerte!
Subir
Shekar
#6 por Shekar el 17/11/2008
Rony Rogers, sinceramente no se como sacar el sonido que vos decis... el find estube viendo si podria... pero la verdad no.

Saludos
Shekar.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 17/11/2008
Gracias por el intento.
Con el Juno 60 lo saco con facilidad, pero con el JP8000 no. Y es que el tema es que para el directo me quiero llevar el JP8000 y no el Juno 60.
Lo seguiré intentando.
Subir
21ldis
#8 por 21ldis el 31/01/2009
hola...me llamo Leo y tb tengo un jp8000...mi pregunta era si me podrias vender el manual en castellano.....muchas gracias de antemano


Leo
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 31/01/2009
Hola.
Te he mandado un privado porque me ha llegado uno tuyo en blanco.

Pues es que a mí me lo vendieron con el manual en español (fotocopiado) y la verdad es que no me querría quedar sin él.

La persona que me lo vendió lo sacaría de internet supongo, lo que pasa que yo no tengo ni idea de donde.
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 31/01/2009
Te he enviado un privado con una solución a lo del manual. :wink:
Subir
Analogik
#11 por Analogik el 20/11/2009
Hola compis, bueno en una semana ya tendré mi deseado JP 8000 que buscaba ya hace más de un año y no coincidia mi dispocisión con las ventas del mismo, pues parece que ahora si.

Aprovecho para subir el post, y si hay mas poseedores de este sinte pasen por aquí para compartir info.

Un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 20/11/2009
Yo tengo uno desde el 97. Lo compré nuevecito y no me arrepiento en absoluto. Hace prácticamente lo mismo que los analógicos de antaño, salvo contadas excepciones, y es un sinte muy fácil de programar. Tengo almacenados unos 30 sonidos, la mayoría del amigo Jarre pero también tengo algo de azul y negro y efectos de sonido tipo viento. También programé una gaita hace tiempo que me dio por el tema de Hevia jejeje.
Subir
Analogik
#13 por Analogik el 20/11/2009
Hola ELKE.

Gracias por aportar tu experiencia con este JP 8000, quería saber si estás utilizando algún editor en el pc (winjlib)? y si también le habías añadido alguno de los presets que se venden?

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#14 por ELKE_FALTABA el 20/11/2009
Hola newbcs.
Tengo el winjplib para hacer copias de la memoria del sinte por si las moscas. Editar o programar lo hago directamente sobre el panel. El PC lo uso poco con los sintes.

¿Presets que venden? no. He añadido algún preset de un banco que salió en una revista en su época pero me gusta hacer mis propios sonidos.
Con el winjplib es muy fácil manejar los bancos de sonido sysex y escucharlos rápidamente ya que, cuando seleccionas uno se carga directamente en la memoria temporal del sinte y es como si lo hubieras hecho moviendo los deslizadores. Si te gusta simplemente das a [write] y ya lo tienes.
Subir
Analogik
#15 por Analogik el 20/11/2009
Muchas gracias por la info Elke.

En cuanto lo tenga en mi estudio, ya empezare a probar y a preguntar, jejeje.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo