Usuarios Roland JP8000 y JP8080

ELKE_FALTABA
por el 28/07/2025
Me alegro de que lo hayas podido solucionar. 
Estos aparatitos de CME están muy bien. Yo estoy por pillar un U6 midi pro para controlar un par de módulos desktop desde un mismo teclado y un secuenciador al mismo tiempo. Como se pueden hacer "cableados internos" y luego recuperarlos sin pc resulta muy útil.
Ahora a disfrutar ese bicho :-) 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
Neosynth
por el 28/07/2025
Si si esta muy muy bien, desde primera hora me a funcionado todo , tiene un programita para hacer
 las conexiones internas ( que ni he instalado), por que como te digo me a funcionado a la primera, yo he pillado el que tiene MIDI bluetooth, que es una ampliación aparte, por si mas adelante hago algo con tablet o quien sabe dios!!!

Si que he visto en un manual por internet de como conectar los Midis en el Jp8080, que desde el canal 16 ( por defecto) dispararlos performances, pero las grabaciones de automatizaciones tienes que hacerlo desde otra pista, por eso el CME de 4 puerto me venia mejor que el de 2 puertos.
La verdad es que el JP 8080 con el tema del midi es algo especialito, no es como un sinte normal en ese aspecto, pero bueno una vez configurado ya es cuestión de saber como debes hacerlo.

He Traducido el manual para tenerlo siempre a mano (para el ingles estoy pez),si te interesa te lo paso por si te hace falta en un futuro ;-)

Muchas gracias ELKE_FALTABA
Subir
ELKE_FALTABA
por el 29/07/2025
Cada uno busca lo más apropiado para sus necesidades y esta gente tiene varias soluciones. 

Neosynth escribió:
He Traducido el manual para tenerlo siempre a mano (para el ingles estoy pez),si te interesa te lo paso por si te hace falta en un futuro

Pues te agradezco el ofrecimiento pero a mi me vino el manual en español dentro de la caja, lo compré nuevo allá por 1997...qué viejo soy jajaja. Lo que hice fue ponerle un gusanillo y unas tapas. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250729_145912.jpg
Subir
1
Sharp
por el 29/07/2025
Neosynth escribió:
He Traducido el manual para tenerlo siempre a mano (para el ingles estoy pez),si te interesa te lo paso por si te hace falta en un futuro

El midi del JP-8080 es la misma cosa basica que el JP 8000. Aunque el 8080 tiene algunas funciones adicionales (como el control del secuenciador interno vía MIDI), el protocolo MIDI sigue siendo bastante básico, con mapeo limitado de parámetros y falta de control profundo en tiempo real sobre todos los parámetros del sintetizador (como el filtro, el LFO o el arpegiador con la misma fluidez que en otros sintes de la época o posteriores). 

El JP-8080 :https://www.casaveerkamp.net/archivos/JP-8080.pdf

EL JP-8000: https://www.casaveerkamp.net/archivos/JP-8000.pdf
Subir
1
Neosynth
por el 29/07/2025
ELKE_FALTABA escribió:
Pues te agradezco el ofrecimiento pero a mi me vino el manual en español dentro de la caja, lo compré nuevo allá por 1997...qué viejo soy jajaja. Lo que hice fue ponerle un gusanillo y unas tapas.

Que bien!!!! Yo he buscado y no lo he encontrado traducido “bien “ el que había encontrado estaba traducido de cualquier manera , no se correspondía las páginas con el índice. 

La forma de controlar los performace no es igual que en otros sintes desde un DAW, que era mi problema, pero con el Interface midi este de CME lo he podido solucionar 😜
Sharp escribió:
El JP-8080 :https://www.casaveerkamp.net/archivos/JP-8080.pdf

Por lo que veo este esta traducido perfectamente!!!! Gracias Sharp!!!
Subir
Sharp
por el 30/07/2025
Neosynth escribió:
La forma de controlar los performace no es igual que en otros sintes desde un DAW, que era mi problema, pero con el Interface midi este de CME lo he podido solucionar 😜

Es una solución supervieja desde que salieron los primeros adaptadores MIDI to USB, pero en fin, los dos tienen MIDI 1.0. Las diferencias del JP8080 sobre el JP8000 son 2 años de innovación de la misma tecnología y con vitaminas. Aunque el MIDI es de 1983 y la implementación en los dos es deficiente porque son de finales de los 90 con MIDI 1.0. 

A mí no me entusiasma usarlo como un plugin, porque para eso ya tengo VSTs mucho más brutales, pero supongo que cada uno usa sus cosas como más quiere. 😅
Neosynth escribió:
Por lo que veo este esta traducido perfectamente!!!! Gracias Sharp!!!

Hay mas manuales en esta web, por si a alguien le interesa: www.casaveerkamp.net

Saludos. 👋 
Subir
Neosynth
por el 03/08/2025
#126    Muchas gracias Sharp!!! Un saludo compañero ;-) 
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo