Usuarios Roland JP8000 y JP8080

Rod
por el 28/12/2024
Esta es la respuesta de Sergio en 2021 a un usuario que preguntaba  lo mismo.
por Soundprogramer el 22/06/2021
#1 Ya existe un hilo de usuarios del JP-8000.
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-jp8000/231674
Respecto a tu consulta pues comentar que si se puede. El JP-8000 tiene en sus opciones de configuración Midi la posibilidad de hacer volcados completos (MIDI Bulk Dump) de todas las memorias y configuraciones del sinte. Puedes seleccionar que tipo de volcado puedes hacer, si todos los parámetros, memorias de sonidos, performances, patrones, sistema, etc, etc.
Viene escrito y documentado en el manual del usuario páginas 97 y 98.
Solo tendrás que conectarle un cable Midi al JP-8000 desde el que quieras hacer los volcados. En este caso del JP-8000 fuente (MiDI OUT) al conector MIDI IN del JP-8000 destino. Lo que pasará -obvio- es que perderás las memorias de usuario del sinte destino. O haces un volcado desde el JP-8000 a un PC o computadora para recepcionar los sysex o bién desde un secuenciador que admita volcados de sistemas exclusivos, tanto hardware como software.
Y recuerda deshabilitar la protección de escritura MIDI antes de hacer el volcado, sino el sinte ignorará que le estás enviado peticiones de tipo MIDI Bulk Dump.

Ademas te puedes descargar la demo del editor del jp de aura plugins : https://auraplugins.com/product/roland-jp-80x0-editor/
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
larch
por el 28/12/2024
#106 ya, ya he visto un moton, pero como soy un paquete para estás cosa, por eso buscaba tutorial que no encuentro por ningún lado bien explicado 
Subir
ELKE_FALTABA
por el 30/12/2024
larch escribió:
Estaria muy bien que alguien hiciese un video de como pasar, paso a paso sonidos del jp8000 al ordenador para poner guardarlos, y del ordenador al jp8000

Tienes un MP.

He grabado un vídeo explicando como transferir sonidos desde el JP al ordenador y viceversa con Winjplib. El vídeo son 200 y pico megas y no sé si se podrá subir aquí. Dejo el enlace a mi drive:

https://drive.google.com/file/d/1sWl64iepYzoOf2i_-2AYg95FZkchDx4J/view?usp=drive_link
Subir
3
Soundprogramer mod
por el 30/12/2024
larch escribió:
por eso buscaba tutorial que no encuentro por ningún lado bien explicado

Es una función ultra básica de cualquier instrumento MIDI, envio y recepción de sysex.
El manual además está en castellano. Páginas 97 y 98, te costará un par de minutos a lo sumo. 

https://www.manualslib.es/manual/89292/Roland-Jp-8000.html
Subir
1
Neosynth
por el 04/06/2025
Buenas una preguntita, me acabo de pillar un JP8080 ,desde el canal MIDI 1 de mi secuenciador cambio los parches toco con mi controlador midi y me suenan el JP8080( aun tengo que averiguar como cambiar desde cubase los bancos de los patch), el problema esta en que cuando lo pongo en el canal 16 que viene por defecto configurado asi para utilizar los Performance, desde mi cubase puedo cambior los presets de performance , pero toco desde mi controlador y no sale sonido del JP8080 no suenan los performance sin embargo directamente desde las teclas del JP8080 si suena, se que será algo de configuración MIDI o Audio?? le he dado una vuelta al manual y no doy con lo que pasa.

Alguien sabe algo de esto??

Gracias!!!
Subir
ELKE_FALTABA
por el 05/06/2025
Hola neosynth. 
En principio el canal 16 cambia de perfomance pero en ese modo cada una de las dos partes tiene su propio canal de recepción midi. Si cubase lo tienes en el canal midi 16 sólo te va a cambiar la perfomance.
Subir
Neosynth
por el 05/06/2025
#111 Exacto , lo pongo en el canal 16 para que solo cambie los performance y los cambio desde cubase los presets, le doy a la teclas de mi controlador, pero no suena nada, como si no mandase MIDI, no se si será algo de configuración en el JP o incluso en cubase.
Sin embargo en el canal 1  o 2 que son para los Patch cambia los presets, le doy a las teclas de mi controlador y si dispara el sonido....
Subir
Neosynth
por el 05/06/2025
Lo acabo de probar directamente desde mi Korg triton, y hace exactamente lo mismo desde el canal 1 o 2 suenan esas partes y cambio de presets, si lo pongo en el canal 16 puedo cambiar de presets, pero no dispara el sonido del performance  :-(
Subir
ELKE_FALTABA
por el 05/06/2025
Neosynth escribió:
desde el canal 1 o 2 suenan esas partes y cambio de presets

¿Has probado a cambiar el canal midi de las partes al 16 en el jp? 
Subir
Neosynth
por el 06/06/2025
#114  si si, he cambiado la parte midi, y el cable Midi , incluso hasta de emisor ( desde cubase con Interface Midi y directamente desde korg triton) con el mismo resultado, creo que puede ser algo de configuración de recepción midi.
Directamente desde el jp suena los performace incluso graba en cubase los eventos Midi y cuando le doy a reproducir no suena nada, como si no recibiera Midi, sin embargo en los canales 1 y 2 que son los de los patch si graba y reproduce el midi y hay sonido 😥
Subir
ELKE_FALTABA
por el 07/06/2025
Bueno, he probado lo que comentas y el mío hace exactamente lo mismo. La única solución que me ha funcionado es cambiar a 16 el canal midi de cada parte manualmente. Si pulsas SHIFT+PRM PART [2] accedes al canal midi de cada parte. Haciendo eso es posible cambiar de perfomance y tocar los sonidos. Lo malo es que hay que modificar todos los patches que quieras usar. 
Subir
Neosynth
por el 08/06/2025
#116   Muchas gracias ELKE_FALTABA,he conseguido hacerlo sonar directamente desde mi Triton,  del Triton (MIDI OUT) al JP8080 (REMOTE KDK IN).

Sin embargo desde mi interface MIDI (Edirol UM-550) he incluso directamente de la salida de mi Interface de audio ( salidas MIDI RME UFX) no hay comunicación con los performances, ya me he dado cuenta que tiene una arquitectura MIDI algo peculiar.
Mi idea es disparar el JP8080 desde mi cubase a través de mi Interface Midi ( que para los pacht no hay problema), pero tambien me gustaría poder utilizar los performances en mis proyectos, y ahora mismo no se como encajar eso, de que manera..... he estado pensando que lo mismo con un adaptador midi/usb de este tipo 85b089e19661247d79dfbb9d15475-4935522.jpeg

podría tener posibilidad de conectarlo directamente al PC y lo mismo podría usar los performances, que lo reconozca como una señal directa MIDI de un teclado, por que creo que ahi esta el asunto.

No se como lo haces tu ( si es que utilizas los performances ), antiguamente tuve un JP8000 y no recuerdo bien si con los performances tuve este problema, lo mismo incluso solo utilice los pacht, la cuestión es que si puedo explotar esa parte del sinte me gustaría poder tener esa opción, tendré que probar e investigar a ver como puedo hacerlo ( si no me harto antes y lo dejo por imposible).

Un saludo y muchas gracias por contestar  
Subir
ELKE_FALTABA
por el 08/06/2025
Neosynth escribió:
No se como lo haces tu ( si es que utilizas los performances )

Yo no utilizo el PC para controlar los sintes, lo hago a través de un GEM Equinox y su secuenciador mediante cable midi tradicional. Con el JP8000 sólo uso una perfomance, la parte L va por el canal 7 y la U por el 9 y no me da problemas. La perfomance la selecciono yo directamente en el jp. 
Seguramente que tu problema sea de comunicación entre el interface y el jp, que será una tontería pero hasta que des con ella te va a hacer sudar. 
Subir
Neosynth
por el 08/06/2025
ELKE_FALTABA escribió:
será una tontería pero hasta que des con ella te va a hacer sudar.

Jajajaja eso lo se yo!!! Me va a dar la del pulpo, pero bueno... siempre he aprendido a base de porrazos unos mas no pasa nada ;-)

Muchas gracias tio por tu implicación. 

Ahora empezaré mi batalla  ( a ver de que manera ) de que se comuniquen bien, si consigo algo, lo pondré aqui para que se quede reflejado para un futuro, si no pongo nada es que me di por aburrido  :-)
Subir
Neosynth
por el 27/07/2025
Buenas!! Pues ya lo tengo solucionado!!! compre al final un CME H4MIDI WC, 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223443

[ Imagen externa no disponible ]

utilizo una entrada y salida para las partes midi 1 y 2, y cuando quiero utilizar las performace la otra salida del dispositivo para el para la parte midi 16 del KBD In
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo