Usuarios Roland JP8000 y JP8080

ELKE_FALTABA
#76 por ELKE_FALTABA el 27/11/2021
Te va a tocar de desmontar el teclado y ver si tienes algo mal colocado. Si con el teclado fuera van todas las teclas bien es que has pillado algo con el keybed o lo tenías un poco cruzado al atornillar. En principio el sistema es bastante simple. Revisa tecla por tecla por si no están bien metidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Behringerson
#77 por Behringerson el 09/12/2021
lumonte escribió:
No sale nada en pantalla..solo sale el asterisco y cambia el sonido....no se si le vendrá bien una limpieza de todos los potes con el limpiapotes de residuo 0


Mira a ver si es esto lo que le pasa

Subir
jd800 forever Baneado
#78 por jd800 forever el 06/02/2022
estoy buscando la guía de mantenimiento, porque tengo que usar los atajos de início para calibrarlo y no sé donde están. me podéis ayudar por favor? muchas gracias
Subir
JupiterWave
#79 por JupiterWave el 06/02/2022
Según el manual de servicio:

https://www.synthxl.com/wp-content/uploads/2018/04/Roland-JP-8000-Service-Notes.pdf

con el sintetizador apagado, has de encenderlo pulsando simultáneamente "OSC 2 SYNC + FILTER 12db/24db + FILTER Type"

así entras en los menús de test.

En el manual de servicio te indica los diagramas de flujo con cada test y posibles errores.
Subir
3
jd800 forever Baneado
#80 por jd800 forever el 14/02/2022
por adelantado, os doy mi agradecimiento.

me ha surgido un problema, y es que como os pedí,después de haber hecho un cambio de condensadores en el sinte, no estaba calibrado, y he tenido que hacerlo yo, pero aunque se lo hago a los leds, a la memoria, al pedal, y a todo, sin embargo, no me funciona el bender y aunque le hago el protocolo para su reseteo, no funciona, no lo guarda, los movimientos que yo hago a la derecha y a la izquierda para que funcione, a alguien se le ocurre que es lo que puedo estar haciendo mal. muchas gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#81 por ELKE_FALTABA el 14/02/2022
A ver si te podemos ayudar.

Una vez en el test mueve el bend hacia la izquierda y déjalo volver al centro despacio, después pulsa LOWER. Luego muevelo hacia la derecha y déjalo volver despacio al centro, después pulsa UPPER. A continuación mueve la palanca hacia el frente y déjala volver despacio, después pulsa KEY MODE. Una vez hecho esto debe de salir un asterisco * en la pantalla. Pulsa UP y el asterisco cambiará a << >>.
Sin salir del test comprueba que salen estos valores al mover la palanca: izquierda: -256, centro: 0 y derecha: +255. Para modulación debe de mostrar 0 con la palanca en reposo y 127 cuando la lleves al frente al máximo.

¿Le hiciste el factory reset como te dije? Con el JP encendido pulsa SHIFT + INIT/UTIL, después busca FACTORY PRESET pulsando varias veces INIT/UTIL y para terminar pulsa WRITE.
Subir
jd800 forever Baneado
#82 por jd800 forever el 14/02/2022
mil gracias, lo voy a volver a hacer.
Subir
jd800 forever Baneado
#83 por jd800 forever el 14/02/2022
he hecho todo el protocolo, menos moverlo a los lados, para ver si me mostraba 256
Subir
jd800 forever Baneado
#84 por jd800 forever el 14/02/2022
efectivamente, cuando lo muevo a los lados para tener de valor 256, no se mueve y está en el valor de 0. no se mueve
Subir
ELKE_FALTABA
#85 por ELKE_FALTABA el 14/02/2022
Algo hay mal ahí entonces. Abrelo y revisa los cables y conectores. ¿La modulación sí funciona?
Subir
jd800 forever Baneado
#86 por jd800 forever el 15/02/2022
no funciona, muchas gracias
Subir
ldu
#87 por ldu el 17/02/2023
Acabo de adquirir un jp8000 y estoy buscando los míticos sonidos de vegeance y es imposible ya encontrarlos,
Por casualidad algún alma caritativa los tendrá aun?
O ya es una misión imposible encontramos
Gracias
Subir
Neosynth
#88 por Neosynth el 17/02/2023
#87 Mandame un privado :birras:
Subir
larch
#89 por larch el 17/02/2023
#87 buenas , que sonidos son esos? Yo tengo 2 jp8000 y un jp8080, y uno de los jp8000 viene con unos sonidos increíbles, nada que ver con los otros dos, son sonidos de discos ya editados en el mercado, el que me lo vendió en su día, me dijo que eran de pago que él compró, lo único no se como se sacan, nunca me he puesto a ello, si me dices como hacerlo, podría pasarlos, .👌
Subir
ArquitectoAcero
#90 por ArquitectoAcero el 17/02/2023
Hola compañeros,

Por a alguien le interesa y no los tiene, puedo compartir los packs de sonidos de Jexus (WC Olo Garb).

Salu2,
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo