Usuarios Roland JP8000 y JP8080

albertodream
#16 por albertodream el 21/11/2009
El manual en castellano por si lo necesitáis está aquí:
http://media.rolandus.com/rla/roland/JP-8000_OM_Sp.zip
Subir
1
Analogik
#17 por Analogik el 21/11/2009
Muchas gracias Albertodream.

Tan atento como siempre, con tu ayuda, apoyo y experiencia. :D

Saludos.

PD: A ver si retomo el Juno G, que con el RS-50 me he descuidado un poco y ahora con mi "nuevo" juguete JP, tendré que sacar más tiempo.
Subir
ELKE_FALTABA
#18 por ELKE_FALTABA el 22/11/2009
RoyRogers escribió:
Gracias por el intento.
Con el Juno 60 lo saco con facilidad, pero con el JP8000 no. Y es que el tema es que para el directo me quiero llevar el JP8000 y no el Juno 60.
Lo seguiré intentando.


El Juno déjalo en casa que ya es un abuelete jejeje.
No se si te refieres al sonido que va por debajo mientras la letra y luego aparece más brillante durante el estribillo, o el que hace esa pequeña melodía en el puente entre el estribillo y la siguiente estrofa.
En mi D-550 hay un preset que se asemeja bastante al primero que te he comentado y está hecho con ondas en diente de sierra desafinadas. El otro puede ser otras dos sierras desafinadas un poquito con una envolvente al filtro de caida media y algo de resonancia.
Subir
ELKE_FALTABA
#19 por ELKE_FALTABA el 22/11/2009
Siguiendo con el sonido flashdance el preset A85 'modular Lead' es un buen comienzo. Desactiva el legato y el portamento y juega con el OSC-2. También tendrás que darle un poco de Release a las envolventes para que el sonido no pare en seco. Lo he intentado esta mañana y creo que se puede hacer.
Ya me dirás.
Subir
Analogik
#20 por Analogik el 03/12/2009
Hola compis.

Necesito una ayudita con los ficheros mid y syx para cargarlos en el JP 8000, con los conjuntos de patches pat en el winjlib no tengo problema, solo con estos.

Si un alma musical me quisiera ayudar, se lo agradecería mucho.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#21 por ELKE_FALTABA el 04/12/2009
Es que el winjplib no trabaja con archivos sysex. Debes cargarlos en un secuenciador o algún software que maneje estos archivos. Lo que no se es si borrará todos tus presets o se quedará en el área temporal como con el winjplib. Nunca lo he intentado.
Subir
Analogik
#22 por Analogik el 04/12/2009
ELKE_FALTABA escribió:
Es que el winjplib no trabaja con archivos sysex. Debes cargarlos en un secuenciador o algún software que maneje estos archivos. Lo que no se es si borrará todos tus presets o se quedará en el área temporal como con el winjplib. Nunca lo he intentado.



Gracias Elke.

Lo intento y les digo.

Saludos.
Subir
Analogik
#23 por Analogik el 06/12/2009
Hola compis.

Quería saber si alguien de aquí ha logrado actualizar a la 1.05, yo lo he intentado según los pasos descritos pero nada, ni con el updsmf osx, cubase, etc, me los envía bien, pero en el display del JP no aparece como recibiendo nada? Que podría estar pasando ?

Saludos
Subir
Analogik
#24 por Analogik el 07/12/2009
newbcs escribió:
Hola compis.

Quería saber si alguien de aquí ha logrado actualizar a la 1.05, yo lo he intentado según los pasos descritos pero nada, ni con el updsmf osx, cubase, etc, me los envía bien, pero en el display del JP no aparece como recibiendo nada? Que podría estar pasando ?

Saludos



Solucionado, con los cables usb-midi ni de coña vaya, usé cables uart-midi y con una demo del Sonar 8, por que con el Cubase tampoco iba.

Saludos.
Subir
Lolo López
#25 por Lolo López el 05/02/2011
Hola.
He comprado un jp 8000 hace poquito y no me aclaro... Lo primero,no consigo configurarlo para recibir bibliotecas o configuraciones,así como la actualización de su S.O. No se que pasa con el midi,pero no recibe señal del secuenciador.
Por otro lado,al conectarlo a la tarjeta de sonido,lo pongo a tope de volumen ,y aun así suena bajo.¿hay alguna manera de ajustar el nivel de salida (AUDIO OUT)a parte del volumen ?
Subir
Lolo López
#26 por Lolo López el 16/02/2011
Bueno,ya he conseguido pasar bibliotecas al jp8000,el problema lo tengo con los archivos .mid, el ableton no consigue leer casi ninguno.
Ahora mismo está desmontado completamente para hacer una limpieza profunda de teclas, plásticos y circuitería.
Subir
Rod
#27 por Rod el 29/04/2011
felicidades
buena makina
yo tengo un jp8000 y un jp8080
pon unas fotos del proceso alguien te lo podra agradecer en el futuro
saludos
Subir
Lolo López
#28 por Lolo López el 29/04/2011
Este finde las pongo,creo que las puse en otro hilo,pero las colgaré aqui...
Subir
Rod
#29 por Rod el 29/04/2011
bien compañero
Subir
Lolo López

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo