Usuarios Roland Juno 6/60/106

Tecladista
#16 por Tecladista el 11/06/2010
Hola!!! este día me he hecho de un Juno-60 :mrgreen: que lindo está, lo cambié yo di un Kurzweil Micropiano.. está bien el cambio verdad ? toco en un grupo adulto contemporáneo de música en inglés mas que nada, sting, Pill Collings, Earth wind and fire, santana, etc.. creo que me va a servir muchísimo.. cuando toquemos Jump!!! jajaja que pasadaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me uno al hilo, no se nada de este sinte, aun que si entiendo los filtros y tal, aun no me dan el coso ese del tape para cargar sonidos, ya se guardar mis sonidos ahí, pero pregunto, se pueden guardar sonidos en una computadora ? digamos por señal de audio.. como las computadoras antiguas.. y otra pregunta, para que trae en el panel de atrás un conector que se llama DCB ? por su nombre supongo es un tipo de corriente directa alternativo, o es para otra cosa ?


estoy contento, que pasada, esto que casi me rogaban por darmelo jajajaja :mrgreen:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BroderYon
#17 por BroderYon el 12/06/2010
Pill Collings? aoejoajeojaoe :mrgreen:
Subir
A la mierda
#18 por A la mierda el 12/06/2010
LMProducciones escribió:
para que trae en el panel de atrás un conector que se llama DCB ? por su nombre supongo es un tipo de corriente directa alternativo, o es para otra cosa ?


Para controlar vía midi el 60 con Roland MD8 , o Kenton :

http://synthwise.com/roland-md-8-dcb-midi/2010/03/07

http://www.kentonuk.com/products/items/dcb/prodcb.shtml

Yo el Kenton lo utilizaba para el JP-8 .
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 12/06/2010
BroderYon escribió:
Pill Collings? aoejoajeojaoe :mrgreen:

jajajaaj no dejan pasar una :mrgreen:

Por cierto, antes.. muy antes #-o en 1993 (16 añitos), yo toqué en un grupo de Rock progresivo, entre los 6 teclados que tenía la banda había un Juno 106, con todos sus accesorios, aprendía hacer mis primeras secuencias con el JQS-60, el secuenciador de los JUNO, había que guardar en un tape la secuencia, igual como se guardan los bancos del JUNO-60 con el sonido de fax :mrgreen: pero lo conectaba vía MIDI a un Roland JV-90 y en 8 tracks del JV hacía destrozos, aun tengo el JV, que por cierto recién restaurado y funcionando, luego de tantos años tener en mis manos el Juno-60 me trae muchísimos recuerdos... quiero llorar :bua: Alguien mas usó este secuenciador ?
8c9c48eaf263c12cec5dd29b1102e-2553929.jpg
Subir
A la mierda
#20 por A la mierda el 12/06/2010
LMProducciones escribió:
aun no me dan el coso ese del tape para cargar sonidos, ya se guardar mis sonidos ahí, pero pregunto, se pueden guardar sonidos en una computadora ? digamos por señal de audio.. como las computadoras antiguas..


Guardarse los bancos sonidos como archivos de audio en el disco duro desde luego que se puede , y es lo suyo .
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 12/06/2010
Zuples escribió:
LMProducciones escribió:
aun no me dan el coso ese del tape para cargar sonidos, ya se guardar mis sonidos ahí, pero pregunto, se pueden guardar sonidos en una computadora ? digamos por señal de audio.. como las computadoras antiguas..


Guardarse los bancos sonidos como archivos de audio en el disco duro desde luego que se puede , y es lo suyo .

Gracias compañero, cuando escribí este mensaje, estaba como a cero conocimientos, si bien antes usé un Juno, como menciono arriba en lo que edité.. no me acordaba de nada #-o ya en uno ó dos días ya lo recuerdo todo jajaja que no es mucho,por que nunca exploté el potencial de ese instrumento. ayyyy! que bonito! e

Edito: estoy viendo imagenes, aparentemente el JSQ tiene varias versiones, con midi y sin midi ? no estoy seguro.
58d7a2f77187a0f2f703000399d4b-2553959.jpg
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 12/06/2010
mmmmmmmmm!!!! estaba confundiendo el JSQ-60 con el MSQ-100 era este el secuenciador que usé: que por cierto se parecen mucho entre si.
b3c2f68bdf90489ee91491913fa1d-2554010.jpg
Subir
maldito_DB
#23 por maldito_DB el 13/06/2010
¿alguien probó el plugin de Rekon que salia el otro dia en noticias para controlar el 106?
Subir
sergeeo
#24 por sergeeo el 13/06/2010
Yo no... ¿alguien ha probado este?
http://juno6.gruftie.com/index2.html
Subir
Tecladista
#25 por Tecladista el 13/06/2010
El JSQ-60 viene siendo el adaptador que se le pone en la parte de atras al Juno-60 y que te hace de interfaz MIDI ?
Edito: es interfase se conseguía aparte ó venía con el teclado ?
Subir
A la mierda
#26 por A la mierda el 14/06/2010
LMProducciones escribió:
El JSQ-60 viene siendo el adaptador que se le pone en la parte de atras al Juno-60 y que te hace de interfaz MIDI ?
Edito: es interfase se conseguía aparte ó venía con el teclado ?


Zuples escribió:
LMProducciones escribió:
para que trae en el panel de atrás un conector que se llama DCB ? por su nombre supongo es un tipo de corriente directa alternativo, o es para otra cosa ?


Para controlar vía midi el 60 con Roland MD8 , o Kenton :

http://synthwise.com/roland-md-8-dcb-midi/2010/03/07

http://www.kentonuk.com/products/items/dcb/prodcb.shtml

Yo el Kenton lo utilizaba para el JP-8 .
Subir
A la mierda
#27 por A la mierda el 14/06/2010
45037fcb715611b51c1b98a60997d-2555469.jpg
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 13/07/2010
Amigos oigan esto: aquí en mi ciudad alguien vende un Juno-106 en $100.. supuestamente lo da por que dice: "algunos efectos no le funcionan y se queda directo , hay que repararlo" sospecho que es alguien que no sabe nada del teclado y a lo mejor está confundiendo alguna función.. (el sustain? el arpegio con el tempo mas lento? ) no he logrado comunicarme con esa persona, estoy esperando respuesta... pero igual pensando en que si ese juno-106 tuviera algo mal.. actualmente se podría reparar ? valdría le pena comprarlo ? yo estoy que me animo :mrgreen: a ver si me responde y lo voy a ver... que me sugieren ?
Subir
1
sergeeo
#29 por sergeeo el 13/07/2010
Si se "queda directo" significa "se queda sonando indefinidamente", probablemente tenga el problema de los voice chips. Lo digo porque al mío le pasaba cuando lo compré. Por 100USD, por muy mal que esté, puede merece la pena para intentar repararlo.
Subir
Tecladista
#30 por Tecladista el 13/07/2010
sergeeo escribió:
Si se "queda directo" significa "se queda sonando indefinidamente", probablemente tenga el problema de los voice chips. Lo digo porque al mío le pasaba cuando lo compré. Por 100USD, por muy mal que esté, puede merece la pena para intentar repararlo.

Y ese problema de que se tratará... lo lograste reparar ? - Pienso que si vale la pena, siempre y cuando se pudiera reparar, de lo contrario no me llama la atención tenerlo de adorno.. aun que pensandolo bien jejeje :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo