Usuarios Roland Juno 6/60/106

KWK
#76 por KWK el 10/10/2012
Se tendrá en cuenta! thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
electrofilia
#77 por electrofilia el 11/10/2012
me apunto al hilo, tenía un juno 60, pero lo vendí y ahora tengo un juno 106, prefiero el juno 106 por su implementación MIDI, aunque muchos dicen que el sonido del juno 60 es mucho mejor.
La verdad es que si he batallado mucho con los chips de las voces del juno 106, ayer mandé a desoldar las voces 1,2,3 y 5, les voy a quitar su recubrimiento y las volveré a soldar, eso me funcionó con la 4 y 6 que quedaron como nuevas y ya no generan ruido, saludos!!!
Subir
electrofilia
#78 por electrofilia el 11/10/2012
Por cierto, igual tengo un Alpha JUNO 2, primo de los junos 6, 60 y 106!!!
Subir
electrofilia
#79 por electrofilia el 11/10/2012
Otra consulta a los "juneros", mi juno 106 tiene ruido o a veces no le funcionan las salidas de Jack L (mono) ni la R (parecen hacer falso contacto con los conectores jack macho), he tenido que sacar y grabar el sonido por la salida de phones, quité las piezas de las conexiones jack (hembra) de la placa, pero no encuentro la refacción acá en mi ciudad, alguien sabe si solo con una limpieza y voviéndolas a soldar en su lugar pueden quedar arregladas? o es algo más a fondo que la simple pieza (algo en los circuitos)? tenía pensado quitar algún otro puerto jack como el del pedal o el de save que no se uso y sustituirlos por L (mono) y R, pero tampoco sé si sea conveniente o si afecte en el funcionamiento.
saludos.
Subir
electrofilia
#80 por electrofilia el 22/10/2012
ya no hay nadie en este hilo? podría alguien ayudarme para saber como mando msj sysex desde pro tools al juno 106?
Subir
electrofilia
#81 por electrofilia el 23/10/2012
ayer tras soldar nuevamente los chips de las voces de las polifonías, noté que me genera un LFO constante, aunque tenga los potenciómetros de los LFO abajo, sabe alguien si fue un error mío a la hora de soldar los chip? o si es algo más serio? saludos!!!
Subir
Donethur
#82 por Donethur el 11/06/2014
Hola a todos, tengo un problema.

Me llego un Juno 106 ayer y suena muy bien, era lo que buscaba (aunque mis dardos siguen apuntando al Júpiter 4 que me encanta como suena). Resulta que los presets no suenan como deberían, algunos sólo se escucha un sonido de fondo muy distante, en otros solo noise, y otros, un 40%, se escucha bien. Yo bajé un editor software y cargue los presets de fabrica via midi al Juno. Los selecciono vía computador y suenan excelente, todo arreglado. El problema es que quiero que eso quede guardado en mi Juno para no tener que estar utilizando un mouse si tengo un hardware allí.

Algunos dirán: pero si puedes recreártelos tu mismo o "para que usar presets", bueno, hay gustos distintos y yo si bien me hago buenos sonidos, en general a veces me gusta tocar presets después del trabajo donde no quiero seguir sintiendo que "estoy trabajando" cuando quiero simplemente distraerme.

Alguien sabe como hacer que queden almacenados en el Juno 106?, no encuentro nada concreto.

Lo que quiero hacer es casi como "formatear" mi Juno 106, pero como es tan antiguo, lei hasta un tema de usar unos sonidos WAV, pasarlos a un "tape" y cargarlos, por ende obviamente no se soluciona utilizando USB ni nada por el estilo y obviamente si no tengo ese tape, no es que lo pille en las tiendas de informática. Por otra parte, probé enviando del editor los sonidos al Juno pero se queda pegado el editor.

Alguna alternativa para cargar los presets nuevamente?. Espero y sospecho que esto se arreglará sólo cargándolos de nuevo, pero necesito validar rápido mi teoría ya que es una compra de EBay y tengo un tiempo para reclamo (ya perdí muchos días en el envío), ya que si no son los patches, entonces me da la impresión que puede ser algo con el almacenamiento (memoria).

Gracias
Subir
Cassini
#83 por Cassini el 11/06/2014
https://groups.yahoo.com/neo/groups/Roland_Junos/info

En este grupo de Yahoo encontraras en la carpeta de "files" los wavs para cargar los sonidos originales, tendrás que hacerlo desde sonido directo por mesa, procura que estén un pelín altos pero si llegar a distorsionar, a la primera no siempre se suelen cargar, hay que ir haciendo pruebas de error y acierto...

Suerte.
Subir
Silice
#84 por Silice el 12/06/2014
Por cierto Donethur, qué editor estás usando?
Subir
Emanuel Arr
#85 por Emanuel Arr el 04/07/2014
oigan disculpen, soy realmente nuevo en esto y por mera casulidad llegue al foro, espero me puedan ayudar...
Tengo un JUNO 106 pero nunca nadie lo uso y ya le estaba fallando la pila (segun me dijeron) debido a esto a veces las teclas unas teclas, luego otras no sonaban, por lo que lo lleve con un señor que le cambio la pila (yo lo intente pero iba soldada haha), el punto es que cunado me lo regreso pare ser que perdio todos los sonidos, no se que debo hacer para recuperarlos o si le puedo meter algunos a mi gusto de preferencia
Gracias
Subir
Silice
#87 por Silice el 05/07/2014
Yo no me preocuparía demasiado por los presets del Juno 106, no tienen nada de especial. No son lo interesante del aparato. El sintetizador es lo suficientemente sencillo como para que te puedas ir haciendo tus sonidos a medida que los vaya necesitando. O simplemente te pones a jugar un ratito y se te irán ocurriendo ideas.
Subir
mesmer_son
#88 por mesmer_son el 07/10/2014
Hola, tengo un juno 60 y estoy buscando un sinte que suene vintage pero sin pasarsede precio y que se pueda sincorinazr al al rp del juno son problemas.

el sinte tiene qu etener secuenciador, eso es lo que se tiene que sincronizar al arp del juno algo tipo ms2000 r?

graucias!!
Subir
Shuttle
#89 por Shuttle el 07/10/2014
Hola,
aquí te pongo dos ejemplos de sync que vi buscando hace algún tiempo, no tiene nada que ver con lo que citas lo se, pero puede que tengas posibilidades de hacerlo de esta manera, con el MPC 1000 parece sencillo, el otro con iPad es algo mas complejo y caro...




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mesmer_son
#90 por mesmer_son el 07/10/2014
grcias por los aportes compañeros aunque no sean exaxtamente lo k bysque se agracede un omnton mla actitud !

grqacias !!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo