Usuarios Roland Juno 6/60/106

mesmer_son
#91 por mesmer_son el 21/10/2014
Puede que haya en algun lado kkevo horas mirando, por un tutorial no el clasico maul pdf en blano y negro un tutorial en video u papel" del juno 60?

gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shuttle
#92 por Shuttle el 21/10/2014
Que yo sepa solo esta el manual, quitado de algún vídeo de usuarios en You Tube, se puede hasta agradecer dicho documento, de muchos ni siquiera existe en pdf., pero vamos tampoco es un sinte complejo y menos con su manual, para los presets te da los settings en la pagina 24 a 28 para poder editarlos, a partir de ahí puedes tener una idea de por donde ir haciendo los tuyos




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mesmer_son
#93 por mesmer_son el 23/10/2014
Muy agradecido ,

parece mentira lo dificil, llevo horas buscando videos/ pdsf con elercicios para dominar al juno 60 si jugar al tun tun de reppente a los 3 minuntos wowwww...... pero....como lo hice?? uy.... no recuerdo....

molaria aprenderlo a los que no somos programdores , se ve que es sun sinte asequible , facil... pero supongo que seram los primeos dias...

saludos
Subir
KlausMaria
#94 por KlausMaria el 23/10/2014
mesmer_son escribió:
molaria aprenderlo a los que no somos programdores , se ve que es sun sinte asequible , facil... pero supongo que seram los primeos dias...


Puedes guiarte por estos tutoriales del Gaia, incluso el panel del Juno es muy similar y las bases de la síntesis sustantiva las mismas.









Yo tuve un Juno 106 (aun lo tengo, roto :-( ) y creo que me haría con un Gaia sólo por lo similar de la forma de programar sonidos.
Subir
mesmer_son
#95 por mesmer_son el 23/10/2014
Los he visto los tres y pues con todo el respeto, me parecen muy buenos tutoriales introductorios a la la sintesis substractiva, me da la sensacion de que un juno 60 se comporta de manera diferente, es un sinte con pinta de ser sencillo pero no tiene un amp envelope y otro para filter se comparten y luego se conectan el lefo con no se el otro lfo com de generador de envolvente , no se yo todavia no lo veo l el truco sere :desdentado: corki eso ya os lo digo seguro tambien.

Gracias de todos el modos por el interes i la intención.


sigo buscando
Subir
1
cgv81
#96 por cgv81 el 24/10/2014
Pero bueno saliendome del hilo principal es que nadie se acuerda de este pobrecillo....?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01715.jpg
Subir
mesmer_son
#97 por mesmer_son el 29/11/2014
Hola de nuevo juneros,


ALguien sabe como se pasan los bancos en formato wav. sin tener el tape de juno, claro. Como paso el wav. al Juno..


Gracias !
Subir
mesmer_son
#98 por mesmer_son el 29/11/2014
Por cierto, encontré esto, que a simple vista es una comparcion, pero uff. cantidad de información sobre como programar estas bestias dulces.

https://www.youtube.com/watch?v=jK3OkpZfyuQ


salud !!
Subir
45RPM
#99 por 45RPM el 29/11/2014
#97

hola,

es muy sencillo, si tienes los bancos en wav es lo mismo que si los tienes en una cinta,se trata de que reproduzcas esas grabaciones en wav transmitiendoselas a tu juno a traves de la entrada que tiene para tal fin,si no recuerdo mal luego tienes que activar la recepcion (para que el juno interprete ese archivo que le estas enviando)en load.

luego si que tienes que tener en cuenta que no se carga a la primera,tendras que andar jugando con los niveles de volumen a los que reproduces el archivo pues segun se el nivel lo reconoce mejor o no lo reconoce..

espero que te sirva.. saludos!! ;)
Subir
mesmer_son
#100 por mesmer_son el 29/11/2014
Hola 45 rpm, ante todo muchas gracias por la repuesta y la rapidez,

" a traves de la entrada que tienes para tal fin" cual es?

"activar la recepcion en load" apretar load?

Gracias de nuevo !
Subir
45RPM
#101 por 45RPM el 29/11/2014
hola,para eso estamos compañero

la entrada es la de load,estan nombradas como tape y tienes load y save,
usa la primera para cargar sonidos la otra es por si quieres salvar sonidos.

el procedimiento no estoy seguro,pero creo que es tan simple como pulsar
load y cargarle el audio,pero puedes mirar en el manual.

lo que si te recalco es que no te des por vencido por que aveces no cargan
a la primera..

saludos!
Subir
mesmer_son
#102 por mesmer_son el 29/11/2014
Muchas gracias 45 RPM !!

Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe de algun video, PDF, lo que sea, con ejercicios para programar el Juno.

Me he estado mirando los videos del Gaia Y sinceramente no veo nada en que se parezcan en cuanto a interfaz, luego , manera de programar entre un sinte y otro. Por supuesto agradezco la intención de la colaboración.

Salud !
Subir
Mr. Nobody
#103 por Mr. Nobody el 31/05/2015
Subir
1
wookymusic
#104 por wookymusic el 30/06/2015
¡Hola a todos!

Quería contactar con Synther para pedirle presupuesto y he visto que su página web no está operativa.

¿Alguien podría facilitarme su contacto? Teléfono sería fantástico.

Gracias.
Subir
45RPM
#105 por 45RPM el 30/06/2015
hola compañero,

no tengo ni idea por que no esta operativa la pagina de synther ,es raro,pero si lo buscas en hispasonic como usuario creo que encontraras y podras enviarle un privado.

saludos!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo