Usuarios del Roland Jupiter 80: reunámonos aquí

MaaBo
#151 por MaaBo el 02/07/2017
#150

Sin embargo en el extranjero tiene muy buena prensa.
Yo creo que deberían sacar un nuevo ws tipo fantom y no este tipo de cacharro porque en comparación con un kronos o un montage salen perdiendo en prestaciones aunque la calidad de sonido sea muy buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neubauer
#152 por neubauer el 02/07/2017
Si creo que sólo en este foro tiene mala prensa :)

Subir
1
luis67
#153 por luis67 el 02/07/2017
Bueno,...

Algo parecido me pasó hace años con el vz-1 y el Cz-1 de casio. Salió por unas 250.000 pelas (1500 euros) y coincidió con la serie D de ROLAND y los M de Korg... Daba unas prestaciones que el usuario de aquel entonces no valoró o no pedía... Triunfaba los pcm y comenzaron las workstations... Muy difícil mantener el tipo con estas máquinas... mira que he tenido el D-50 y el D-20... Pero casio ofrecía algo distinto con el VZ-1. A mí algunos sonidos del vz-1 me parecían buenísimos.

Yo compré por 80000 pelas (400 euros) el vz-1 nuevo ,... Y un CZ-1 también ya en liquidación por 300 euros... Todavía los tengo, (aunque el vz-1 hace un año me empezó a dar problemas)... :cry:

Yo personalmente, creo que los Júpiter estos cubren una zona de mercado muy determinada y no ha sido muy entendido.

Pienso que son una gran máquina.... Sobre todo el 80, ... Del 50 creo que metieron la pata quitando el aftertouch y omitiendo potenciómetros que interactúen con la pantalla.
Subir
Kurzleader
#154 por Kurzleader el 02/07/2017
La SuperNatural de Roland da muchisimo de sí y suena espectacular, solo que necesita una superficie de control a la altura o cierta destreza con los menús/submenús con la pereza que ocasiona ésto último. Todavía sigo sorprendiendome de los sonidos que puedo sacar del JD-Xi, aunque para mucha gente al ser un cacharro con mini-teclas y doce potes no deja de ser un juguete, si encima esto lo extrapolamos a un trasto que vale seis veces más y nos quedamos en las cuatro demos pedorras de Roland, con el añadido de un control de VA casi nulo pues el resultado es el que hemos visto, un pedazo de sinte que pasa con mas pena que gloria. Si a este JP-80 le meten los controles del JD-XA hubiera sido un pelotazo increible...

A ver si tienes suerte Maabo y te haces con ese JP-80 a precio de saldo :wink:
Subir
MaaBo
#155 por MaaBo el 02/07/2017
Kurzleader escribió:
A ver si tienes suerte Maabo y te haces con ese JP-80 a precio de saldo


Muchas gracias, lo que pasa es que es un cacharrazo enorme pero no me he podido resistir; ya tuve el jupiter 50 y el Integra 7. Roland tiene un buen equilibrio entre sonidos acústicos y sintéticos, mejor que korg y yamaha.
Subir
MaaBo
#156 por MaaBo el 03/07/2017
Ahora me dicen que está agotado y tengo el justificante del pedido donde ponía que había disponibilidad.
Les he hecho una reclamación, pero vamos..... luego dicen que en España tenemos poca seriedad.
Subir
neubauer
#157 por neubauer el 03/07/2017
A ese precio dudo que lo encuentres. De hecho lo que están generando es compra masiva antes que desaparezca.

En Amazon sólo queda un Jupiter 50 y a 2.033 euros.

En eBay en España no hay ni uno sólo a la venta.

Además ¿y si no hay sustituto del Jupiter 80?. Igual lo que hace en realidad es subir de precio.
Subir
MaaBo
#158 por MaaBo el 03/07/2017
#157

A 1400 era irresistible.
Subir
neubauer
#159 por neubauer el 03/07/2017
tiene pinta que hagan como en el vsynth sin sustituto
Subir
MaaBo
#160 por MaaBo el 03/07/2017
#159

No se, supongo que querrán seguir con los sonidos supernatural en un cacharro de gama alta, mejor que el fa; puede que estén preparando el paso a un ws de gama alta pero no tengo ni idea. Pienso que tendría mucho mercado un nuevo fantom
Subir
luis67
#161 por luis67 el 03/07/2017
#156

Si te sirve de consuelo, a mí también me ha salido mal la jugada... Me hablan de que había un error en almacén y no quedaba.. "Un rollazo" . He mirado en la web y ellos se reservan el derecho de anular el contrato aunque haya una reserva pagada...

En realidad mi compra original era un organo para escenario tipo MOJO 61, pero se me cruzó esto y los Júpiter por los precios que ofertaban era irresistible.

Finalmente he negociado por teléfono ... (Que la verdad, me han atendido muy bien) y me llevo un hammond sk-1 de 73 teclas con un buen descuento... Que ya es más de lo que en principio pretendía. :D/

...ahora, la decepción ... Es gorda. :estonova:

Suerte con la reclamación.
Subir
MaaBo
#162 por MaaBo el 03/07/2017
#161

El mojo parece muy bueno, yo tengo hammond sk-1 pero el pequeño, vas a flipar con el sonido, para nada se acercan las demás marcas, incluso nord o kurzweil los escucho mucho peor.

Si, la verdad es que es una decepción.
Subir
luis67
#163 por luis67 el 03/07/2017
Oye Maabo... Ya que eres propietario del Sk-1,,.... Aprovecho para preguntarte alguna cosita...

¿cómo va eso de tener slides en lugar de drawbars?...

¿ y los demás sonidos que trae son aceptables?

Del leslie he visto por ahí que hablan bien...

Un saludito...!!!!
Subir
MaaBo
#164 por MaaBo el 03/07/2017
#163

A mi el cacharro me parece cojonudo, el efecto leslie y los sonidos de órganos son una pasada.
Y no me importa tanto esa imitación de drawbars, se sienten bien.
La imitación del leslie es muy buena y el órgano suena creible; tiene un sonido grueso, muy contundente.
Algunos de los demás sonidos no está mal sobre todos los de pianos eléctricos. El teclado se siente muy bien para tocar órgano pero claro, para piano no se siente bien.
Creo que no te vas a arrepentir.
Aparte de las librerías de sonido tienes en la web de hammond americana algunas configuraciones de teclado que están muy bien.
Subir
1
luis67
#165 por luis67 el 03/07/2017
Graciaaaaasss Maabo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo