Usuarios del Roland Jupiter 80: reunámonos aquí

Soundprogramer mod
#106 por Soundprogramer el 29/11/2012
walerandei escribió:
Cuando Roland decida poner dentro del OS del JP80 un Jupiter 6 u 8, un Sistema modular 100 patcheable y otros 2 o 3 motores de sintesis, aparte del rompler "supernatural" con tirantes de titanio ...


Eso a lo mejor será en un futuro Roland System V. El sustituto del Roland V Synth GT? :desdentado:
Digo.. porque esa posibilidad en el JP-80 no creo ni las tengan como borrador en el departamento de Roland R&D. :lol:

walerandei escribió:
Mientras te tocara conformarte con unos 10 o 20 sonidos de cada uno de esos sintes, para imaginarte como sonarian.


Xacto! Como si tener 20 sonidos nuevos en el JP-80 para simular algunos sonidos nuevos de sintes clásicos Roland fuera un gran aliciente para potenciar las ventas del carísimo JP-80.

Estos de Rolad como no espabilen le veo regular. Que por cierto.. Creo que han estado teniendo problemas financieros. Ley hace poco que estaban intentado reorganizar y hacer jubilaciones anticipadas a personal de la empresa.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#107 por walerandei el 29/11/2012
Soundprogramer escribió:
Estos de Rolad como no espabilen le veo regular. Que por cierto.. Creo que han estado teniendo problemas financieros. Ley hace poco que estaban intentado reorganizar y hacer jubilaciones anticipadas a personal de la empresa.


Pues si no lo dices tu, lo digo yo! :silbar:



Roland caca! :satan:
Subir
MasterM
#108 por MasterM el 01/12/2012
neubauer escribió:
Pero una cosa tengo clara, si alguien busca sonidos de instrumentos realistas (guitarras, organos, instrumentos de viento, cuerda etc,...) e interpretarlos lo más cercanamente posible a un instrumento real, este es el SINTE DE LOS SINTES. Olvidaos de Motifs, Oasys, Tyros, Kurzweils y demás... esto es lo más.


Inspirado en esta explicación, los videos en la web y teniendo los problemas que tengo con el Motif, me enamoré de lejos .. pero cuando tube la oportunidad de probarlo ... desepción total, basicamente en los sonidos que mencionas en comparación con mi "viejo Motif"
Subir
Soundprogramer mod
#109 por Soundprogramer el 19/07/2013
No son nuevos estos videos pero repasándolos me he preguntado a mi mismo lo siguiente:
¿Como es posible que Roland haga tal comparativa? Si, porque la verdad es que sale muy
mal parado de la misma. ¿No tienen a si mismos sentido del ridículo? :lol:
Vamos.. es que ni con el D-50 sale bién parado y eso que es digital.

Espero se replanteen un poco la estrategia de cara al futuro y que por favor no hagan el
ridículo con comparativas de este tipo, pues siendo la propia Roland quien proponga algo
asi da mucho que pensar. A mi sencíllamente se me pondría la cara un poco colorada.







Subir
on_air_studio
#110 por on_air_studio el 19/07/2013
#109 jajaja! eres lo que no hay! cuanta razón!

por cierto, ¿que estrategia? ¿poner nombres vintage a cosas nuevas?... creo que va para largo TB-404 con slap basses digitales, TR-809/908 con congas y marimbas,... Se aceptan apuestas.
Subir
Danbeg
#111 por Danbeg el 19/07/2013
#109 vaya tela. Hasta un sordo se da cuenta de la diferencia entre el 8 y el 80. Ya no te cuento un demostrador, al que le deberían estar chirriando los dientes mientras hacia la demo.
Subir
Fran
#112 por Fran el 19/07/2013
Es evidente que una imitación, por buena que sea, jamás sonará como el original. Además está la cuestión de que el formato digital tiene sus propias limitaciones técnicas. Sólo con oir un buen bajo en un disco de vinilo y el equivalente en CD, las diferencias son muy claras...
Subir
Soundprogramer mod
#113 por Soundprogramer el 19/07/2013
#110 Cuando hablaba de estrategia me refería a las estrategias de Marketing que usan para relanzar o intentar
captar a clientes indecisos y creo que con estos videos intentaron "convencer" a usuarios que creían el JP-80
no era capaz de imitar sonidos clásicos de sus sintes vintage.
Lo curiso del tema es que si bién demuestra que el sinte es capaz de hacer imitaciones razonables pues no llega
ni suena de lejos como los sintes que han intentado emular. El resultado a mi entender es que han hecho un poco
el ridículo con esa comparativa y dejado al JP-80 en evidencia con el tema VA. .

Que conste que eso no quiere decir que no haga sonidos más modernos y complejos porque sería de poco rigor
decir algo así pero que por otro lado la comparativa deja un poco en ridículo el sonido del sinte cuando es comparado
con sus viejas glorias analógicas.

Si odservais y leeis los comentarios que existen en los videos os podeis dar una idea de lo que la mayoría piensa
y es que Roland ha perdido el rumbo y el norte en todos los sentidos. Este sinte no termina de encajar
en ningún "target" o destino de cliente. Ni deja boqueabiertos a los interpretes de teclados de escenario
ni deja boqueabierto a nigún usuario de sintes de tecnología VA.

Si hubieran sacado un rompler nuevo con reminiscencias al JD-800 creo que habrían captado a muchísimos
más usuarios pues la tendencia que existe en los mercados actualmente va hacia este tipo interface o incluso
una tecnología mixta con muchos controles y accesos a menús también tiene su cabida. En este pienso
se han quedado muy cortos y el precio además es excesivo y está fuera de lugar.
¿Quien se va a gastar 3.000€ para sonar como un Plugin VST de JP-8 y tener solo un centenar de muestras PCM que tampoco son para tirar cohetes? Dejo ahí la reflexión.
De momento es mi particular opinión.

¡Saludos!
Subir
Ecijano
#114 por Ecijano el 18/02/2014
Hola alguien con el Jupiter 80 para hacerle unas preguntas?? Gracias
Subir
1
DiscInfiltrator
#115 por DiscInfiltrator el 17/05/2014
Una pregunta... Pagaríais 1500€ por el JP-80 ???
Subir
josevil
#116 por josevil el 18/05/2014
estonces, no tiene nadie un jupiter 80 , solo escucho cosas malas , me le quiero comprar pero estoy empezando a mirar el Korg pro Kronos X 61 es un poco mas elevado pero creo que merece la pena, alquien le tiene el kronos .
Subir
Soyuz mod
#117 por Soyuz el 18/05/2014
Subir
tradermax
#118 por tradermax el 18/05/2014
Tengo un JP80 y va de perla con una actualizaciones geniales.
Kien necesita saber algo?
Subir
1
Brian Huron
#119 por Brian Huron el 25/05/2014
igual el v synth me gusta mas pero pues depende de cada quien el jp80 tambien es uno de mis anhelos pero mas quiero ese jp 8 disfrutalo y sube un videoo
Subir
neubauer
#120 por neubauer el 01/07/2014
Soundprogramer escribió:
¿Como es posible que Roland haga tal comparativa?


Pues a mí me suena mejor el Jupiter 80. Si a eso le sumas que con un sólo sinte emulas tantos sintes vintage que valen un riñón, es más fiable, pesa menos, ... pues sale a cuenta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo