Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Lisboetas
#406 por Lisboetas el 26/04/2011
Saludos chavales

dj_avi, tambien peudes grabarlo en tu pc como wav y luego pasarlo a la MV por USB, de este modo te libras de las conversiones digital a analogico a digital tr a vez (sobre todo si vas a usar una salida de cascos del portatil)

Por otra parte apuntar que para grabar con la MV tambien puudes ponerte en modo sampling, y luego ponerlo donde quieras (una A. Phrase por ejemplo)

Y tambien se peude grabar directamente a disico duro (con el menu de MAstering) si la muestra es mayor que la RAM


Saludos
Subir
dj_avi
#407 por dj_avi el 14/05/2011
gracias lisboetas interesantes puntos as expuesto ,ya te comentare


este post esta un pokito parado aver si le damos vida ,animarse gente
Subir
tetereyess
#408 por tetereyess el 16/08/2011
ola alguien puede mandarme el pdf de las instruiciones del roland mv8800 gracias.
Subir
Boar
#409 por Boar el 16/08/2011
#408

Ahora mismo no se donde tengo el CD del manual.

Mandame tu email por privado y mañana te lo miro.

Un saludo.
Subir
PISTASMASH
#410 por PISTASMASH el 16/08/2011
Buenas...
me injerto en el hilo con un vídeo en el que reproduzco un beat que he hecho con el MPC3000...
quisiera ver/escuchar algun video en el que se aprecie bien que tal es el sonido de las mv's frente al de la 3000
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El bebedor de cervezas
#411 por El bebedor de cervezas el 22/08/2011
buenas podría alguien explicarme paso a paso como sincronizar la maquina con logic para grabar por pistas lo que suena en la roland al programa si alguien pudiera resolverme la duda me aria un favorazo, también me gustaría saber si se puede usar para controlar los plugins del logic como por ejemplo disparar las baterias del ultrabeat desde la roland o tocar una piano del ex24 desde la roland como si fuera un piano usb o un mpd usb espero sus respuestas y muchas gracias!
Subir
forero
#412 por forero el 26/08/2011
Hola buenas a todos lso compañeros de hispasonic y sobre todo a los compañeros de la roland mv-8800 despues de 2 dias e terminado el hilo ( 2 dias porque ay que hacer vida xD ) esta un poco paraete pero seguro que entre lo torpe que soy y que me e pillado recientemente el makinon presagio que el hilo volvera a la vida un saludete ya ire preguntando. Por lo pronto tengo una dudilla seguro que es un pego para ustedes que sois ya unos pro , me explico cuando troceo un sampler con el autochop o bien manul me gustatia poder hacer sonarlos completos sin tener que utilizar el boton de hold y no veo nada en el manual si alguien pudiera decirme el capito donde se encuentra en dicho manual lo agradeceria o bien una breve explicacion gracias a todos un saludo.
Subir
Boar
#413 por Boar el 26/08/2011
#412

Despues de hacer autochop a tu muestra y asignar los cortes a los pads ves a INSTRUMENTS y colócate encima de las muestras chopeadas. Abajo a la derecha tienes un boton que pone PATCH EDIT, púlsalo.

Donde pone AMPLIFIER hay una opción llamada RELEASE OFFSET, esta controlar la duración de todos los pads que hay en tu instrumento. Con Release a tope las muestras de cada pad sonaran hasta el final, si el Relese esta bajo solo sonaran el tiempo que tu tengas pulsado dicho pad.

En el caso de que quieras configurar el Release de cada pad individualmente para que cada muestra tenga una duración diferente, ves de nuevo a la pantalla PATCH EDIT. En esa pantalla hay un botón en la parte inferior derecha que pone PARTIAL EDIT, pulsalo.

En la pantalla que te aparece hay una sección que pone AMPLIFIER y justo debajo tienes 4 faders. El cuarto de ellos tiene encima una R (RELEASE), esto te permite configurar la duración del pad seleccionado al pulsarlo.

Si por ejemplo quieres configurar el pad 2, 3 y 4 para que tengan diferente duración, pulsa el pad 2, configura su Release y cuando hayas acabado pulsa el pad 3 y configura de nuevo su duración y así sucesivamente.

Espero haberme explicado bien, un saludo.
Subir
forero
#414 por forero el 26/08/2011
muchas gracias.
Subir
forero
#415 por forero el 26/08/2011
no puede responderte mas ampliamente boar porque me pillastes saliendo de casa al medico con la niña vy a probarlo ahora mismo y te digo.
Subir
forero
#416 por forero el 26/08/2011
ey todo perfecto muchas gracias, todo muy buen explicado a la primera

Tengo otra dudilla si kiero que el autochop haga los sampler mas largos en vez de tan cortos?? como hago?
Subir
Boar
#417 por Boar el 26/08/2011
forero escribió:
ey todo perfecto muchas gracias


:ook:
Subir
Boar
#418 por Boar el 26/08/2011
forero escribió:

Tengo otra dudilla si kiero que el autochop haga los sampler mas largos en vez de tan cortos?? como hago?


No te entiendo.

A que te refieres?
Subir
forero
#419 por forero el 26/08/2011
pues que el sonido del sampler coja mas tiempo de la cancion.
Subir
Boar
#420 por Boar el 26/08/2011
#419

Sigo sin pillarlo.

No te referiras a que la duración de tiempo del sample sea mas larga?
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo