Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

El bebedor de cervezas
#781 por El bebedor de cervezas el 19/04/2015
Quiero comentar una cosa respecto a nivel sonoro.

Yo sampleo de discos de vinilo, y debido a un problema que tengo de que se me cuela una señal externa por la entrada phono tengo que samplear por las entradas JACK de la MV con los RCA empalmados a adaptadores TS's para no ensuciar los samples con ese ruido que se me cuela.
Imagen no disponible
No se si es porque los adaptadores de rca a TS son malos, o porque quizas se pierde calidad al pasar al adaptador, pero a pesar de que se me cuele el jodido ruido de un televisor, escucho muchísimo mas grueso el sonido sampleado por los entrada phono que por los jacks. Es mas he quitado los jacks y los he puesto en el phono y creo que hasta cambia la amplitud, tiene mas capacidad de amplificación (no tengo que forzar la ganancia de la mesa para tener un sonido con mas nivel de volumen).

Imagen no disponible

Tenía que decirlo, es por si alguien lo ha probado y le suena distinto.
Subir
walerandei mod
#782 por walerandei el 20/04/2015
El bebedor de cervezas escribió:
s mas he quitado los jacks y los he puesto en el phono y creo que hasta cambia la amplitud, tiene mas capacidad de amplificación


Esto es normal.
Las entradas PHONES llevan un pre-amplificador, para poder conectarles una Pionner o cualquier bandeja de discos de vinilo que lo requieren. En cambio las entradas de Jack no llevan pre-amplificador porque se supone que desde el equipo de origen (por ejemplo un sintetizador), ya sale pre-amplificada dicha señal. :)
Subir
Lisboetas
#783 por Lisboetas el 20/04/2015
claro tio..PAra samplear un vinilo por las entradas de linea debes de tener un ampli RIAA en algun punto de la cadena. O bien, la salida de una mesa de mezclas a la que tengas enchufado el plato por entrada de giradiscos, o bien uno independiente (que vales 4 duros)

Saludos
Subir
El bebedor de cervezas
#784 por El bebedor de cervezas el 26/04/2015
lisboetas escribió:
claro tio..PAra samplear un vinilo por las entradas de linea debes de tener un ampli RIAA en algun punto de la cadena. O bien, la salida de una mesa de mezclas a la que tengas enchufado el plato por entrada de giradiscos, o bien uno independiente (que vales 4 duros)


Si, tengo el plato conectado al phono de la mesa de mezclas y de la mesa salen por rca y les coloco los adaptadores TS para entrarlo por jack a la MV(entro por jack ya que se me cuela un ruido de alguna señal de TV por el fono y ensucia mucho el sonido).
La curva RIA se supone que la tiene implementada mi mesa de mezclas...
Yo digo que si pongo los jacks suena un sonido no tan grueso y si le quito los jacks y lo pongo en el phono de la MV (sin conectar la masa, ya que la masa va a la mesa de mezclas) suena un sonido mas grueso. Se supone que si lo coloco por el phono de la MV pasa 2 curvas RIA, la de la mesa de mezclas y la de la MV.

Dejo hilo de lo del ruido por si le pasa a alguien mas, se cuela por el phono de la MV, tengo el de la mesa y el te mi tarjeta de sonido y por esos dos no se cuela nada.
https://www.hispasonic.com/foros/ruido-antena-televisor-cuela-mi-plato/473246
Subir
El bebedor de cervezas
#785 por El bebedor de cervezas el 26/04/2015
Subo el ruido que se cuela por el phono de la MV, por los jacks no se cuela nada de ruido pero noto esa pérdida del grueso en el sonido del sample.

Si puedo subiré muestras de eso mas adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
Lisboetas
#786 por Lisboetas el 28/04/2015
no tengo ni idea de como se te cuela el ruido (esta el ground bien conectado en ambos lados?)...peude ser una peculiaridad de tu instalacion

de lo de Sonar mas gordo...no lo se, yo hce tiempo que no uso las phono, ya que paso el plato por una mesa antes...A lo mejor el ampli RIIA de la MV es mejor...o te suena mejor que el de la mesa a tus oidos

SAludos
Subir
El bebedor de cervezas
#787 por El bebedor de cervezas el 02/05/2015
lisboetas escribió:
de lo de Sonar mas gordo...no lo se, yo hce tiempo que no uso las phono, ya que paso el plato por una mesa antes...A lo mejor el ampli RIIA de la MV es mejor...o te suena mejor que el de la mesa a tus oidos

Por la mesa la señal pasa igualmente...

Configuración 1
Plato----->entra a mesa de mezclas por phono y sale por RCA->a los RCA les coloco unos TS adaptadores para entrar por jack a la MV.
El resultado es un sonido muy delgado sin consistencia.


Configuración 2
Plato----->entra a mesa de mezclas por phono y sale por RCA->los RCA van directos al phono de la MV, pero sin masa ya que son RCA.
El resultado es un sonido mas grueso y consistente con una amplitud mas elevada.


Puedo conectar el phono de plato directamente al phono de la MV, lo se es lo mas lógico, así lo tenia antes. Hice lo de la mesa por jack para eliminar ese sonido y el otro día probé a ver si sonaba si ponía solo el RCA, y nada el problema persistía, son los RCA de la MV.
Por jack no se cuela ningún ruido.

Llegué a esa conclusión experimentando por intentar eliminar el ruido ese que se cuela. De hecho si cojo los jack los saco y pongo los RCA en el phono el volumen aumenta una burrada y no he tocado ningún volumen, el de la misa es el mismo tanto para phono como para jack.
Eso si luego sacar los RCA de la MV me cuesta una burrada ya que son de esos dorados.
Subir
Lisboetas
#788 por Lisboetas el 05/05/2015
tio....me estoy liando

El bebedor de cervezas escribió:
Configuración 2
Plato----->entra a mesa de mezclas por phono y sale por RCA->los RCA van directos al phono de la MV, pero sin masa ya que son RCA.
El resultado es un sonido mas grueso y consistente con una amplitud mas elevada.



Esto deberia ser incorrecto....creo yo
Si 'Sale de la mesa por RCA' ya sale convertido en sonido de linea.....meterlo por phono, que incluye conversion phono, deberia ser , a mi entender erroneo!...
Estas metiendo una amplificacion RIIA donde no corresponde (como si encufas un sinte por ahi)

O me estoy perdiendo algo ....:k
Subir
El bebedor de cervezas
#789 por El bebedor de cervezas el 05/05/2015
lisboetas escribió:
Esto deberia ser incorrecto....creo yo
Si 'Sale de la mesa por RCA' ya sale convertido en sonido de linea.....meterlo por phono, que incluye conversion phono, deberia ser , a mi entender erroneo!...
Estas metiendo una amplificacion RIIA donde no corresponde (como si encufas un sinte por ahi)


Cuando pueda subo una prueba y a ver, igual me engañó el oído.

Tengo una duda, supongamos que sampleo una campana y al principio y final de esta tengo colas que no quiero ya que solo quiero el sonido de la campana.
Ahora quiero exportar la campana sin esas colas fuera de mi proyecto para crear mi librería de sonidos y utilizarlos en próximos proyectos ¿Como lo hago? El resampling me cambia la amplitud, hace que el sonido baje un poco...
Subir
Lisboetas
#790 por Lisboetas el 06/05/2015
Creo que el volumen del resampling lo marca el knob fisico de volumnen de la MV
Subir
El bebedor de cervezas
#791 por El bebedor de cervezas el 10/05/2015
lisboetas escribió:
Creo que el volumen del resampling lo marca el knob fisico de volumnen de la MV


¿Cual, el master? Yo le he dado y nanai. También le he dado a los sens y nada.
Subir
Lisboetas
#792 por Lisboetas el 11/05/2015
#791

mmm juraria que era asi...y/o con un fader edicado en el mixer... :-k

Estare una temporada fuera de mi casa...no podre probalo en una larga temporada

a ver si alguien por aqui se anima....
Subir
El bebedor de cervezas
#793 por El bebedor de cervezas el 13/05/2015
lisboetas escribió:
mmm juraria que era asi...y/o con un fader edicado en el mixer...

Estare una temporada fuera de mi casa...no podre probalo en una larga temporada

a ver si alguien por aqui se anima....
...so I can fuck the world for 72 hours


Si lisboetas, con el fader del mix puedo subir pocos dbs, pero muy pocos, y si le aplico el procesador de dinámica un poco mas, creo que lo haré así.

La técnica que utilizo es samplear muchos sonidos en un proyecto y dejar un espacio de ram para resamplear los sonidos de ese proyecto, en el resample aplico efectos y una vez terminado exporto el resample a una carpeta del HD de la MV.

Reinicio el proyecto y tengo otra vez espacio para resamplear ya que no guardo el proyecto cuando proceso los resamples (Esto lo hago debido a que no tengo la ram de 512 mb), un poco mas, y así sucesivamente.
Luego fuera en otra carpeta ya tengo mi librería de muestras resampleadas con su duración justa y sus efectos aplicados. Ahora ya puedo eliminar el proyecto de la grabación para liberar espacio de mi HD y no tener tantos proyectos.


¿A que niveles grabáis los samples? ¿Tiene que ponerse en rojo el indicador? Lo normal es que la señal marque en 0 pero en 0 ya se pone rojo.
¿O tengo que llegar a 4 que allí si que esta amarillo?
Subir
Lisboetas
#794 por Lisboetas el 14/05/2015
La sennal NUNCA debe llegar a 0 (clip digital)

Yo la mantengo entre -6 y -3
Subir
1
El bebedor de cervezas
#795 por El bebedor de cervezas el 08/10/2015
TRAIGO MUY BUENAS NUEVAS (quizás ya lo habéis visto)

Veo que tenemos esto parado.

Bueno voy a darle vuelta a la tortilla con el tema de la MV8-OP.

7bd21c61cc852793463ca055d32df-4168687.png
Lo que habéis visto en la foto no es una MV8-OP.

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=9&t=50192&sid=c92d0622b92afd9043788ee966f0d930


https://www.gearslutz.com/board/geekslutz-forum/1007228-sampler-output-expansion-other-make-model-mv-8800-a.html
A ver que os parece esto y si entre todos los que necesitamos las salidas podemos lograr tenerlas a un precio más reducido. Parece que utiliza una SP808-0P1, las salidas son RCA.

¿Que os parece? 6 salidas individuales.


e04f98d9744044ecef68a6effe6d0-4168687.jpg

58d9f05a0340e674c2ec9537f6b35-4168687.png

¿Alguien que sepa un poco de cacharreo se anima? Hay que hacer unas modificaciones con unos pines pero son sencillas.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo