Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Lisboetas
#811 por Lisboetas el 20/10/2015
Bueno a ver que dice...la verdad es que no se si es facil /dificil o si quiera le apetece embarcarse en esto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ORABICH DOWN BEATS
#812 por ORABICH DOWN BEATS el 20/10/2015
Hola me uno al hilo...a ver si me lo leo entero y cojo apuntes. Un saludo a todos
Subir
El bebedor de cervezas
#813 por El bebedor de cervezas el 20/10/2015
Lisboetas escribió:
Bueno a ver que dice...la verdad es que no se si es facil /dificil o si quiera le apetece embarcarse en esto....


De todas formas ayer estuve mirando salidas de la sp808 y tampoco es fácil encontrarlas...

No entiendo como pudieron dejar tantos samplers de estos sin más salidas porque su sonido es bastante bueno y bastante particular.
Subir
pep4
#814 por pep4 el 23/10/2015
Hola! quiero vender la mia. No la he usado apenas, el proyecto para que la queria no prosperó, solo tengo grabados un par de temas..... me gustaria borrar esos temas antes de venderla. Cual serian los pasos a seguir para dejarla tal cual vino de fabrica? Gracias
Subir
pep4
#815 por pep4 el 11/11/2015
perdon... soy yo otra vez... antes de borrar todo.... he intentado grabar dos canciones a CD... pero no puedo. En la pestaña de masterizar, luego escojes grabar cd de audio, y alli puedes añadir archivos al cd. pero veo las canciones que trae de demo, pero las mias no... las he buscado dentro de la carpeta project, pero no hay ningun achivo como las canciones de demo. Me podeis ayudar? Gracias!
Subir
El bebedor de cervezas
#816 por El bebedor de cervezas el 21/11/2015
¿Alguien utiliza su MV como maestra de su secuenciador soft?
Subir
El bebedor de cervezas
#817 por El bebedor de cervezas el 21/11/2015
Llevo 3 horas intentando establecer mi sampler roland mv 8800 como maestro de logic X y no hay forma...


He puesto el cable clasico midi del OUT de la MV al IN de la tarjeta de sonido.

d5ff11f17aaac7ec3e74ac19ed731-4188856.png
14f73866cabc18ec24d772a1cc76a-4188856.png
[img][/img]https://files.soniccdn.com/imagecache/1cc/a5120f4f7ad1f811a59798be17e50-4188856.png
da7868dd92af98630f5393cd01dc5-4188856.png
9303d748299e84556321396ca21d3-4188856.png
[img][/img]http://i65.tinypic.com/15x7tc6.png/img]
d4a17721c8bb81fc22cd528f62fea-4188856.png

Ahí va la MV

a829d72a46d60b3e312b3ba8951d5-4188856.png

3577064a8f6cfb2a7e497e87a48e0-4188856.jpg


Hace conexión porque me dice lo de los frames por segundo (fps), que no va a los de la mv el proyecto de logic, pero eso me suena más a sincronización de vídeo...
Subir
Boar
#818 por Boar el 22/11/2015
#817 En su momento también lo intente con Logic 9 y no hubo manera. Al final me desesperé y lo dí por imposible.

A ver si tienes suerte y das con la tecla.
Subir
El bebedor de cervezas
#819 por El bebedor de cervezas el 22/11/2015
Boar escribió:
En su momento también lo intente con Logic 9 y no hubo manera. Al final me desesperé y lo dí por imposible.

A ver si tienes suerte y das con la tecla.


Pues he dado más o menos, recibe el midi pero si le doy al play no hace nada. Si le doy con al espacio al teclado del pc (play) y luego al pause de la mv se pausa, también hace el rec pero no adelanta a no ser que le de al espacio antes. También recula con el botón de para atrás.

El proyecto debería también ajustarse al tempo, mañana seguire haciendo pruebas.
Subir
El bebedor de cervezas
#820 por El bebedor de cervezas el 22/11/2015
https://support.apple.com/kb/PH13383?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

Casilla “Transmitir MMC”: seleccione esta casilla para activar la transmisión de MIDI Machine Control. Estos comandos se envían siempre que se utilizan las funciones de transporte (Inicio, Detener, Retroceder, etc.) de Logic Pro.

Normalmente, MMC se utiliza cuando Logic Pro se ejecuta como esclavo de un maestro externo (como un ADAT) y se desean controlar las funciones de transporte de dicho maestro desde Logic Pro. Logic Pro actúa, por lo tanto, como maestro MMC y como esclavo MTC al mismo tiempo. Si se desea utilizar los controles de transporte del maestro externo, no es necesario utilizar MMC. En estos casos, Logic Pro seguirá al maestro MTC como esclavo. También se puede utilizar MMC a fin de activar para la grabación pistas del dispositivo MMC esclavo.

Casilla “Escuchar entrada MMC”: active esta casilla para controlar Logic Pro por MMC (MIDI Machine Control) y los llamados “Mensajes de fotograma completo”.

Logic Pro reconoce estos comandos cuando escucha entradas MMC:

Play

Reproducir diferido

Detener

“Reproducir diferido” es un comando especial para esclavos de sincronización mecánicamente lenta, tales como grabadoras de cinta. En lugar de hacer que la máquina reproduzca inmediatamente, se le pide que vaya a la posición SMPTE deseada antes de comenzar la reproducción. No se aprecia diferencia en la respuesta de Logic Pro a los comandos Reproducir y “Reproducir diferido”, ya que Logic Pro puede iniciar la reproducción en cualquier posición casi instantáneamente.

Logic Pro ignora estos mensajes cuando se detectan comandos MTC (MIDI Time Code) externos entrantes.

Logic Pro también obedece a los “Mensajes de fotograma completo” y coloca el cursor de reproducción en una nueva ubicación, sin iniciar la reproducción. Una vez más, los datos MTC entrantes tienen mayor prioridad si se recibe información contradictoria.

Algunos sincronizadores envían mensajes de fotograma completo (en lugar de MTC) para situar el dispositivo esclavo (Logic Pro en este caso) en una nueva posición, sin iniciar implícitamente la reproducción. Esto es útil cuando se está en modo de avance lento o fotograma a fotograma con máquinas de vídeo, ya que el dispositivo esclavo está perfectamente situado, sin estar en modo de reproducción.

Última modificación: 30-ago-2013


Va... un poco de ayuda profavor, entonces debo sincronizarlo por MTC ¿No?
Subir
El bebedor de cervezas
#821 por El bebedor de cervezas el 23/11/2015
Bueno chavales ya lo he conseguido se hace simplemente con el protocolo MTC, el MCC no se utiliza para nada, de momento me pausa, reproduce y se mueve por el secuenciador con las guias (eaa!!!!). No consigo que arme la pista desde la MV pero eso me da igual mientras me grabe al tiempo.

Armo la grabación en logic y le doy el play en la mv, intentaré arreglarlo.
Subir
El bebedor de cervezas
#822 por El bebedor de cervezas el 23/11/2015
Rectifico:

Se necesita enviar MMC de la MV como maestra para que el boton de grabar funcione con logic.
El MTC es para controlar el play el pause y moverse por el organizador de logic con la MV.

Los dos protocolos son necesarios para tener un control total del transporte de la MV sobre logic.
Subir
El bebedor de cervezas
#823 por El bebedor de cervezas el 13/01/2016
Buenas chavales y no tan chavales!


Tengo una duda, voy a cambiar el disco duro HDD de 40 gb por un SSD de 120 gb que es el limite porque el de 40 lo tengo a rebosar que no cabe nada más.

Minuto 06:14

Este SSD acelera relativamente un poco más los tiempos de carga y aumenta al máximo posible la memoria de la MV, ya que creo que no puede exceder de 127 que es lo máximo que permite un formateo a FAT32.


Mi duda es...

¿Como instalo el sistema opreativo? ¿Lo bajo de internet y lo grabo en un CD como cuando la actualicé? ¿El disco duro estará virgen, tengo que darle algún formato o lo hará la misma MV?

http://roland.com/support/article/?q=downloads&p=MV-8800&id=29459126

Gracias!
Subir
1
sonicocr
#824 por sonicocr el 23/03/2016
Gracias! este dato del disco duro esta muy útil y es muy valioso para los que reconocemos el valor de las antiguas Roland MV!!
Subir
El bebedor de cervezas
#825 por El bebedor de cervezas el 20/05/2016
¿Alguien vende una mv8 op1?
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo