Usuarios samplers vintage

sJOn
#136 por sJOn el 11/04/2011
Hola kiri, tienes buen gusto, la mpc3000 es la mejor maquina jamas creada! =D
Prueba a abrirla a ver si se a desconectado algo, pero al hacerlo ten cuidado, en youtube tienes tutoriales de como se hace, te recomiendo que lo hagas siguiendo algun tutorial, ya que se puede dañar la carcasa superior si no lo haces correctamente.
Al abrirla limpiala con cuidado si hace falta (aspiradora y pincel) y fijate si algun componente esta frito.
Que version de SO tiene la mpc? Como opcion barata antes de ir al servicio tecnico le cambiaria la EPROM del SO si es la antigua, es batante probable ya que se queda colgada al cargar el sistema por lo que cuentas, animo que estas maquinas son como rocas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiri
#137 por kiri el 13/04/2011
Merci por responder Sjon. He estado preguntando mucho en este y otros foros y hasta ahora no habia respuesta. Estuve esperando una respuesta de alguien, pero como no llegaba y no aguantaba la angustia de no saber lo que podia ser la llevé el lunes al servicio técnico. Supongo que barato no me saldrá, ya se como se las gastan, pero es que para lo de la electrónica soy de perfil miedica, no me atrevo a tocar nada, como mucho limpiar por dentro o cambiar un fusible.
Yo no he probado otra MPC y no te puedo decir si es la mejor, pero solo te dire que desde que la he probado, es puro amor lo que siento hacia ella, es la niña de mis ojos. Para mi su valor más allá del dinero.
En cuanto a lo del OS llevo el que diria que es el de serie (3.11). Espero que todo salga guay y entonces poderme mirarme alguna ampliación, la de memoria o la disquetera de disquets grandes. Porque lo de incorporale un lector de targetes es una utopia o se puede hacer? Sabes si para utilizar un disco externo SCSI hace falta cambiarle el O.S? Es que me miré un par de cosillas en mpcstuff, pero no me quedo muy claro.
Saludos!
Subir
sJOn
#138 por sJOn el 14/04/2011
Espero que no sea mucho la averia, la mia tiene puesto lector de tarjetas CF ;) es un lujo, aunque tiene sus historias, lo primero es tienes que instalarle el sistema operativo Vailixi de Mansell Labs, es una pasta, pero formatea la unidad con particiones hibridas para que puedas pinchar la tarjeta en el pc, pasar los archivos .SND y de ahí a la mpc; ademas lanza midiclock por todos los puertos a la vez, mas resoluciones de cuantización, compresor, accesos directos, mas opciones de edición y que funcionan sin tener que para el secuenciador:

http://www.mansell-labs.com/products.html

Para el disco duro, que puede ser interno, tiene sentido porque la mpc formatea la unidades "grandes" en particiones de 32 Mb, el problema es que windows solo nos reconocera la primera partición, por lo que una tarjeta independientemente del tamaño que sea, se nos quedara en esos miserables 32 mb... si trabajas con linux no tendrias este problema.
Por tanto el disco duro te permite tener cerca de un 1 gb con librerias, el problema es dar con discos compatibles, yo aun estoy en ello. saludos!
Subir
kiri
#139 por kiri el 16/04/2011
Hostia tio, menuda joya tienes! XD
Pues en un futuro si toda va bien me pillaré el vaxili. Entonces me tendria que ampliar la memoria operativa al máximo(32mb)y luego comprar el lector de targetas aparte. Y con esto quedaria actualizada,no?
Muchas gracias por la información y por tu tiempo. Saludos!
Subir
kiri
#140 por kiri el 06/05/2011
Ya esta todo solucionado. Se ve que en el servicio técnico les funcionaba correctamente. Al saberlo pensé que alomejor podia haber sido mi transformador de corriente, pero cuando me la devolvieron la mpc funcionaba con mi transformador. Así que no se exactamente que es lo que ocurrió, pero por suerte no resultó ser nada grave. Supongo que mi mpc se tomó unas pequeñas vacaciones jeje.
Subir
Rowf The Beat Bender
#141 por Rowf The Beat Bender el 09/05/2011
aiiix, esos samplers! al final, me voy de viaje a brasil y seguramente no vuelva y no tengo sitio, me deshago de todo y me pillo una maschine, no me pegueis!jeje

yo acabo de poner a la venta mi MPC2500 con 60Gb de Hd y 128 Mb de ram, si os interesa ya me direis algo! Lleva el JJOS gratuito (a la 2500 no le hace falta mas) y viene con una Compact Flash de 8Gb. Mirad mi anuncio y comentad para subirlo, que solo tengo 2 meses para venderla...
Subir
PISTASMASH
#142 por PISTASMASH el 09/05/2011
pues yo soy un hombre que con el mp60 y el 950 ha encontrado el puntazo... llevo 6 pepinos seguidos y dos colabos de betas a un colega que toy que me salgo...
Subir
walerandei mod
#143 por walerandei el 10/05/2011
es que el 950 tiene un sonido muy suyo. Me encantan los graves de ese chisme ... :D
Subir
PISTASMASH
#144 por PISTASMASH el 10/05/2011
ya ves... respiran los graves
Subir
sJOn
cesar747
#146 por cesar747 el 12/05/2011
Hola a todos

Yo me uno también,tengo algo de "chatarra" (con la mejor intención sea dicho XD ) por casa:Un s3000xl,un A4000 y un Z4 y trastos scsi varios...

el lector que comenta sJon tiene buena pinta aunque sale algo caro pero bueno es lo que tienen estas cosas del scsi,no hay y lo que hay sale caro.

Ando buscando algún adaptador scsi-ide a precio razonable,o disco duro para el s3000xl,si tenéis algo mandare, un privado.
También hace unos días he comprado un diskette "FLASH PATH" para smart media ¿Sabéis si esto puede funcionar para un s3000xl? Cuando me llegue la smart media os digo algo si nadie ha inventado con esto a ver si funciona...
Subir
PISTASMASH
#147 por PISTASMASH el 12/05/2011
cesar, scsi-ide no existe, osea son dos cosas distintas..
yo tengo un zip interno ide, y un jaz scsi interno tambien.. si te interesa alguno hablamos de negocios jajajj
(lo que ha colgao el sJon es un lector que substituye a los floppy's, pero que no es scsi)
Subir
plaacido
#148 por plaacido el 12/05/2011
Alguien uso el emu emax SE? estoy con ganas de comprar uno en formato rack y la verdad que se me hace agua la boca, pero desconosco la capacidad de sintesis que tiene.
Subir
plaacido
#149 por plaacido el 12/05/2011
La verdad es que me gustaria llegar a un nord wave pero es mucha pasta.
Subir
sJOn
#150 por sJOn el 12/05/2011
#146 Cesar el s3000xl puedes conectarlo via scsi al pc, con una adaptek en tu equipo o similar sin problemas, tengo un disco duro interno scsi, si te interesa ya sabes ;)

#147 Las tarjetas SCSI-IDE si que existen pista, pero la que encontré en su momento, valia como 180€, eso si que es una pasta!! Ademas de no aprovechar la capacidad de transferencia del sistema scsi...

#148 Hace años que ando detras de un Emax, es el unico equipo que se me resiste, estan muy cotizados.

Estoy haciendo una pcb para ponerle un lector de tarjetas a mi akai S900, no es una emulacion de floppy, en los ATARI ST tiene una capacidad de 800 mb hasta varios Gb, esto gracias a una rara expansion IB107 que hace que el s900 tenga un puerto DB19 como el ATARI ST, por lo que espero que funcione el SATANDISK en el sampler!! =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo