Usuarios samplers vintage

sJOn
#106 por sJOn el 22/10/2010
Uuuue pista ya tienes el SP12?? tio con lo que no puedo es con los discos de 5 1/4, cuanto tarda en cargarlos?? Existe una modificacion para discos de 3,5?? o lo he soñado?
Subir
walerandei mod
#107 por walerandei el 22/10/2010
sJOn escribió:
Alguien escribió:

Ya veremos qué pasa cuando salga esto http://www.rogerlinndesign.com/products ... ndex.shtml MWHAHAHAHAH (risa maléfica)
cielo santo!!! :shock: te queremos roger!! xD


Siento mucho ser un aguafiestas ... :roll:
Pero el proyecto de la LinnDrumm II, asi como la Boomchick con Dave smith ... y demas intentos ... fueron dejados de lado. El prototipo propuesto y tal como lo queria Roger Linn, era de un coste pasadito de precio ... y sabiendo que eso se lo tendrian que transferir al publico, se dieron cuenta que no era viable como proyecto.
Si mal no recuerdo, el coste de produccion del hard de ese chisme por unidad (lo que no incluye el desarrollo del firmware que la hace funcionar), andaba en los 2600€. Si a eso se le suma el desarrollo del soft, la logistica, publicidad, etc ... y todo eso se transfiere al precio incluyendo una ganancia minimamente que haga que el esfuerzo valga la pena ... pues creo que el precio se dispara por ensima de los 3000€ ... y tienen claro que nadie en su sano juicio paga eso por un equipo de esta naturaleza, existiendo muchisimas otras opciones con un margen de precio menor.

Lo siento, chicos ... pero de momento la LinnDrumm II es un sueño. Nada mas. :cry:

sJOn escribió:

El casio FZ-1 esta muy cotizado por los gear heads de la escena hiphop (de nuevo :mrgreen: )


Si es que estos chicos saben de que va el cotarro. :)

sJOn escribió:

Se lo vi hace ya años a un colega y cuando me dijo que era una casio, dije, venga ya tio!, como el pt1 de cuando eramos chinorris?? pero cuano le vi trabajar me sorprendio mucho y de sonido tampoco estaba nada mal. no me importaria echarle el guante a uno, ademas estan bien de precio no?


Yo los vi desde 80 dolares en adelante ... promediando los 150€ ... no mas. Muy aceptable para un chisme de este calibre. La version en rack (el Fz-20m), soporta SCSI y cuesta un poquitin mas (aunque el SCSI solo permite conectarle a macs de la epoca, y unidades de almacenamiento BERLOUNI - las de discos inmensos de 44mb).
:D
Subir
Lisboetas
#108 por Lisboetas el 22/10/2010
pena penita lo de la Boomchick......mira que tuve yo suennos humedos con esa maquina (un colega me dice que cada vez me parezco mas a Bender :D )



Saludos
Subir
PISTASMASH
#109 por PISTASMASH el 22/10/2010
Alguien escribió:

Ya veremos qué pasa cuando salga esto http://www.rogerlinndesign.com/products ... ndex.shtml MWHAHAHAHAH (risa maléfica)

OOOOH!!!!
Subir
PISTASMASH
#110 por PISTASMASH el 22/10/2010
sJOn escribió:
Uuuue pista ya tienes el SP12?? tio con lo que no puedo es con los discos de 5 1/4, cuanto tarda en cargarlos?? Existe una modificacion para discos de 3,5?? o lo he soñado?

uff.. eso es lo malo.. pero bueno ya veremos.. lo mas seguro es que nada mas use los commodore esos para guardar las bases que no haya acabado de "una sentada" y ahi si que los usaria (aunque he oido de que si tiene bien la bateria siempre quedan almacenados los sonidos que tenias ya cargados... :!: )
Subir
PISTASMASH
#111 por PISTASMASH el 22/10/2010
Alguien escribió:

pista ya tienes el SP12??

lo compre hace no mucho pero me lo enviaron desde los estados ayer mismo.. haber cuanto me tarda.. y haber si no me lo para la P...! aduana... como ya me paro un 2000xl que aun estoy tramitando...
Subir
PISTASMASH
#112 por PISTASMASH el 22/10/2010
Alguien escribió:

Pero el proyecto de la LinnDrumm II, asi como la Boomchick con Dave smith ... y demas intentos ... fueron dejados de lado.

fuas... y es 100% seguro de que esto no saldra a la luz?
me pregunto de donde es esa informacion (sanamente) :wink:
Subir
walerandei mod
#113 por walerandei el 22/10/2010
pistasmash escribió:

fuas... y es 100% seguro de que esto no saldra a la luz?
me pregunto de donde es esa informacion (sanamente) :wink:


No hay nada 100% seguro ... lo mismo en unos años consiguen la tecnologia para abaratar el desarrollo. No seria la primera vez que esto ocurre. El Korg Oasis tuvo un primer prototipo que llego a la Namm y todo, pero al final lo dejaron por el coste y demas ... 7 años despues ese prototipo se convirtio en el Prophecy y el Korg z-1 ... y saldria al mercado un OASIS muy diferente (y mas grande en prestaciones), que costaba muchas pelas, pero que desde luego impresionaba e intentaba con mas existo justificar el precio desorbitado.

La informacion es una declaracion que hiso el mismo Dave Smith, en una Namm. Esto se leyo (si mal no recuerdo), en Matrixsynth ... y tiempo despues, Dave publico en su web una version mas descafeinada del asunto (sin los detalles) ... pero si confirmando que de momento no continuarian ni el ni Roger con la Linn Drumm II. :D

Igual que Lisboetas ... a mi tambien se me habia puesto dura con ese chisme.
Es una lastima! :|
Subir
Lisboetas
#114 por Lisboetas el 22/10/2010
joer es que imaginate una mpc con sampler y cuatro mono evolvers todo integrado...con resampling



=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Subir
walerandei mod
#115 por walerandei el 22/10/2010
lisboetas escribió:
joer es que imaginate una mpc con sampler y cuatro mono evolvers todo integrado...con resampling
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~


Y filtros analogicos para procesar el audio y los sinteles! :wink: Eso es lo que hace tan cara la estructura de este bicho. La idea era poder rutear la señal de audio por esos filtros a gusto ... o bien desde el sampler / caja de ritmos ... o bien desde los sintes mismos (como parte de los sintes o aparte).

... y el resampling interno ... como bien apuntas! :D

No querian hacer otra mpc (ya hay mucha competencia en ese campo, y muy buena / con buena reputacion). Querian hacer algo diferente ... para que se vendiera, claro!. :D Algo asi como coger una Spectralis, y sumarla la estructura de una mpc ... uf, ya se me pone dura de nuevo! :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#116 por Lisboetas el 25/10/2010
ya te digo.....pasote...la verdad es que a mi el disenno que mas me gustaba de los que propusieron era el primero(boomchick)......
lo que mas me gusta del mundo encaminar audio de aqui pa' lla y alla pa' ca, como tu bien dices como una Spectralis, que es una autentica gozada para esos menesteres

En fin , a seguir sonnando

Saludos!!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#117 por Rowf The Beat Bender el 11/11/2010
aiixxx, a ver cuando se ponen las pilas i juntan una mpc2500 (por pads y OS) con una mc909 (por pantalla y pads TR), con unos buenos filtros analogicos y ya de paso una parte de sinte (o 4), pero no como la mv8000 sino algo serio, aunque sea VA, pero que hablaramos de una workstation con TODO lo que necesitas! El teclado de 2 o 3 octavas ya lo dejo a vuestra eleccion! Y calidad de construccion de verdad, aunque haya que pagarla!! Ya se lo vendera mas barato el amigo neubauer... :mrgreen:
Subir
Øliveira
#118 por Øliveira el 11/11/2010
Rowf escribió:
y ya de paso una parte de sinte (o 4), pero no como la mv8000 sino algo serio


?????????!! #-o #-o mi no entenderrr.....
Subir
PISTASMASH
#119 por PISTASMASH el 11/11/2010
arievilo escribió:
Rowf escribió:
y ya de paso una parte de sinte (o 4), pero no como la mv8000 sino algo serio


?????????!! #-o #-o mi no entenderrr.....

The Roland MV-8800 is a fully functioning sampler, synth, and multitrack recorder.
Subir
Øliveira
#120 por Øliveira el 11/11/2010
Vaya!!!!! No me había fijado en eso..... Tengo una, y de sinte poco o mas bien nada. Es un bicharraco d pm pero sinte [-X :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo