Stenorette escribió:
Waler, desconozco la SP-1200, no se que tal será su motor de muestra pero si he tenido un Emulator II al que sustituí por un Emax I (cuestiones de resolución en bits, de 8 a 12 y sobre todo de formato en los disquetes 3,5), no he percibido a mi parecer que el Emax I pierda en "calidad lo-fi" respecto al Emulator II, y en muchos aspectos los 12 bits le dan mas claridad al sonido que la opacidad que le daban los 8 bits al Emulator II. También conservo un Emax II de 16 bits y en este si percibo una gran perdida del potencial de la maquina al sustituirle los filtros analógicos por otros digitales, aun así sigue siendo una buena maquina pensada para trabajar con el sonido muestreado y no solo para reproducir librerías.
Fijate, con respecto a los Emax y los Emulators de E-mu, yo no tengo queja alguna. Y molan aun mas, porque ahora mismo se los consigue tirados de precios ...

De los Emax, aun recuerdo que tenian una funciona cojonuda que se llamaba TRANSFORMACION POR MULTIPLICACION, que lo que hacia era generar esponteaneamente una nueva muestra a partir de dos muestras que uno seleccionaba. Los resultados eran rarisimos, originales e increibles. Eso si, dependiendo del tamaño de las muestras, este comando podia tirarse unas 6 u 8 horas en acabar su proceso ... pero joder si eso era futurista para su epoca.
Me encantan los Emax ... coincido contigo en que sus filtros no eran su fuerte, pero aun asi tienen unos conversores muy dignos. Sobre todo, me gustaba lo rapido que se editaba desde su interfase (a pesar de ser tan minuscula para la cantidad de parametros que tenia). Y al menos ya admitian discos duros comerciales ... lo cual no era poco.
Los chismes que me dan un poquitin de tirria en el aspecto que referia, son (por nombrar alguno), la Emu sp-1200 ,,, la Studio 440 de SC,,, El Prophet 2000 de SC ,,, etc. Chismes que me resultan un tanto parco en edicion y sonido, y ahora mismo se venden a precios de terror!.
Pero sobre gustos hay colores ... y hay gente (como aqui mismo se ve), que gustan de estas y otras maquinas ... y todo es respetable. Si al fina, si se tiene un minimo de creatividad, desde luego se tendran resultados con cualquiera de ellas.
Stenorette escribió:
Y si, son pocos ya los que utilizan el sampling como herramientas para obtener nuevos sonidos, creo que desde que los samplers fueron dotados de memorias superiores a los 512 k, 2, 4 y 8 megas, el ingenio para aprovechar ese espacio, truncar y cortar las muestras, editarlas con diferentes envolventes y stackarlas en diferentes presets etc... convirtió en vagos a los usuarios que ya solo lo empezaron a usar para largos loops y como reproductores de librería.
Coincidimos.

A veces me asusta hablar con algun colega, y que tilde de basura a un sampler que tiene 1mb, 2mb o 16mb de ram. (porque no puede cargar una libreria determinada).
Me da que el arte del sampling, quedo encerrado casi exclusivamente en la cultura del hip-hop ...
La musica en general se pierde de una gran herramienta, que haria posible sonidos y estilos de lo mas exoticos e inesperados.