Usuarios samplers vintage

PISTASMASH
#91 por PISTASMASH el 12/10/2010
bueno..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PISTASMASH
#92 por PISTASMASH el 12/10/2010
compartimos que el LO-FI es especial y eso es lo que nos cautiva... y poca gente ha conocido el lo-fi de cerca, y como es de saber.. pues no todo el mundo pueder tener voz y voto en cuanto a un tema que desconoce..
gracias a este foro he conocido a unos tios con los que comparto esta esencia, y eso no me lo ha dado ningún otro foro...
Subir
PISTASMASH
#93 por PISTASMASH el 21/10/2010
un porron de colchones!
Subir
sJOn
#94 por sJOn el 21/10/2010
Al loro chicos (luego hay quien dice que no comparto informacion):

http://www.sequencer.de/blog/?p=8434

Quiero un EMAX!!! :D
Subir
walerandei mod
#95 por walerandei el 21/10/2010
Rowf escribió:
El Kawai Xd-5 es increiblemente poderoso, es un sintetizador puro para baterias y bajos, puede hacer sonar 4 ondas a la vez y puedes hacer instrumentos con 4 layers de 4 ondas, asi que hasta 4 ondas en un sonido... Tendrias que hacerte con algun programa tipo Midi Quest XL o algo asi para editarlo desde el ordenador... Hay grupos de usuarios del kawai k4 que es el mismo motor de sintesis...


Estos chismes de Kawai, aunque tengan una pantalla pequeña, son realmente faciles de editar. Pocos parametros, bien distribuidos en la interfase (tipo matriz), de botones que tiene. No tiene mucha ciencia realmente. No es para tenerle miedo, y con o sin editor ... son chismes que ahora mismo estan tirados de precio y pueden aportar cosas originales que desde luego no estan muy oidas hoy en dia.
A mi gusto, lo mas lindo de estos Kawai son los filtros LP resonantes que tienen. Ensucian de una forma rara la señal de audio, hasta el punto que generan una especie de distorcion que no es normal. :D
Subir
walerandei mod
#96 por walerandei el 21/10/2010
pistasmash escribió:
compartimos que el LO-FI es especial y eso es lo que nos cautiva... y poca gente ha conocido el lo-fi de cerca, y como es de saber.. pues no todo el mundo pueder tener voz y voto en cuanto a un tema que desconoce..


Bueno, sobre gustos colores. Como todo, en el LowFi hay cositas lindas que valen la pena ... y hay otras que incluso hasta estan mal construidas.

Por ejemplo, un Ensoniq Mirage mola porque al utilizar su estructura de 8 bits, se consiguen deformaciones raras al sonido ... si se degrada mas la muestra, pues mas lindo aun. Pero como sampler en si, tiene un sonido pesimo (que no puedo decir lo mismo de sus sucesores). Vamos, que un Mirage lo veo como una opcion casi para dar un efecto determinado, y no tanto utilizarlo para lo que fue construido.

Lo mismo me pasa con las sp-1200 de emu ... tienen un punto que no me terminan de gustar. Y por mas que me insistan con el tema, a mis oidos poco tiene que ver su motor de muestra con el del Emulator II. :|

Por supuesto que hay cosas preciosas en el mundillo del LowFi, otras cuanto menos curiosas y otras que pasaron tanto al anonimato que incluso son capaces de ofrecer un toque de originalidad que hoy en dia es tan dificil de conseguir. Aun asi, me parece que ultimamente con la excusa del LowFi, muchos equipos estan teniendo mas valor del que deberian ... y no solo en lo tecnico o funcional ... sino sobre todo a la hora de venderlos a precios que 20 años despues de su estreno (o mas), casi acarician su precio inicial.
:|

Por cierto, no os da la impresion que ultimamente la peña se concentra mas en el sampler en sus aspectos tecnicos ... y en contrapartida cada vez explota menos la cuestion primordial para la que fueron construidos???? O sea, samplear cualquier cosa de la naturaleza. :)

Un abrazo cordial. :wink:
Subir
Fluxus
#97 por Fluxus el 21/10/2010
Waler, desconozco la SP-1200, no se que tal será su motor de muestra pero si he tenido un Emulator II al que sustituí por un Emax I (cuestiones de resolución en bits, de 8 a 12 y sobre todo de formato en los disquetes 3,5), no he percibido a mi parecer que el Emax I pierda en "calidad lo-fi" respecto al Emulator II, y en muchos aspectos los 12 bits le dan mas claridad al sonido que la opacidad que le daban los 8 bits al Emulator II. También conservo un Emax II de 16 bits y en este si percibo una gran perdida del potencial de la maquina al sustituirle los filtros analógicos por otros digitales, aun así sigue siendo una buena maquina pensada para trabajar con el sonido muestreado y no solo para reproducir librerías.
Y si, son pocos ya los que utilizan el sampling como herramientas para obtener nuevos sonidos, creo que desde que los samplers fueron dotados de memorias superiores a los 512 k, 2, 4 y 8 megas, el ingenio para aprovechar ese espacio, truncar y cortar las muestras, editarlas con diferentes envolventes y stackarlas en diferentes presets etc... convirtió en vagos a los usuarios que ya solo lo empezaron a usar para largos loops y como reproductores de librería.
Subir
sJOn
#98 por sJOn el 21/10/2010
The Emax featured 12-bit DACs, 8-bit sampling (http://www.emu.com) :wink: que gran maquina, si la quieres vender en el futuro avisame Stenorette :mrgreen:

Lo unico que no me gustaba de la sp1200 eran los diskettes, que los 10 segundos de sampleo esten divididos en 4 partes de 2.5 segundos y el PANICO que tenia a que se rompiese algun pulsador, por lo demas, el sonido mas crujiente y con mas pegada de cuanto he oido. Por eso creo que el emax es practicamente perfecto para los amantes de el sonido lo-fi (ahora que se le puede poner USB!!) y sobre todo el SE Plus.. =P~ casi tanto como con un EIII rack de filtros analogicos.. =P~ =P~ =P~
Subir
Evan
#99 por Evan el 21/10/2010
pistasmash escribió:
un porron de colchones!


Oiga, suena sushio :D :D :D

Vaya kaos de estudio , yo no podría trabajar asinnnn. [-X
Subir
walerandei mod
#100 por walerandei el 21/10/2010
Stenorette escribió:
Waler, desconozco la SP-1200, no se que tal será su motor de muestra pero si he tenido un Emulator II al que sustituí por un Emax I (cuestiones de resolución en bits, de 8 a 12 y sobre todo de formato en los disquetes 3,5), no he percibido a mi parecer que el Emax I pierda en "calidad lo-fi" respecto al Emulator II, y en muchos aspectos los 12 bits le dan mas claridad al sonido que la opacidad que le daban los 8 bits al Emulator II. También conservo un Emax II de 16 bits y en este si percibo una gran perdida del potencial de la maquina al sustituirle los filtros analógicos por otros digitales, aun así sigue siendo una buena maquina pensada para trabajar con el sonido muestreado y no solo para reproducir librerías.


Fijate, con respecto a los Emax y los Emulators de E-mu, yo no tengo queja alguna. Y molan aun mas, porque ahora mismo se los consigue tirados de precios ... :D De los Emax, aun recuerdo que tenian una funciona cojonuda que se llamaba TRANSFORMACION POR MULTIPLICACION, que lo que hacia era generar esponteaneamente una nueva muestra a partir de dos muestras que uno seleccionaba. Los resultados eran rarisimos, originales e increibles. Eso si, dependiendo del tamaño de las muestras, este comando podia tirarse unas 6 u 8 horas en acabar su proceso ... pero joder si eso era futurista para su epoca.
Me encantan los Emax ... coincido contigo en que sus filtros no eran su fuerte, pero aun asi tienen unos conversores muy dignos. Sobre todo, me gustaba lo rapido que se editaba desde su interfase (a pesar de ser tan minuscula para la cantidad de parametros que tenia). Y al menos ya admitian discos duros comerciales ... lo cual no era poco. :D

Los chismes que me dan un poquitin de tirria en el aspecto que referia, son (por nombrar alguno), la Emu sp-1200 ,,, la Studio 440 de SC,,, El Prophet 2000 de SC ,,, etc. Chismes que me resultan un tanto parco en edicion y sonido, y ahora mismo se venden a precios de terror!.
Pero sobre gustos hay colores ... y hay gente (como aqui mismo se ve), que gustan de estas y otras maquinas ... y todo es respetable. Si al fina, si se tiene un minimo de creatividad, desde luego se tendran resultados con cualquiera de ellas.

Stenorette escribió:

Y si, son pocos ya los que utilizan el sampling como herramientas para obtener nuevos sonidos, creo que desde que los samplers fueron dotados de memorias superiores a los 512 k, 2, 4 y 8 megas, el ingenio para aprovechar ese espacio, truncar y cortar las muestras, editarlas con diferentes envolventes y stackarlas en diferentes presets etc... convirtió en vagos a los usuarios que ya solo lo empezaron a usar para largos loops y como reproductores de librería.


Coincidimos. :D
A veces me asusta hablar con algun colega, y que tilde de basura a un sampler que tiene 1mb, 2mb o 16mb de ram. (porque no puede cargar una libreria determinada).
Me da que el arte del sampling, quedo encerrado casi exclusivamente en la cultura del hip-hop ...
La musica en general se pierde de una gran herramienta, que haria posible sonidos y estilos de lo mas exoticos e inesperados. :|
Subir
PISTASMASH
#101 por PISTASMASH el 22/10/2010
Alguien escribió:

La musica en general se pierde de una gran herramienta, que haria posible sonidos y estilos de lo mas exoticos e inesperados.

la verdad es que si..
buas sJon ya ves tio... hasta usb.. bueno.. yo ya me he pillado un sp12 :!:
ya tengo mi setup casi completo y bueno..
no estoy usando el eps y tal.. y me lo quiero quitar de encima asi me saco unas pelas...
Alguien escribió:

Oiga, suena sushio

heheheh sucisimo
Subir
dawson
#102 por dawson el 22/10/2010
Ai, Waler, que hables mal del Mirage no te lo voy a pasar.
Las cuerdas de Strings of Life salieron de un Mirage y además ese tipo de sonido está volviendo mucho ahora, con todo ese movimiento de glo-fi, chillwave, pop hipnagógico y demás.

En cuanto a samplers como el sequential studio 440 que alguien de por aquí intenta vender por 4000 eurazos, no comment. Ya veremos qué pasa cuando salga esto http://www.rogerlinndesign.com/products ... ndex.shtml MWHAHAHAHAH (risa maléfica)
Subir
walerandei mod
#103 por walerandei el 22/10/2010
dawson escribió:
Ai, Waler, que hables mal del Mirage no te lo voy a pasar.
Las cuerdas de Strings of Life salieron de un Mirage y además ese tipo de sonido está volviendo mucho ahora, con todo ese movimiento de glo-fi, chillwave, pop hipnagógico y demás.


Venga esa colleja para mi! :mrgreen:
Se de muchos discos donde se utilizo el MIRAGE (y daba la talla), de hecho una de sus cositas lindas es que en su epoca fuera una opcion de sampling cojonuda para el usuario de a pie que no tenia un estudio grande y no podia darse el lujo de dejarse 5000€ o 2000€ en un sampler. :D
Pero no te resulta un tanto gelido su sonido? :)
Ya que tienes uno ... que te parece su filtro? Cuentanos algo!
( Hey, comentario desde el respeto ... que me pierden todos estos cacharros de antaño! :amor: )

dawson escribió:

En cuanto a samplers como el sequential studio 440 que alguien de por aquí intenta vender por 4000 eurazos, no comment. Ya veremos qué pasa cuando salga esto http://www.rogerlinndesign.com/products ... ndex.shtml MWHAHAHAHAH (risa maléfica)


Uf, es que ese ya se pasaba 3 pueblitos. :evil: Vamos, un listo que un dia abrio Ebay y se encontro conque ese chisme que tenia por ahi acumulando polvo, valia pelas. Lo mejor, es que lo vendia sin un embellecedor, no incluia ni el cable de alimentacion ni el manual de usuario. Eso si, incluia los discos originales que no funcionaban ninguno ... para coleccionistas decia! :mrgreen:


Hey, una pregunta en general al personal SAMPLERO ...

¿ Alguno puso sus manitas sobre el CASIO FZ-1 ????? recuerdo que para su epoca era un chisme formidable, con una edicion epica, muy grafico! ... y que incluso hasta se podian dibujar las formas de onda a mano ... para aplicarlas a las muestras en plan Phase Distortion (los Cz de casio) :D Estructura real de 16 bits (digital), y unos conversores que no estaban nada mal! (tenian un tinte muy similar a los de Akai). Y ademas tenia un sintetizador interno ADITIVO. Un chisme muy curioso!.
Me extraña que por aqui nadie haga sus pinitos con uno de estos ... :D
Subir
dawson
#104 por dawson el 22/10/2010
Que conste que yo no he tenido nunca un mirage, pero estuve muy a punto, de hecho fui a comprarlo (el grande, con teclado, que pesa un quintal) y la disquetera no funcionaba...

Eso de dibujar a mano las formas de onda es muy fairlight, no? :paletas:
Subir
sJOn
#105 por sJOn el 22/10/2010
Alguien escribió:

Ya veremos qué pasa cuando salga esto http://www.rogerlinndesign.com/products ... ndex.shtml MWHAHAHAHAH (risa maléfica)
cielo santo!!! :shock: te queremos roger!! xD

El casio FZ-1 esta muy cotizado por los gear heads de la escena hiphop (de nuevo :mrgreen: )
Se lo vi hace ya años a un colega y cuando me dijo que era una casio, dije, venga ya tio!, como el pt1 de cuando eramos chinorris?? pero cuano le vi trabajar me sorprendio mucho y de sonido tampoco estaba nada mal. no me importaria echarle el guante a uno, ademas estan bien de precio no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo