de nada
Bueno pues he estado peleandome con el TLM y....lo he flipado...es orgiastico
Aprovechando que lo preguntaban en este mismo hilo, voy a soltar la parrafada, a ver si entre todos nos curramos una especie de tutorial
TLM= Time Linearity Modulation
Es una especia de Modulacion de ancho de pulso
PWM sofisticada
La PWM clasica se aplica a ondas cuadradas. Mediante moduladores (lfos , envolventes etc) se consiguen los clasicos strings y horns ochenteros
Pues el TLM va bastante mas alla porque se puede aplicar a cualquier tipo de onda!!!!
Lo que hace basicamene es comprimir la primera mitad de la onda comparada con la segunda (
http://www.radikaltechnologies.com/spec ... ators.html)
Lo mejor de todo es que se puede modular el TLM de cada oscilador, no solo con moduladores sino tambien con otro oscilador!!!!
El control basico de TLM esta en el menu ÒSC WAVE 1/27 (OSC WAVEFORM, submenu wvae form modifiers). El parametro TLM ahi es el equivalente al ancho de pulso
Si pulsamos el encoder nos lleva a sus modificadores, donde pdemos coger entre varios LFOS, vel o parametros midi
POr ejemplo usando sutilmente un par de LFOS lentos a distinto ratio se consigue el efecto cuerdas del que hablamos ayer
Una cosa que me extranno es que no hubiera una envolvente para esto...hasta que me di cuenta de que se podian usar otro OSCILADOR como modulador:
En la pagina 11/27 podemos indicar que oscilador modulara la tlm (TlmF) y en que cantidad (TlmM). Imaginemos que usamos el OSC 4 como modulador
Al hacerlo veremos que el sonido se ´corrompe´ enseguida , como decia alguien a principio de este hilo.
El truco consiste en el pitch del OSC 4. Si tiene una frecuencia alta produce estos chasquidos (de manera parecida a la sincronizacion entre osciladores)
Si nos vamos a la pagina de afinacion Encoder OSC DETUNE y bajamos la afinacion del OSC 4, veremos que la modulacion empieza a ser mas musical.
Bueno como decia, no hay envolvente aqui....o si.....
Si usamos una envolvente de pitch para ese oscilador OSC4 conseguiremos que la modulacion vaya variando con el tiempo....Esa envolvente la podemos encontrar pulsando el encoder bajo OSC 4 Fine tune
Total que si usamos LFOS, otro oscilador como modulador con su envolvente de pitch y jugamos con la forma de onda del OSC principal y del modulador se consiguen maravillas
Siento no poneros un ejemplo, pero aunque parezca mentira me pongo colorada cuando me miras y ademas no tengo la specky conectada al PC....pero lo hare
Saludos
PD. Solo he hablado de TLM por dejarlo mas o menos claro, pero si combinamos esto con modulacion de forma de onda y demas virguerias .....uf