Usuarios de Spectralis en Hispasonic

cuttnoise
#286 por cuttnoise el 28/03/2012
Ok. ya lo tengo,
gracias por la respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Loving Farra
#287 por Loving Farra el 30/03/2012
la actualizacion de sistema operativo son los padres.
Subir
cuttnoise
#288 por cuttnoise el 30/03/2012
Alguien escribió:
la actualizacion de sistema operativo son los padres.


?¿
Sabeis algo del nuevo SO...?
Subir
Beached
#289 por Beached el 31/03/2012
En la Musikmesse pude ver instalado en la Spectralis de Jorg la versión 1.05b, no obstante no vi cambios significativos en los menus ni secuenciador. Creo que la nueva versión realiza cambios en el sistema de gestion de archivos.

Saludos.
Subir
Loving Farra
#290 por Loving Farra el 01/04/2012
Jörg Schaaf: "1.05b actually supports multiple folders for samples, Allows for browsing in folders and deleting of files, removes MAC crap automaticly, fixes Arp bug, fixes mute mode bug (trigger or volume muting), receives program changes for patterns and quicksounds, supports memory cards with partition tables in boot sector(windows 7 compatibility issue) etc".

Me retracto: las updates en Spectralis existen!
Subir
cuttnoise
#291 por cuttnoise el 01/04/2012
gracias por la info!!
e estado probando el Asynth disparando los osciladores por diferentes triggers y es una pasada los sonidos que puedes llegar a conseguir ,los TLM aun no acabo de controlarlos.
La verdad que es una maquina increible ,pero le tienes que hechar horas,hay que tomarselo com paciencia y con mucha calma(cosa que a veces me falta), porque a la que la dominas es brutal ,la capacidad que tiene para directo... ,es muy creativa y eso que no la domino ni la tercera parte,pero llevo 3 semana con ella y estoy flipando.
Lo unico que me a dejado un poco asi fue ,que los osciladores digitales no se puedan programar ,simplemento son muestras como las partes de drum ,pero aun asi suena de lujo las partes de sinte digital.
Haber si me meto de lleno en la parte de los filtros ,que hay es donde le da fuerte la spectralis...

saludos!
Subir
Lisboetas
#292 por Lisboetas el 18/05/2012
HardWhoreFan escribió:
Me retracto: las updates en Spectralis existen!


mucho me temo que sean los padres
Subir
cuttnoise
#293 por cuttnoise el 12/06/2012
todo lo que sampleas en esta maquina suena brutal,estoy metiendo muestras de un voyager y suena con mucha calidad,aparte que acepta meter frases enteras y las cuadra a la perfeccion,aun no me habia metido de lleno en el sampler,pero al probarlo me a sorprendido gratamente su sonido. aparte que es muy rapido y facil
,es meter las muestras y a secuenciar que es el fuerte de la spectralis.
Tambien me a sorprendido las percusiones que se pueden llegar con el Asynth,son geniales ,se pueden hacer noises y drums muy originales.


Haber si se anima esto que parece una isla desierta...
Subir
1
Lisboetas
#294 por Lisboetas el 12/06/2012
pues mira que nunca he metido samples mios...por pereza supongo

Utilizo sobre todo el Asynth....y cuando uso las partes digitales suelo pasarlo por el Filterbank secuenciado..que es una pasada


Saludos
Subir
cuttnoise
#295 por cuttnoise el 12/06/2012
Pues si tienes muestras de tus sintes metelas y fliparas,necesitas un conversor que te los pase al formato que trabaja la spectralis en el foro de radikal lo tienes.

Como se pasa el Dsynth por el filterbank del secuenciador?
No me lo e mirado mucho el tema,pero no logro dar con la tecla
Porque por mucho que modulo el filtro apenas se modifica el Dsynth ,solo cuando la resonancia esta a tope empieza a notarse.


Un saludo.
Subir
Lisboetas
#296 por Lisboetas el 12/06/2012
Pues es la 'cagna de espagna'...Por jemplo peudes hacer un super ritmo apsando un acorde de un pad o lo que se te ocurra

Echate un vistazo a las primeras paginas de este hilo.....ahi puse un 'mini tutorial' de como hacerlo

Si no lo encuentras,da me un toque ;)

Saludos
Subir
cuttnoise
#297 por cuttnoise el 12/06/2012
Ok.
ya lo e leido en cuanto llegue a casa me pongo a ello,haber si no me da mucha guerra.

muchas gracias lisboetas!! :wink:
Subir
cuttnoise
#298 por cuttnoise el 13/06/2012
Ya lo tengo!
menuda burrada de sonido saca pasando el Dsynth por el filtro ,es brutal!
haber si esta noche tengo mas tiempo y saco alguna muestra y lo acabo de entender del todo,que cuesta pillar el concepto .

gracias!!
Subir
Lisboetas
#299 por Lisboetas el 14/06/2012
;)

En resumen en la Spectralis hay que pensar en un par de cosas...por un lado como ruteas la sennal y por otra QUE dispara las envolventes

POr ejemplo, Si ruteas un DSYNTH al LP no oiras nada hasta que no 'abras' el LP
Como? pues desde el secuenciador o lanzando una nota en el ASYNTH



SALudos
Subir
1
Beached
#300 por Beached el 08/08/2012
Saludos.

Simplemente me dejo caer por aquí para comentar la lamentable imagen que está aconteciendo alrededor de esta máquina y de Radikal Technologies. Los que siguen el hilo en el foro de Spactralis sabrán a que me refiero. He sido baneado de dicho foro simplemente por expresar mi opinión en cuanto a la situación de los updates y prestaciones inacabadas de la máquina, nada nuevo que no conozcamos. El moderador lleva meses sin aparecer por el foro después de prometer inminentes actualizaciones, en la página principal se anuncia la Musikmesse 2011, el desarrollador no termina la máquina porque no hay pasta... Esto ha creado una situación caótica y una imagen para la marca nefasta. Además es sabido que hay nuevo SO ya que lo vi con mis propios ojos en la Spectralis de la Musikmesse este mismo año. ¿Porque no liberan el SO como se está demandando en el foro?

Supongo que la empresa ha caído empicado tras el desastre en ventas del ACCELERATOR, pero también es cierto que hay muchos usuarios detrás que pienso merecemos al menos un post, una noticia en portada de la página de Spectralis...algo. Colaron Spectralis 2 como la respuesta a las carencias de la primera, pero son el mismo perro con distinto collar.

Por supuesto sigo pensando que la máquina es una maravilla, inigualable en sonido, prestaciones y personalidad, pero la política de esta empresa ha terminado por desencantar hasta a usuarios tan acérrimos como yo.

Ya me he quedado tranquilo ;-) y a los demás...al tanto con las publicaciones, no he sido el único baneado.

Un saludo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo