Usuarios Synthesizers.com

estudiofantastico
#76 por estudiofantastico el 27/09/2008
thalassa escribió:


Pd : como veis sigo todo happy con la criatura.



Que bueno =D> =D> =D>
Subir
Thalassa
#77 por Thalassa el 29/09/2008
Sonido2 escribió:


Desdeluego que es divertido usar sequencias populares para ir improbisando sonoricamente!

!



La verdad que si, porque te olvidas del tema de composición y te centras simplemente en pasarlo bien construyendo sonidos :)
Subir
Kernel
#78 por Kernel el 24/10/2008
Hola, ya soy del club:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
muiagudo
#79 por muiagudo el 24/10/2008
Madre mía Kernel , eso no se hace , vaya pasada !!!!!!!!!
Subir
Thalassa
#80 por Thalassa el 25/10/2008
Kernel escribió:
Hola, ya soy del club:


Bueno ya somos dos en hispasonic :) , y que, ¿cuales son tus primeras impresiones? ¿ ya lo comparaste con el minimoog?
Subir
basictonal
#81 por basictonal el 15/12/2008
HolA , abro este hilo de nuevo para consultar ciertas dudas a la hora de pillarme un Synthesizers.com


Voy a empezar a comprar modulos sueltos, intentare que alguien me fabrique el mueble.Aqui viene mi consulta

A parte de las medidas de ancho, alto, fondo , etc, que aspectos debo tener en cuenta a la hora de hacerlo? la fuente de alimentacion lleva algun tipo de fijacion especial?

en 3 o 4 pedidos espero hacerme con todo esto:

1) Power supply
1) Cable harness for 20 modules
1) Q137 Power Control Module
1) Q104 MIDI Interface Module
1) Q124 Multiple Module
1) Q106 Oscillator Modules
1) Q109 Envelope Generator Modules
1) Q108 Amplifier Module
1) Q107 State-Variable Filter Module
1) Q112 4-Channel Mixer Module

como lo veis? le falta/sobra algun modulo? es coherente esa configuracion? gracias por anticipado!!
Subir
Thalassa
#82 por Thalassa el 15/12/2008
Mas o menos es el sistema que compre yo para iniciarme :)

La fuente de alimentación se atornilla a la base del mueble, tiene 4 tornillos y ya esta.

Yo incluiría otro Q106 Envelope Generator, de esta manera tendrás un control independiente sobre el vca y sobre el filtro. Es un modulo barato y te da muchas posibilidades con un sistema básico. También la puedes usar como envolvente de modulación del oscilador.

El modulo que no veo muy útil para tu sistema ahora mismo es el q-112 4 channel mixer. El oscilador puede generar 4 formas de onda a la vez pero es un solo oscilador. El filtro por ejemplo tiene dos entradas ( una de ellas atenuada ) con lo que realiza las funciones de mezclador de dos canales en la entrada del filtro. Con lo que podrías coger dos ondas distintas del oscilador e introducirlas de forma independiente.

La única utilidad que se me ocurre es para el mezclador en tu sistema es el mezclar las salidas de los distintos tipos de filtros que tiene el q107.

De todas formas yo de elegir un mezclador me decantaría por el de 8 canales, es solo un poco mas caro y es como tener dos de cuatro independientes mas una salida combinada de las 8 entradas

Si lo que quieres es mezclar las salidas de los distintos tipos de onda para obtener nuevos tipos hay un modulo especifico el Q161, que se conecta internamente al q106 y te permite obtener niveles de salida independiente de cada tipo de onda.

Espero no haberte liado mas jeje, un saludo.

Pablo
Subir
basictonal
#83 por basictonal el 15/12/2008
Gracias por los consejos Pablo! los tendre en cuenta al 100%.

No me voy a precipitar e ire sacando la maxima informacion de este sistema modularpara no llevarme sorpresas.

Les he mandado un email consultando precios de transporte para ir distribuyendo los pedidos.

He visto que habeis posteado varios libros sobre sintesis modular, pero... cual es el que explica los conceptos mas basicos, mas sencillos..?

El modulo que mas me atrae es el fixed filterbank, una vez tenga mi sistema basico seria mi siguiente adquidsicion.


Gracias!
Subir
Sonido2
#84 por Sonido2 el 15/12/2008
Como sencillo el libro de Ian Waugh " Sintesis Analogica"

Los modulos que has elegido son una correcta eleccion para empezar, despues apuesta tambien sobre el control de amplitud, que es con lo que le daras forma al sonido, es decir VCA, Envolventes, Envolventes contoladas por voltaje, aunque de hecho todo vale para controlar la amplitud :D

saludos.
Subir
Sonido2
#85 por Sonido2 el 15/12/2008
Por cierto, 'Synth Secrets' de 'SoundOnSound' es interesante:

http://www.soundonsound.com/search?Keyw ... esults=yes
Subir
basictonal
#86 por basictonal el 15/12/2008
Tambien me ha salido una duda un poco ingenua... Que señal saca este sinte? Mono, Stereo? supongo que sera una señal mono, pero he visto modulos para sacar 2 jacks. Se puede simular Stereo?


thnxs!
Subir
Thalassa
#87 por Thalassa el 15/12/2008
Saca señal mono.

El modulo que te refieres Pan / Fade , Puede servir para unir dos señales mono en una o de una señal mono sacar dos iguales

http://synthesizers.com/q111.html
Subir
KFK101
#88 por KFK101 el 27/12/2008
Creía que estos de Synthesizers.com habías desaparecido, tienen la web desactualizada...

Lo que me gusta de estos es su diseño, variedad de modulos y los jacks grandes...

De Doepfer y demás me corta el rollo el tema del minijack... me parece que enchufando y desenchufando todo el día se van a romper!!! jajaja

Saludos!
Subir
Thalassa
#89 por Thalassa el 27/12/2008
La web no esta desactualizada, si te fijas incluso hay un calendario para el 2009 con los pedidos :) . Lo que pasa es que llevan algun tiempo sin sacar nuevos diseños de módulos pero el otro dia en el foro de yahoo el propio Roger Arrik ( el dueño de synthesizers.com ) anuncio que en mayo habría grandes sorpresas. yo creo que ahora mismo el formato de synthesizers.com esta mejor que nunca , hay mas marcas saliendo en este formato como "Club of the knobs", "The lunar experience", Yusynth....

A mi me pasa como a ti y fue una de las razones por las que elegí este formato, el eurorack me da la sensación de ser fragil, ( debe de ser que los minikack de todos los aparatos que tengo se acaban estropeando ) y ademas con mis manazas me me parecia que entre tanto cable no me no cabrían :mrgreen:
Subir
KFK101
#90 por KFK101 el 28/12/2008
Ok, gracias por el inciso, me fijaré en la web...

¡¡¡Disfruta de tu modular tu que puedes!!!

Saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo