Usuarios de The NDLR de Conductive Labs

neutrok
#16 por neutrok el 25/12/2020
Yo también lo pillé aquí en Mercasonic de segunda mano. Se van viendo a la venta y creo que es por lo complejo de su manejo, aunque ahora con el manual en español se puede profundizar mucho más en sus tripas.
Subir
Centriole
#17 por Centriole el 25/12/2020
#16 Gracias. Yo es que me cuesta un poco comprar algo que viene directamente de Hong Kong pero me parece que va a caer. Siempre tiene que haber una primera vez.
Subir
Centriole
#18 por Centriole el 25/12/2020
Después de ver el tutorial de Loopop, con el manual en español y teniendo unas bases de teoría musical y armonía no parece nada difícil. Lo encuentro endiabladamente divertido para improvisar manejándolo con la mano izquierda y tocando melodías con la derecha, además de todas las posibilidades de modulación. Un concepto de arranger ultraflexible y totalmente diferente. A mis sintes les va a encantar. Aunque no parece que ninguna de las 4 partes vaya bien para líneas de bajo, es la única pega que le veo.
Subir
Centriole
#19 por Centriole el 25/12/2020
Tampoco veo en el manual que sea posible enviar cambios de programa desde cada una de las partes hacia los sintes de destino.
Subir
neutrok
#20 por neutrok el 26/12/2020
No es un secuenciador al uso, más bien es un arpegiador muy avanzado, por eso no envía cambios de programa. No está pensado para crear patrones como un secuenciador normal ni tener un modo 'song'. Su nombre NDLR es el acrónimo del término inglés 'noodler', que ellos (Conductive) lo traducen como improvisar, toquetear, liar, etc. Básicamente es una herramienta de improvisación y si te gusta algo de lo que sale, cazarlo al vuelo. Respecto a las líneas de bajo, yo creo que si es apto. Uno de los Motifs lo puedes reproducir con un clock divider más lento, un arpegio/secuencia corto y un ritmo asincopado. Además lo puedes modular con un LFO u otro patrón (PATT) o un CC midi externo, en la matriz de modulación y 'et voilà', instant line bass. Hasta que no lo tengas, creo no te puedes hacer una idea de su enorme potencial. Para líneas tipo TB-303 es brutal; te puedes pasar toda una tarde 'ácida' pajareando con sus dos Motifs
Subir
1
Centriole
#21 por Centriole el 26/12/2020
#20 Gracias por la información. Estoy decidido a comprarlo. Sobre todo es para lo que comentas. Como secuenciador central ya uso la Digitakt que precisamente una de las cosas que no tiene es la posibilidad de transponer secuencias desde el teclado de forma instantánea por eso este aparatito es un complemento genial y con una buena implementación MIDI. Veo que no está en ninguna tienda así que lo compraré directamente en la web de Conductive. Con aranceles incluidos apenas supera los 400 euros así que el precio también está bastante bien.
Subir
1
dapri
#22 por dapri el 26/12/2020
Hola ! He visto una jam en youtube hace unos dias y no me lo quito de la cabeza !! El caso es que me tienta mucho y no es muy caro. Una pregunta para los que sabeis, ¿cuando cambias en cualquiera de los botones de la rueda de acordes, cambia todo en bloque o se puede quedar por ejemplo el drone en la misma nota? y que se pueda poner o quitar esta opción para poder variar al gusto del momento claro
Subir
neutrok
#23 por neutrok el 26/12/2020
#22

Página 18 del manual que tienes al principio del hilo, además en español.
Subir
1
Centriole
#24 por Centriole el 26/12/2020
#22 Neutrok podrá contestarte mejor que yo porque ya llevará unas cuantas horas peleándose con él, pero por lo que he podido informarme todo está concebido como un único bloque orquestal. Pero eso no significa que las partes estén ejecutando las mismas secuencias de notas simultáneamente porque se basa en acordes y en escalas de acordes. Hay una nota raíz que dentro de cada uno de los grados de su escala de acordes o modos tiene distintas notas que se pueden acentuar, omitir, crear inversiones, etc. pero no permite disonancias ni notas fuera de escala ya que no hay un modo cromático, si no me equivoco, porque este aparato aparte de arpegiador parece también sobre todo estar concebido como asistente para armonía y composición, lo que no quiere decir que no haga falta un poco de base teórica y conocimiento de los modos griegos y sus aplicaciones. Sin embargo puede ser una herramienta muy útil incluso para el músico mas formado por la inmediatez que ofrece para su uso experimental y de investigación. En concreto la parte de Dron parece ser la más estática de las 4 en cuanto a que puede sostener una nota pedal pero parece ser que puede incluir una quinta y una octava dentro de la escala que se esté ejecutando.
Subir
2
dapri
#25 por dapri el 26/12/2020
Muchas gracias neutrok, le echaré un vistazo. Muchas gracias centriole, me queda más claro. Este "juguetito" parece pensado para poder crear musica interesante al vuelo, y poder tener las manos libres para tocar parámetros de los sintes, y esa mezcla lo hace único.
Subir
1
José Luis Martínez Estefanía
#19

Sí que es posible enviar comandos CC a cada una de las 4 partes, Pad, Drone, Motif-1 y Motif-2.

Adjunto imagen de la web de Conductive Labs donde lo dice.

Yo lo he usado controlando un Blofeld y funciona.

Saludos
Subir
1
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 05/02/2021
lme apunto al hilo..llevo tiempo con curiosidad por este cacharro
Todo lo que veo con el es muy ambient...pero creo que se le peude dar otrso muchos usos locos no?
Subir
José Luis Martínez Estefanía
#19

En este video se explica bastante claro cómo se manda MIDI CC al exterior desde NDLR y cómo se pueden usar sus tres LFO's internos y otras "reglas" para enviar esos CC.

https://www.youtube.com/watch?v=wvrFre6rM_k



Saludos
Subir
1
PETZOO
#29 por PETZOO el 14/03/2021
Hola.
¿Sabeis si el problema de los potenciometros lo tenian las primeras unidades compradas por kickstarter (crowdfunding)?
O ha sido en unidades posteriores?

Gracias
Subir
neutrok
#30 por neutrok el 14/03/2021
No lo tenían porque eran continuos, sin detenciones, como los del Blofeld. El problema con los nuevos es que a veces cada "detención" no coincide con su valor correspondiente. Son conscientes del problema y están en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo