Usuarios TouchOSC

teniente_powell
#121 por teniente_powell el 31/03/2017
A petición de un forero del taller orquestal publico este vídeo sobre cómo usar una tablet como controlador midi.



Los programas indicados se bajan de https://hexler.net/software/touchosc
Más información en https://hexler.net/docs/touchosc-editor#
Subir
GerPePla
#122 por GerPePla el 06/04/2017
:ook: :plasplas: :plasplas: :plasplas: Genial!!!. No hay emoticonos suficienes para agradecerte el excelente tutorial. Ya lo he probado. Me he gastado los 5 euros que mejor me he podido gastar últimamente, en la app para la tablet. Una vez que lo he configurado, siguiendo las pautas que nos das en el video, todo es sencillísimo y FUNCIONA de maravilla.
Mil gracias Mariscal-powell
Subir
teniente_powell
#123 por teniente_powell el 06/04/2017
Pues fíjate que lo que he explicado es la parte más simple de la app, verdaderamente orientada al OSC, que es la generación siguiente a midi. Yo apenas lo controlo, pero he podido ver su potencial. Con la plantiila Logic que muestro en el vídeo se pueden controlar proyectos enteros de Logic y Reaper con absolutamente todo lo que tengas, además con comunicación bidireccional, del tablet al ordenador y de éste al tablet. Una auténtica pasada.
Subir
KaRPiN
#124 por KaRPiN el 20/04/2017
Bueno después de usarlo una temporada ... ¿no prefieres algo físico tipo nano?
Subir
Wikter
#125 por Wikter el 20/04/2017
Una BCR y touchosc. Y se acaba la falta de control.
Subir
teniente_powell
#126 por teniente_powell el 20/04/2017
#124 coño, ni que la tablet fuera un ente metafísico. :D

La verdad es que cuesta menos y veo más preciso desplazar un dedo por una superficie de cristal que andar empujando un potenciómetro deslizante. Sobre todo cuando quiero dibujar una dinámica con súbitos altibajos. Mi teclado tiene un deslizante programable y te aseguro que no vuelvo a "algo físico" como dices.
Subir
1
Wikter
#127 por Wikter el 21/04/2017
#126 los encoders de las BCR2000 son progresivos de cuatro niveles y permiten que en una vuelta pases 24 valores o hasta 2400, en función de la velocidad a que gires. De manera que para ajustar giras despacio y para buscar el valor giras rápido.
Mucho más preciso que la tablet, que queda para visualización y ajustes gruesos.
Subir
Rober
#128 por Rober el 29/08/2017
Hola a todos, tengo un problema en touchosc editor, he creado un layout para encender unas zonas que hemos iluminado con leds RGB y el problema con el layout es el siguiente:
Creo una pequeña mesa con los faders que necesito, le asigno los canales DMX, creo también boton de REC Scene, DEL Scene y un tablero multitoggle, pues bien, la idea es crear una escena con la mesa y guardar cada una de las escenas que voy creando en la botonera toggle, hasta ahí bien, el problema se me presenta cuando me voy a la botonera y solo puedo ejecutar una scena al mismo tiempo y yo necesito poder encender y apagar cada botón de esa escena de manera independiente, con esto conseguiría por ejemplo poder encender la zona 1 de leds en rojo y la zona 2 en azul, osea, las 2 encendidas a la vez, o en su caso incluso tener más zonas pero el panel se conmuta de una zona a otra, si tengo encendida la zona 1 y pulso el toggle de la zona 2 se apaga la zona 1, solo puede haber un botón activo y esto me esta partiendo la cabeza porque lo he probado todo dentro de mis conocimientos que no son muchos, agradecería me dijeseis algún comando o modo para poder tener esta botonera para poder ejecutar varios eventos a la vez.

Muchas gracias a todos y espero vuestra ayuda.

Roberto.
Subir
Wikter
#129 por Wikter el 30/08/2017
#128
Te refieres a que controlas desde el editor?
No entiendo el setup, quizás sea problema de ajustes midi...
Subir
Rober
#130 por Rober el 30/08/2017
Yo introduzco los comandos en el touch editor yo no toco nada de midi, mira el layout que te adjunto, yo lo que necesito es que cuando pase el layout una vez acabado y lo abra en touchosc en la tablet androud, pueda crear unas escenas con la mesa del layout y las guardo en el grupo de toggle, que comando tengo que darle al grupo de toggle para poder reproducir varias escenas o eventos a la vez ? Porque con todo lo que le he puesto hasta ahora se me conmuta, osea, si le doy al botón 1 del toggle y después al 2, se me apaga el 1 y yo quiero que los toggle no se apaguen cuando activo otro botón sino que pueda tener varios botones activos a la vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LAYOUT CEYMA DEFINITIVO.touchosc
Subir
Wikter
#131 por Wikter el 30/08/2017
Vamos que necesitas que te vuelque escenas?
Creo que no lo soporta.
Subir
Rober
#132 por Rober el 30/08/2017
Sí, imaginate que tengo 8 zonas iluminadas con leds RGB 1 zona es barra y otra botellero, por ejemplo, pues puso un botón del toggle y se me pone la barra en rojo, ahora quiero poner los botelleros en verde y pulso el botón del toggle donde tengo grabada esa escena de botelleros en verde, lo pulso, lo botelleros se ponen y la barra se apaga, porque solo me deja un toggle activo. Y ahí está mi problema.
Subir
Gonorreo
#133 por Gonorreo el 10/01/2018
Bueno, yo llevo ya un tiempo utilizando TouchOSC de modo extremadamente satisfactorio, hasta el punto de que, tras fusilarle casi toda su pantalla táctil al bueno de JunkieXL, ya no puedo vivir sin ello. Forma parte integral de mi workflow con Cubase. Pues bien, me ha pasado algo muy raro. De buenas a primeras, sin haber tocado absolutamente nada, han desaparecido los puertos midi del TouchOSC Bridge. Estoy en windows 7. Sí, he probado a reinstalar. No funciona. He pasado horas dándome de cabezazos. El problema no es Cubase, puesto que los puertos midi han desaparecido de todo el software que tengo (Cubase, DP, Live, Kontakt en modo Standalone...)
¿¿Alguien sabe qué demonios puede haber ocurrido?? Necesito ayuda desesperada. Muy desesperada. Funcionaba. Ya no. Agradezco enormemente cualquier tipo de orientación.

Saludos agónicos.
Subir
teniente_powell
#134 por teniente_powell el 10/01/2018
Tanto el ordenador como la tablet tienen una dirección ip que proporciona el router del tipo 192.168.1.xxx. En cubase debes indicar qué ip tiene la tablet y en el touchosc tienes que indicar qué ip tiene el pc, para poder comunicarse.

El router no siempre asigna una ip eståtica a los dispositivos. A veces a la tablet le asigna una ip y a día siguiente otra. En este caso, hay que reconfigurar el cubase porque dejan de comunicarse.

Yo lo evito asignando al pc y a la tablet una ip fija en la configuración del router. Hace poco cambié de router y me pasó lo mismo que a tí. Hasta que puse todo de nuevo en su sitio.
Subir
1
Gonorreo
#135 por Gonorreo el 10/01/2018
#134 Muchísimas gracias por la prontitud de tu respuesta, Teniente. Con el disgusto que me he agarrado, mis explicaciones han sido bastante pobres, perdón. Voy a intentar dar más detalles. Porque tiene tela... Tengo asignadas ips fijas para todos mis equipos, que han estado funcionando meses sin problemas. De hecho, he descubierto que la tablet y el pc se siguen comunicando perfectamente, puesto que he probado a que los "botones" de mi touchOSC envíen, en vez de mensajes midi, comandos de teclado, y cubase los reconoce perfectamente. El misterio viene (creo) por parte del midi bridge. Cuando intento asignar en cualquiera de mis Daws los puertos de entrada /salida midi... los del touchOSC bridge ya no aparecen reflejados. Han desaparecido. Sí que aparecen los de mis otros controladores (nanokontrol, kore, BRC, etc). Pero los del touchOSC se han esfumado, como por arte de magia. Magia negra. Yo no entiendo nada.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo