Usuarios TouchOSC

teniente_powell
#136 por teniente_powell el 10/01/2018
Echa un vistazo al firewall.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#137 por Wikter el 10/01/2018
Has probado a reinstalar el controlador de puerto Midi?
También puede ser que el puerto de Touchosc se lo haya tomado el mapeador Midi de Windows, prueba a cambiar el dispositivo MIDI por defecto de Windows.
Subir
1
teniente_powell
#138 por teniente_powell el 10/01/2018
Yo, lo que no termino de entender, es eso de que los puertos han desaparecido. Porque en mi caso, tanto en la tablet como en en el pc (Reaper es mi DAW) tengo que teclear los puertos midi (8000 para el pc y 9000 para la tablet). Por defecto el valor sale vacío y tengo que teclearlos.

Configuración en Reaper: https://goo.gl/images/FYfYdg
Configuración de la tablet: https://goo.gl/images/qu8q4r
Subir
1
Gonorreo
#139 por Gonorreo el 11/01/2018
teniente_powell escribió:
Echa un vistazo al firewall.


Hecho. Nada de nada.

Wikter escribió:
Has probado a reinstalar el controlador de puerto Midi?


Fue lo primero que hice, sin obtener ningún resultado

Wikter escribió:
También puede ser que el puerto de Touchosc se lo haya tomado el mapeador Midi de Windows, prueba a cambiar el dispositivo MIDI por defecto de Windows


Esto no se me había ocurrido. Pero he comprobado que todo está como debe.

teniente_powell escribió:
Yo, lo que no termino de entender, es eso de que los puertos han desaparecido


Adjunto pantallazo para clarificar a qué me refiero.

En rojo,aparecen mis dispositivos. Antes aparecía el puerto midi virtual que crea TouchOSC bridge. Ahora ya no aparece. Ande andará? Pues ahí radica el tema. En internet no he encontrado ni rastro de información sobre semejante problema, debo de ser el primero al que le pasa. Esta tarde escribiré un correo a Hexler directamente, a ver si ellos saben algo.

En cualquier caso, muchas gracias chicos por vuestras respuestas y vuestro tiempo. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para hispa touchOSC.jpg
Subir
Wikter
#140 por Wikter el 11/01/2018
Sí, mejor que te den una respuesta desde hexler.
A veces pasa que Windows no soporta más de 7 o 15 puertos midi, dependiendo de la versión, pero no parece ser tu caso...
Prueba a desinstalar algun puerto virtual y reinstalar la aplicacion. También te puedes fijar a ver si Cubase lo ha eliminado de su lista de puertos midi, tan solo verifica la existencia de ese puerto usando otro software que nomsea Cubase, y a servposible no sea de Steinberg.
Subir
teniente_powell
#141 por teniente_powell el 11/01/2018
teniente_powell escribió:
Echa un vistazo al firewall.

Fernando Ortega escribió:
Hecho. Nada de nada.


¿Has comprobado que el firewall da permiso completo y total a Cubase? Como dije antes, el otro día cambié de router (por cambio de operador.... me han puesto fibra en casa). Y no sé qué puñetas pasó que de repente Reaper no recibía midi de la tablet. Tras muchas vueltas, ví que en el firewall Reaper tenía autorización por Privada pero no por Pública. Marqué ésta última y asunto arreglado.
Subir
Wikter
#142 por Wikter el 11/01/2018
#141 pero eso sería un problema de comunicación WiFi, aún con el problema el controlador debería seguir cargado y aparecer en el listado de dispositivos MIDI.
Subir
teniente_powell
#143 por teniente_powell el 11/01/2018
Hablando de seguir cargados. Touch Midibridge hay que cargarlo cada vez que se arranca el ordenador. Yo, para evitar acordarme, tengo el windows configurado para que lo autoinicie cada vez que arranque windows. Quizás por ahí venga el asunto. También probaría a reinstalarlo pero como administrador.

Puestos a probar, hasta el polo de chorizo.
Subir
shocknorte
#144 por shocknorte el 12/01/2018
teniente_powell escribió:
El router no siempre asigna una ip eståtica a los dispositivos. A veces a la tablet le asigna una ip y a día siguiente otra. En este caso, hay que reconfigurar el cubase porque dejan de comunicarse.

Totalmente de acuerdo ya que de eso trata el sistema de Ip Dinámica, pero puedes configurar en el router que asigne siempre una misma ip a un dispositivo con una asociación de ip a dirección MAC (digamos que es un identificador de la tarjeta de red único de cada dispositivo), eso si si lo vas a usar con traktor para pinchar en bolos de eso olvídate ya que en ese caso no los enlazarías vía router sino vía red creada y ahí ya perderías la config.
Subir
pedrodeni
#145 por pedrodeni el 08/03/2018
A mí tampoco me funcionaba el touchosc con reaper en windows 10 y lo solucioné ejecutando "permitir una aplicación a través firewall de windows" y añadiendo reaper.exe a la lista. Ojalá te sirva. Saludos.
Subir
ChoPraTs
#146 por ChoPraTs el 27/08/2018
¡Hola!

Yo no soy usuario de TouchOSC de momento... pero quizás no tarde mucho porque por ahora uso uno similar que se llama Midi Studio pero no se actualiza desde hace años... me da que dentro de poco desaparecerá de la App Store.

Pero de momento me funciona y tiene un aspecto más "realista" visualmente, los faders, botones, etc. parecen de verdad, cosa que me gusta, TouchOSC lo veo muy "psicodélico" con todos esos colores...

En cualquier caso, me programé una plantilla en Midi Studio en la que tengo varios faders para controlar mensajes midi CC (Pitch, Modulation, Expression, Breath, etc.) que me va muy bien para complementar un teclado que no tiene más que teclas.

Ahora quería añadir alguna función más a esta plantilla y una de ellas podrían ser botones de play/pause, record o incluso una Jog Wheel para mover el cursor de Logic Pro X. ¿Sabéis qué tipo de mensaje debo configurar para eso? No consigo que funcione.

La aplicación trae los botones para insertarlos así que doy por hecho que se tiene que poder, pero desconozco qué tipo de mensaje/control/canal MIDI debería utilizar, si hay un estándar para eso o no...

En Logic Pro X también veo que puedo personalizar/añadir superficies de control y asignar allí qué debe hacer cada acción. Por ejemplo he conseguido que la Jog Wheel virtual funcione y avance, pero no hay forma de que retroceda. Haga el movimiento que haga, el cursor sólo va hacia adelante.

¿Podéis aportarme algo de luz? Aunque no sea el mismo software, imagino que la forma de hacerlo será parecida. ¡Gracias!
Subir
MrBlue
#147 por MrBlue el 28/08/2018
#146
Hola, si tienes un iPad hay una app gratuita para controlar el Logic, Logic Remote .... Aunque a lo mejor no es lo que quieres.
Saludos.
Subir
ChoPraTs
#148 por ChoPraTs el 28/08/2018
#147 Sí claro, tengo un iPad y la aplicación Logic Remote. Pero echo en falta que se puedan personalizar las pantallas para incluir lo que de verdad necesito y eliminar lo que no.

En ese sentido, la aplicación Midi Studio me viene perfecta (mientras no desaparezca). Me he puesto ahí las ruedas de modulación, pitch y otros faders para controlar la expresión, volumen y breath cuando toco, así como un pad XY para controlar algunos efectos de ciertos instrumentos.

Y quería añadir algunos botones que podrían ser muy útiles, como una Jog Wheel para desplazarme por la línea de tiempo, botones para desplazarme por pistas, de mute, de solo... Digamos que hacer una especie de "controlador táctil" a medida.

La cuestión es que asignar controles MIDI CC a los faders y demás es muy fácil. Pero desconozco totalmente cómo asignar el resto de funciones como grabar, reproducir, avanzar, lo de la Jog Wheel o incluso los botones de solo y mute. Que están en el programa y se pueden añadir a la plantilla pero luego no sé cómo hacer que Logic los reconozca como tal.

Os adjunto una captura de mi plantilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1D563EA39C36-1.jpeg
Subir
ChoPraTs
#149 por ChoPraTs el 29/08/2018
¡Ya lo he conseguido!

Además de los faders MIDI y el Pad XY, he añadido a mi plantilla en MIDI Studio botones de Mute, Solo, Siguiente Pista, Pista Anterior, Grabar, Detener, Reproducir/Pausa, Rebobinar, Avanzar y una Jog Wheel. ¡Y todo funciona a la perfección!

La solución ha sido asignar a cada botón un CC Midi que no use, por ejemplo he asignado el CC40 a Solo y el CC41 a Mute. Y así con otros y el resto de funciones. Aunque creo que podría haberlo hecho todo con un único CC (por ejemplo el CC40) y decirle a cada botón que envíe una intensidad diferente (de 0 a 127). Así, un botón podría enviar CC40-1 y otro enviar CC40-2 y así hasta CC40-127. Y con un único control, podría llegar a tener hasta 127 funciones diferentes si no me equivoco (excepto los Faders, la Jog Wheel, etc. que van por valores según los muevas y es necesario que tengan un único CC).

Luego lo que hay que hacer es ir a Logic Pro X, al menú "Superficies de Control" y a "Asignación de Controladores". Ahí he creado una "Zona" nueva, dentro un nuevo "Modo" y a partir de ahí es tan fácil como seleccionar la interfaz MIDI que enviará la señal, activar el "Modo de aprendizaje", pulsar en el iPad el botón en concreto y Logic Pro X lo reconoce sin problemas (recibe la señal CC40-1, por ejemplo). Una vez reconocido, tan sencillo como escoger de una lista casi infinita de cosas (comandos de teclado la mayoría) la que quieras que ese botón haga. ¡Y listo!

Como curiosidad, me he fijado que algunos botones que trae la aplicación MIDI Studio por defecto, como el de grabar, Logic Pro X los reconoce como una nota y eso no se puede cambiar. En ese caso, el botón de grabar de MIDI Studio envía la siguiente información: Nota CH1, B5, Lo7. Entiendo que eso significa Canal 1, la nota SI5 y... me falta por saber qué es el Lo7. ¿Alguna idea?

He comprobado que grabando un pasaje MIDI, aunque pulse ese botón u otros que envían señal de nota en lugar de CC MIDI, no se graba nada (tenía miedo de que empezara a encontrarme notas extrañas en las grabaciones después, fuera de rango, relacionadas con cada vez que pulso un botón). Pero no, por suerte no afecta. Así que imagino que el "Lo7" ese, tendrá algo que ver con eso. He creado otros botones que envían una nota a intensidad 7 en lugar de un CC, por ejemplo la nota Si5 y ese "Lo7" no aparece, en todo caso sale "CH1, B5, 7" y haciéndolo así, sí que se graba la nota en el pasaje midi.

Os dejo un par de capturas de la configuración que he hecho en Logic Pro X por si os sirve de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-08-29 a las 16.02.45.png
Captura de pantalla 2018-08-29 a las 16.03.56.png
Subir
Jubego
#150 por Jubego el 12/01/2019
Hola a todos he visto en youtube un video de un tipo que utiliza lemur con una plantilla orquestal de cubase y cuando selecciona una pista en cubase con un instrumento el ipad automáticamente se pone en la configuración que tiene para ese instrumento, es decir , no tiene que ir cambiando los layer para cada uno cada vez que se asigna una pista. ¿ Sabeis si esto se puede hacer con Touschosc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo