Usuarios de UAD

Dynkeloo
#1 por Dynkeloo el 16/05/2014
Hola gente, no he visto ningún hilo de este estilo, así que para reunir a los que usemos los plugins de universal audio aquí está este hilo. Hablemos de cuáles y cómo los usamos, nuestros favoritos. Cómo nos gustaría que evolucionase este tipo de plugins
Yo hace un mes, me compré una octo pcie y eso es una bestia parda. Por ahora los que más he usado son el pultec, el studder y la reverb de lexicon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 19/05/2014
que tal la reverb de lexicon, la recomendairas
Subir
Dynkeloo
#3 por Dynkeloo el 19/05/2014
Sin lugar a dudas, me gusta mucho el espacio que crea, es un must en uad
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 20/05/2014
Otro que usa los plugins de UAD por aquí... :ook:

Mis favoritos son los Neve 1073 y el 1081, los LA-2A y los 1176, las reverbs EMT y las emulaciones de cinta, sobre todo la del Ampex ATR-102. Hago sobre todo mezcla y éstos son los que más uso. También me gustan mucho el Massive Passive, los Pultec, el Fairchild, etc. ... Bueno, es que me gustan todos!!! :) Por lo menos los desarrollados por la gente de Universal Audio, que ahora se han metido ahí también Brainworx, Softube y Sonnox.

Precisamente estos días estoy probando el nuevo Neve 1073 y aunque no tengo una Apollo para usar el sistema "unison", tengo que decir que me suena muy bien. Quizás lo esperaba algo más suave o cálido en la saturación, pero por lo pronto creo que es la mejor emulación del 1073 que he probado, en mi opinión, bastante más acertado y útil que el "intento" que sacó Waves con su Scheps 73 (cuyo sistema de saturación me parece muy desacertado). Creo que IK Multimedia ha sacado también un 1073, a ver si lo puedo probar y comparar estos días...
Subir
Dynkeloo
#5 por Dynkeloo el 20/05/2014
Es que todos los que dices son increíbles, las EMT aún no las he probado y el ampex tampoco. Estoy usando el studer y el manley que es ponerlos y da un color al sonido que asombra. Yo los uso para mezclas y para composiciones que hago con librerías virtuales.
Subir
madbomber
#6 por madbomber el 29/05/2014
Studer A800, LA2A, LA3A, 1176LN, Cambridge EQ, EMT250, COOPER, Fairchild 670, Pulteq, Brainworx EQ, Precission Limiter... son los que más utilizo.
Subir
zmarce
#7 por zmarce el 20/06/2014
Feliz poseedor desde hace un mes de una Apollo Twin

Los plugins me parecen muy buenos, algunos como el Ep-34 tape echo, muy musical a la hora de juguetear retorciendo controles, el FX se transforma en un instrumento en sí mismo.

Veo Studer,Ampex,Fairchild,Shadow hills,Pulteq,Teletronix como una tentación peligrosa para la billetera.
Me pregunto, ¿podré sobrevivir a la tentación y conseguir calidad de sonido similar con los plugins que vienen de fábrica?

Por el momento le voy encontrando la vuelta a la Helios 69 eq que vino en un cupón gratuito con la compra.
Saludos
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 20/06/2014
A mi me encantan la emt250 y la emulación de la Roland space echo
Subir
Marco Bremen
#9 por Marco Bremen el 20/06/2014
Para mi,despues de varios años usándola tengo 3 imprescindibles para trabajar,y son el Precision k-stereo,el Precision multiband y el Harrison eq 32.

k-stereo: Lo bueno de este plugin sacado de la cabeza de Bob Katz es que puedes manejar el centro y los laterales de la mezcla y dar profundidad,impresionante.

Multiband: Todos sabemos lo que es un multibanda,pero este es el puto amo de los multibandas y suena de muerte,lo utilizo en mástering para mezclas descontroladas o cuando tengo que dominar un bajo rebelde que abarca muchas frecuencias,como uno tipo resse con mucho subgrave en drum n bass.

Harrison 32 eq: Sedoso y redondo tanto por arriba como por abajo,con unos filtros buenísimos,es mi eq preferida para pistas individuales,suena muy parecida a la original o la Great River de la serie 500,pero con menos profundidad y calidez,cosa normal,pero su sonido sigue siendo brutal.
Subir
Manuel Jesus
#10 por Manuel Jesus el 20/06/2014
Yo tengo idea de comprarme soporte de UAD...pero ando algo perdido... diferencia entre comprarme "satellite duo" o "satellite quad"...sí lo sé, dinero y rendimiento...pero mi pregunta es... cuantos plugins soporta una satellite duo? se me quedará corta con el paso del tiempo? Mejor una quad? Ayudadme!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 20/06/2014
Marco Bremen/Bichop escribió:
Multiband: Todos sabemos lo que es un multibanda,pero este es el puto amo de los multibandas y suena de muerte,lo utilizo en mástering para mezclas descontroladas o cuando tengo que dominar un bajo rebelde que abarca muchas frecuencias,como uno tipo resse con mucho subgrave en drum n bass.


Yo lo estoy volviendo a usar, es verdad, es digital, no emula a nada; pero suena de naravilla.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 20/06/2014
#10

La Masive Pasive se le come un chino; para mastering con dos vas listo; ahora como mezcles y uses casi todo UAD, mejor la quiad.
Subir
1
Dynkeloo
#13 por Dynkeloo el 24/06/2014
Aprovechad estos días que están de rebajas! Yo ya me he arruinado con la tontería!
Subir
Tu amigo y vecino...
#14 por Tu amigo y vecino... el 03/07/2014
Buenas gente, estoy pensando en comprar una Apollo twin yo tengo un par de dudas:

He mirado en UAD y he visto, copio pego:

- Formatos de plug-in VST, RTAS, AAX 64 y Audio Units
Yo uso Logic Pro X y solo reconoce 64 bits, y en la página pone AAX64 bits, pero nada en AU sobre 64 bits...imagino que si no hay versión 64 bits no se puede usar en Logic pro X, pero no tengo ni idea..

-Me he informado de la diferencia entre los plugins 'Legacy' y los normales, se nota mucho la diferencia entre estos?Son peores los Legacy que las 'chustaemulaciones' de Waves? por ejemplo Cla-2a vs La-2a Legacy? o Cla76 vs 1176SE/LN?

Un saludo y gracias.
Subir
EAC
#15 por EAC el 04/07/2014
Los plugins de UAD te funcionan sin problemas en logic X. Y por otro lado decirte que Audio Units = AU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo