Usuarios de Waldorf Blofeld

Liquid Proj3ct
#1861 por Liquid Proj3ct el 03/08/2011
Uhm, hay algo que no entiendo muy bien. Cda vez que haceis un tema antiguo con el Blofeld teneis que andar cargando manualmente los patches que usasteis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1862 por ElektroNoiser el 03/08/2011
#1861 en el modo "Play Multi" puedes asignar 16 sonidos diferentes a cada parte y luego guardas ese "Multi", tienes 128 memorias "Multi" para organizar tus sonidos.
Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#1863 por Liquid Proj3ct el 04/08/2011
Si, pero digo yo, imagina que por lo que sea no tienes mas sitio para guardar presets en el blofeld. Como los guardas y cargas nuevamente? hay algun programa que haga esto por ti? o tienes que andar tirando de sysex? Tiene que ser un poco rollo si usas los presets 5, 48 y 111, cargar nuevamente los presets a mano en las posiciones 5, 48 y 111 para abrir la cancion que hiciste hace un año...
Subir
ElektroNoiser
#1864 por ElektroNoiser el 04/08/2011
#1863 Te entiendo, pero eso va a depender de la forma en que trabajes...
Si ya has modificado los 1024 sonidos del blo y quieres cargar nuevos sonidos, solo te queda hacer el volcado de datos al inicio de cada tema para que de esta forma se cargue el sonido tal y como fue construido para ese tema. Por otro lado hay un programa que te permite guardar los sonidos ya sea individual, por banco o todos los bancos. es el que postee en la pagina anterior (Sound Organizer by Kotró), el único problema es que no puedes guardar un multi, le pregunte a Kotró y no puede hacer esa función porque no tiene la tabla de implementación para ello :(
...En fin, yo no he podido guardar un Sysex en Nuendo 4, no sé que estoy haciendo mal, no he puesto mucho empeño en ello tampoco, pero es extraño que no haya recepción de datos por parte de Nuendo, es por ello que uso el Sound Organizer para hacer back up de mis sonidos.
Saludos!
Subir
Nox
#1865 por Nox el 05/08/2011
:lol: Liquid ¿Vas a comerte los mil y pico slots para presets? :desdentado:

Yo, directamente nombro la pista como blo+banco+número de preset, así no tengo que recordarlo después.
De todas formas, como mucho solo puedes usar un preset multi a la vez, si quieres usar más, al resto tienes que hacerles bounce, así que como mucho tendrás que elegir un preset del blo cada vez que abras un tema... hombre, si tienes 15 sintes enchufados al ordena, pues no es solución, si no, tampoco es pa tanto.

Saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#1866 por Liquid Proj3ct el 05/08/2011
Nox escribió:
Liquid ¿Vas a comerte los mil y pico slots para presets?


Ya se que soy un poco brutote para estas cosas :babear: Los mil presets me los meriendo, a nada que suba un par de bancos y que haga unas cuantas canciones en dos o tres años ya me los he fundido :campeon:

ElektroNoiser escribió:
Si ya has modificado los 1024 sonidos del blo y quieres cargar nuevos sonidos, solo te queda hacer el volcado de datos al inicio de cada tema para que de esta forma se cargue el sonido tal y como fue construido para ese tema


Gracias, eso queria saber.

Nox escribió:
Yo, directamente nombro la pista como blo+banco+número de preset, así no tengo que recordarlo después.


La verdad es que es buena estrategia :)

Pregunto esto porque he visto blofelds y virus snows realmente baratos nuevos con toda su garantia, mas baratos que de segunda mano casi (segun lo que se ve aqui en algunos individuos de mercasonic, blo a 290€ de segunda mano??? :hell: prefiero nuevo a 313€). Evidentemente los blos son mas baratos que los virs, mire en el mercado que se mire, pero a mi me hace gracia el blo con eso de los knobs infinitos y su acabado. El virus, pos eso de instalar cosas no me mola mucho, y que no tenga controles tampoco, pero sin embargo la ventaja es muy grande, aunque el numero de voces parece mas limitado que el blo. Me encantaria oirlos mano, a mano, pero mientras tanto a soñar :)

Asi que estaba valorando que tal era el guardado de presets con los temas de uno y de otro. Una cosa que me mola de Access tambien es la retrocompatibilidad, es decir, que todavia con un TI2 puedes cargar sonidos del Virus A si te hace falta.
Subir
Nox
#1867 por Nox el 05/08/2011
A ver, es que ten en cuenta lo que te dije antes, vamos, tú ya lo sabes por lo que te he leído en los foros, los sintes hard funcionan como funcionan, no solo el blo y el virus: por canción podrás cargar al mismo tiempo, tantos presets como salidas tenga el sinte: si tiene una salida un preset, 2 salidas 2 presets.
Con el blo, si te preparas un buen preset multi, puedes llegar a tener 16 presets normales de una vez, pero sonarán todos por la misma salida y por tanto la misma pista del daw, cosa que pocas veces interesa si trabajas con daw, la verdad :S , solo cuando todos los presets mono juntos forman parte de un único sonido bien gordo. Así que mira, a mí tampoco me resulta un impedimento digno de nombrar, es solo uno por tema, si usas más hay que bouncear sí o sí, y eso ya lo tienes en wav.

Hablando de otra cosa, para oir el blo, los videos de youtube del jexus, syntezatory, son brutales, bueno todos los de este tio, pero el blo lo tengo al lado así que doy fe que están muy bien para saber lo que vas a conseguir.

Saludos.
Subir
1
Liquid Proj3ct
#1868 por Liquid Proj3ct el 05/08/2011
Si, todo eso si que lo sabia, sin embargo yo creo que teniendo un efecto por parte, para la musica que hago, creo que poco tendre que bouncear incluso con una salida ;)

Justo habia preguntado en kvr por esto mismo, por el sonido que persigo, pongo unos videos con minutos y segundos del que busco sacar. No es un sonido moderno, sino todo lo contrario, super retro :)

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=325273

Voy a escuchar los videos que me citas a ver que tal, gracias!
Subir
Liquid Proj3ct
#1869 por Liquid Proj3ct el 16/08/2011
Otra cosa, os da muchos problemas y quebraderos de cabeza el modo multi del blofeld??
Subir
Nox
#1870 por Nox el 16/08/2011
#1869 Desde la última actualización, yo no he tenido problema, cada parte con su preset, su canal midi/split del teclado, y a tocar... eso cuando lo he usado, porque la verdad, no me gusta que todos los sonidos vayan a la misma pista del daw, y cuando lo uso para un solo sonido el 99% de las veces me paso de bestia y después me cuesta horrores mezclarlo con el resto del tema, con lo cual, casi nunca lo uso a parte de para pura diversión con el sinte :P

Así todo, el compañero elektronoiser se ha currado unos videotutoriales muy guapos del multi del blo, si no los has visto ya, puedes echarles un vistazo para saber cómo va el tema.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1871 por ElektroNoiser el 16/08/2011
#1869 Con respecto al modo multi tuve problemas cuando hice el video demo que colgue hace unas paginas atrás, ya que utilicé el arpegiador en cada parte (8 en total) y tube problemas al iniciar una secuencia en la parte 10, después de muchas pruebas logré correr en otra parte (11) y evitar usar la parte 10 ya que al parecer no es posible correr con el arpegiador en esa parte (10) en modo multi, lo que sucedió es que el Blo se quedó pegado sin reaccionar y con un sonido agudo el cual tuve que apagar y encender. Luego de eso he hecho un par de temas y experimentos y no he vuelto a percibir problemas.

#1870 Gracias Nox :)

Saludos!
Subir
llamaza
#1872 por llamaza el 20/08/2011
Desde la lista de correo de Waldorf


Subir
Karmakoma
#1873 por Karmakoma el 22/08/2011
Hola gente.

Estoy decidido a comprar un blofeld y me encuentro ahora mismo en madrid de viaje.

Me podeis decir donde podría comprarlo en tienda (aparte de microfusa, que no saben si lo tendrán hoy) ?

Gracias de antemano
Subir
zsynth
#1874 por zsynth el 23/08/2011
Mira en Leturiaga, estuve hace poco y lo tenían..
Subir
Franelectro
#1875 por Franelectro el 25/08/2011
hola, estoy buscando un sinte hardware para hacer partes rítmicas, ¿ tiene el blofeld bancos de sonidos editables de percusion kick, snare,etc...? entiendo que cada sonido por un canal diferente, creo que el nord lead 2x si que permite diferentes sonidos de percusion en el mismo canal ¿es correcto?
gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo