Usuarios de Waldorf Blofeld

Trms
#1831 por Trms el 04/07/2011
Una duda mas sobre el sampler del blofeld, ¿Se pueden manipular y modular con lfos y envolventes parámetros como la longitud del bucle o el comienzo del mismo? Son de lejos los parámetros que mas uso en un sampler y sería un punto muy a favor para jubilar mi Mopho por un Blofeld. Y ya si alguien sabe cuánta es la calidad de los wav que admite se lo agradezco, que tampoco lo veo en la página (no es lo mismo cambiarle el pitch a un archivo de 44100hz que a uno de 96000...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nox
#1832 por Nox el 04/07/2011
#1831 Triames, esos parámetros no existen en el blofeld porque no tiene sampler como tal, lo que hace el blofeld es cojer unos ciclos de la onda del sample y usarlos como oscilador, pero no reproduce el archivo como un sampler de toda la vida ;)

Por cierto, el sinte viene con un soft para pasarle los samples en el formato correcto, pero no sé si hay que manipularlos antes porque todavía no me he metido con eso... con la tabla de ondas ya he tenido suficiente que investigar xD

Saludos.
Subir
1
Trms
#1833 por Trms el 04/07/2011
Ouch

Gracias Nox!
Subir
conogudo
#1834 por conogudo el 04/07/2011
Bueno, la verdad es que si que tiene sampler (al estilo del nordwave pero con menos memoria, unos 60 Megas), puedes disponer muestras en zonas del teclado (no en zonas de velocidad) y utilizarlas como si fueran osciladores, (sólo para el primero y el segundo creo), si tienes el módulo necesitas la License SL (a pagar aparte, 99€) que es una activación por software, si tienes el teclado viene de serie, el programa en cuestión (Spectre) te permite además de organizar las muestras en la memoria, disponerlas por el teclado. te lo puedes descargar de la página web de waldorf para ver como funciona, eso si, necesitarás obviamente el blofeld kb o el blofeld módulo con la ampliación mencionada para comprobar los resultados.
Eso si, de modificar bucles o comienzos del mismo o punto de inicio de la muestra pues nada de nada como te han comentado
Subir
Trms
#1835 por Trms el 04/07/2011
Una pena, gracias a ambos por contestar tan rápido.

Hombre, pudiendo usar los otros osciladores para fm la verdad es que ya da para hacer sonidos bastante poco comunes, sumándole la pedazo de matriz de modulación que tiene tal vez no eche tanto de menos esa función.
Subir
elpezs
#1836 por elpezs el 12/07/2011
BUeno pues ya tengo el cacharrillo, que bonico es el jodio...
MI primera impresión tiene sus pros y sus contras... entre sus pros por supuesto el sonido es de traca y ademas esa edición mirando a la cara a la onda me encanta porque siempre que tocaba algo de sintesis intentaba imaginarme la forma de la onda, con este metodo tan gráfico voy a disfrutar mucho, lo se.

En sus contras (son todas derivadas de no saber usarlo de momento).. el arpegiador, o me he saltado algún menú o no lo veo muy personalizable, pero vamos que en algun lado lei que es de lo mejor que tiene osea que ahi me falta un poco de manual, esta tarde le daré caña...

Lo que si que no me a gustado nada de nada es el hecho de que no tenga midi out, que mas les daría ponerlo con lo fácil que serían las cosas con el... por que, ¿vosotros como lo haceis? para integrarlo con el resto de cacharrería digo... Mi intención es secuenciarlo con Una yamaha rm1x, pero claro ¿como? me queda libre el M-out del teclado que hace cantar al blofeld pero le enchufo al In o Out del Yamaha y evidentemente no recibe las "notas"....
me imagino que este problema como mínimo se os ha planteado alguno y seguro que lo habeis solventado con bastante mas solvencia que yo.. ¿como lo habeis hecho? tambien tengo que integrar una sx y una 505 en el setup, por si esto da alguna posibilidad mas..

Muchas gracias de antemano, me he leido (hoy no, entre otros dias) este tema entero y no recuerdo nada al respecto..
Subir
elpezs
#1837 por elpezs el 12/07/2011
elpezs escribió:
el arpegiador, o me he saltado algún menú o no lo veo muy personalizable, pero vamos que en algun lado lei que es de lo mejor que tiene osea que ahi me falta un poco de manual, esta tarde le daré caña...


JOder,el arpegiador dice el tarao este...

LO acabo de descubri,r me he currado una "melodia" de prueba y me he quedado loko... le puedes tocar al arpegio hasta en el dni, me ha encantao.
En cuanto sepa secuenciar esto con el resto de cacharreria me voy a mear encima.

saludos
Subir
elpezs
#1838 por elpezs el 12/07/2011
#1836

que nadie se moleste en contestarme que he encontrado la solución:

https://www.hispasonic.com/foros/no-consigo-grabar-sonido-blofeld-mpc-1000-ayuda/332427

Un moderador sentando catedra lo solucionó hace tiempo... ;-)

perdon por tanto post.
Subir
ElektroNoiser
#1839 por ElektroNoiser el 12/07/2011
#1838 Hola Felicitaciones por el nuevo Bicho en tu Set up! Yo uso un Axiom 49 para controlarlo y secuenci en (no te rias) un Kawai Q80ex.
Axiom49 midi Out > In Q80 Midi Out2> SH-32 Midi Out> Blofeld
En el Axiom he asignado un boton al Arpegiador On, One Shot, Hold y Off
Y a los deslizadores y Knobs los parametros que quiera grabar por midi Cero problema!
Saludos!
Subir
elpezs
#1840 por elpezs el 13/07/2011
#1839
Mas o menos y alo tengo remediado, el problema es que la Rm1x en cuanto le doy a grabar o al play me manda un cambio de programa y me cambia el preset del blofeld... estuve ayer toda la tarde intentando solucionarlo y no tuve narices...

SEguiremos intentandolo....
Subir
walerandei mod
#1841 por walerandei el 13/07/2011
ElektroNoiser escribió:
... y secuencio en (no te rias) un Kawai Q80ex.


Reirse? o_O
Si es un pedazo de secuenciador el Q80. :wink:
Lo enciendes y a funcionar sin mas. No hay que ajustar latencias y todo se sincroniza perfectamente. La edicion es bien bonita y tiene todo lo necesario para mover tropecientos cacharros sin despeinarse.

Ya les gustaria a los Daw actuales ir asi de finos cuando se trabaja con hardware externo. :D
Subir
elpezs
#1842 por elpezs el 13/07/2011
#1841
Al igual que en el secuenciador que yo uso (rm1x), hasta ahora con otros sintes nunca habia tenido que darle mas vueltas para secuenciarlo mas allá de los tipicos parametros midi... pero con el blofeld me esta tocando la moral:
Le he configurado (al rm1x)para que no mande parametros de cambio de programa, pero es darle al rec y me cambia automaticamente el programa del blofeld, amen de sus arpegios... ando loko, loko...
No se si tendré que modificar algo mas en el blofeld de lo que ya le he hecho, de momento:

blofeld:
local control: off
cntrl send: off
cntrl receive: off
midi channel: 1
device ID: 1 (01h)
free button: off
pedal: normal
vel curve: cubic
clock: ¿internal? (¿y si quiero que me reconozca la velocidaa para arpegios del resto del hardware?)


saludos...
Subir
ElektroNoiser
#1843 por ElektroNoiser el 13/07/2011
#1841 Gracias Walerandei por tu voto de apoyo al Q-80, es que es un pedazo de Seq pese a sus años!!!
#1842 Oye elpez y si configuras al Blofeld para que no reciba el parámetro de cambio de programa en esa parte...
Revisa en el modo multi la opción Program y la desactivas.

Aquí les dejo una revisión a fondo que hice al arpegiador del Blofeld, espero les sea de utilidad...
http://www.sendspace.com/file/qstblb

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1844 por ElektroNoiser el 13/07/2011
#1842 ha, se me olvidaba, el arpegiador seleccionanlo en auto y te olvidas de todo...
Saludos!
Subir
elpezs
#1845 por elpezs el 13/07/2011
#1843

LO que me pasaba es que la rm1x me mandaba ese cambio de programa, al parecer es una de sus pocas pegas como secuenciador, un error de software que se corrige facilmente con un truquillo.. ya esta solucionado y secuencio las melodias del blofeld que da gusto...
Ahora solo falt aenganchar las dos cajas de ritmos, voy a empezar a trabajar en ello.

Al hilo: menudo pedazo de sinte...
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo