Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#1801 por ElektroNoiser el 31/05/2011
#1800 Hola, la verdad es que no hay un listado oficial de sonidos, pero si eres usuario de PC puedes descargar el "Sound organiser" de Kotró Lazlo (free), sin nececidad de tener conectado un Blo puedes ver los 1024 sonidos del banco que cargues, en la página de Waldorf hay un banco con nuevos sonidos "easter sounds" (128 sonidos) y en la página de Kotró, el dejó un banco con 64 sonidos para el Blofeld, espero te haya servido la información.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jvilla
#1802 por jvilla el 31/05/2011
Muchas gracias, Elektronoiser, por tu respuesta. Echaré un vistazo a ese Sound Organiser. Si por fin consigo el listado, lo dejaré por aquí por si alguien lo quiere (a mí me parece super útil tener impreso en papel la lista con los sonidos y hacer las anotaciones pertinentes). Por cierto, tu video (#1777) está al más alto nivel en todos los aspectos, muy buen trabajo.
Saludos para todos.
Subir
jvilla
#1803 por jvilla el 31/05/2011
Muy bien, muy bien. Es justo lo que buscaba. En el Sound Organiser con un simple "copy-paste" de la lista lo pasas al formato que quieras y lo imprimes. Genial. Gracias de nuevo Elektronoiser, me has sido de gran ayuda.
Saludos.
Subir
Razaroja
#1804 por Razaroja el 01/06/2011
Dejo link con la lista de presets: http://www.megaupload.com/?d=AXLERZN2
Subir
Nox
#1805 por Nox el 01/06/2011
Buenas, hoy me toca preguntar a mí :P

La verdad es que me da un poco de vergüenza preguntar estas cosas a estas alturas jajaja :mrgreen: , pero en fin, es que me tiene loco esto. La cuestión es que hace tiempo que intento sacarle al blofeld un buen sonido tipo subbass, pero no soy capaz de sacar nada decente del blofeld en este sentido... fácilmente se le pueden sacar bajos interesantes, raros o potentes, pero a la hora de hacerlo subbass, si tiro de filtro lowpass para quitarle frecuencias altas, o me quedo corto y se queda en un bass de toda la vida, o me paso y se queda opaco y cutre; con los tipos de onda me pasa lo mismo, si intento hacerlo con ondas senoidales para que no tenga tanto harmónico se queda opaco y cutre, y si lo hago con otras ondas se queda en demasiado y vuelve a ser un bass.

La coña es que no tengo problema en hacer estas cosas en sintes virtuales, pero quería probar a ver como va el blofeld con esto. Pienso que no es el punto fuerte del blofeld, pero de no ser el punto fuerte a no poder hacerlo... está claro que estoy metiendo la pata en algún sitio

¿Alguna idea, experiencia, consejo?

Saludos.
Subir
jvilla
#1806 por jvilla el 02/06/2011
#1804
Lo he intentado varias veces y me dice que temporalmente no está disponible el archivo. Seguiré intentando. En cualquier caso gracias por el aporte, Razaroja.
Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1807 por ElektroNoiser el 02/06/2011
#1802 Gracias jvilla por comentar y que bueno que te haya servido el Sound O.
#1804 Se agradece el aporte Razaroja, ya lo bajé y lo pasé a excel :)
#1805 mmm yo no he intentado hacer eso aún Nox, pero está dentro del listado de lo que quiero hacer, tengo unos tutos de Future Music, los buscaré y tratare de hacer algo y les cuento.
#1806 Hoy la página está OK!
Saludos!
Subir
jvilla
#1808 por jvilla el 03/06/2011
#1804
Muchas gracias RazaRoja. Excelente aporte, pude descargar el archivo. Es justo lo que necesito. Gracias por la ayuda.
Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1809 por ElektroNoiser el 03/06/2011
#1805 Hola a todos, he estado revisando formas de hacer un sub bajo, la verdad es que no sé mucho al respecto (solo teoría) y lo otro es que para poder hacer un buen Sub bajo hay que tener monitores decentes para poder recrear esas bajas frecuencias, en mi caso he utilizado unos Samson Resolv 40a. (de 4 pulgadas) dicho esto les comento lo que he logrado hasta ahora:

Sub Bass 01: Osc 1y2 en seno 8’ y el tercer Osc en Tri 64’, los 3 Osc destinados al F1 LP24 db con un Cut 30 Reso 64.

Sub Bass 02: Osc 1y2 en seno 8’ y el tercer Osc en Tri 64’, los 3 Osc destinados por igual a F1 y F2. F1 Lp24 db Cut 38 Reso 73. F2 BP12 db Cut 34 Reso 49.

Sub Bass 03: Osc 1y2 en seno 8’ y el tercer Osc en Tri 64’, Osc 1y2 destinados a F1, Osc3 por igual a F1yF2. F1 LP24 Cut 30 Reso 64. F2 Comb- Cut 91 Reso 42.

Sub Bass 04: Osc 1y2 en seno 8’ y el tercer Osc en Tri 64’, Los 3 Osc están destinados al F1 (LP12db C38 R65) y este está en serie con el F2 (LP12db C38 R60).

En las pruebas que hice me gustaron mas los resultados con esta combinación de osciladores, el SB1 fue creado desde Init y los demás SB fueron resultantes de este.
En el Sb2 intenté filtrar las bajas frecuencias con el F1 y tratar por separado las altas frec. Con el F2.
En el SB3 intenté resaltar los armónicos con el filtro en peine negativo del F2.
En el SB 4 quise utilizar los filtros en serie y crear un filtro de 24 db bien diferente a uno solo de 24. Originalmente eran los 2 filtros de 24, pero en los cambios que realicé me gustó más la combinación de 12db.

Como taller está súper entretenido para aprender a crear sonidos y si quieren compartir conocimientos, les dejo el link para que descargen los 4 Sub Bass y si quieren los modifican y comentan.
http://www.sendspace.com/file/0vhpks


Saludos!
Subir
Razaroja
#1810 por Razaroja el 04/06/2011
#1807 / #1808 De nada, lo tenía ya por el ordenador, supongo que los extrage con el editor hace tiempo, para mi también es más cómodo tener un listado.

ElektroNoiser te lo has currado mucho, tendremos que probar este tutorial. Normalmente uso otros sintes para estos menesteres, pero será interesante seguir tus pasos.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1811 por ElektroNoiser el 04/06/2011
#1810 Hola Razaroja, es primera vez que intento hacer un sub bajo con un sinte decente como el Blo. Ha!, se me olvidaba comentar que los sonidos que subí están es formato .syx he utilizado el sound organizer para cargar los sonidos y hay que bajar la transposición un par de octavas y los sonidos de Sub bajo alcanzan casi una octava efectiva :(
Saludos.
Subir
Andebol
#1812 por Andebol el 05/06/2011
Estoy flipando con el blofeld, sobre todo el modo multi jeje. Pero tengo una duda, que puede parecer de pardillo, pero igual me la podeis solucionar. ¿Donde se regula la sensibilidad del teclado? Es que en algunos sonidos tengo que aporrear el controlador midi para que suene algo potente.

Y por cierto Elektro Noiser, enormes tutoriales, me han servido de ayuda.

Un saludo!
Subir
Nox
#1813 por Nox el 05/06/2011
#1809 Gracias ElektroNoiser, el primero me ha venido genial, ya lo tengo como preset para tener un punto de partida :ook:
No sé qué estaba haciendo mal porque básicamente estaba haciendo lo mismo, osciladores a seno y filtro LP. En fin, en algo estaba yo metiendo la pata.

#1812 No sé si te he entendido bien. Si usas un teclado controlador a parte del blofeld, la sensibilidad tendrás que regularla en el teclado, no en el blofeld :lol:

También es que lo de potente es un poco subjetivo... si te refieres a volumen, el blo es cierto que se queda un poco corto de volumen así que hay que darle un poco de caña después; también puedes ir al menú Amplifier apretando el botón Shift, el parámetro Velocity regula cuánto cambia el volumen la velocidad que recibe el blo, en 0 da igual la velocidad que siempre suena al mismo volumen, en valores positivos a mayor valor más sensible es a la velocidad, y en negativos lo mismo pero a más velocidad menos volumen.
Si lo de potente es por el propio sonido, pues tendrás que meterte a cambiar los parámetros para que reaccionen a la velocidad de forma diferente, en la matriz de modulación y etc.

Saludos.

PD: Ese avatar... me suena del foro de off-topic :silbar:
Subir
Andebol
#1814 por Andebol el 05/06/2011
Gracias!! Cuando me refería a lo del volúmen es porque a algunos sonidos para que suenen lo máximo (dentro de su rango) pues le tengo que aporrear bien a la tecla y de ahí mi problema! Pero vamos que con lo de la velocidad y el amplifier que me dijiste va perfecto ya!

Un saludo
Subir
ElektroNoiser
#1815 por ElektroNoiser el 07/06/2011
#1812 No hay de que andebol87,por cierto, el problema del volumen de cada programa es como dice Nox, asignar un número de velocity a 0 (cero) o lo mas cercano a cero, pero hay otro factor que es el volumen de el o los Osciladores que estén funcionando.

#1813 Ok, que bueno que te haya servido (a mi me gustó mas el 4), el tercer Osc lo puse en Triangular porque encontré que tiene mejores armonicos para ese trabajo. Ayuda mucho la pantalla del Blo que te indica en Hz donde cortarás o realzarás la frecuencia.
Saludos.

PD: Han notado que en modo Play Sound no existe menú para asignar el volumen del sonido (programa o path) como CC 07, pero si lo recibe...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo