#2224 Si has leído el post habrás visto que lo de actualizar y el rescue, casi que a cada uno le va diferente... yo con USB reproduzco el midi en reaper a 90 BPM, especificando en reaper la salida midi del blo, y listo. Antes usaba el cable midi y tenía que reproducir el midi desde el windows media player, o no funcionaba. Otros han tenido que usar el midiox, o cambiar el BPM en el daw... es más una cuestión de prueba-error.
De todas formas sí hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta.
1. Si vas a usar un daw para reproducir los archivos, tienes que fijarte antes que el daw no esté enviando datos midi por su cuenta. Por ejemplo es muy común que el daw envíe un clock o el BPM junto a las pistas midi, y puede mandar otros datos por defecto sin tú enterarte. Así que revisa la configuración de tu daw y asegurate que no manda NADA, solo la pista midi. Yo en cuanto arreglé eso en el reaper no he vuelto a tener más problemas.
2. Prueba a cambiarlo de puerto USB, yo también tuve este problema. Por lo visto a mi ordenador/windows no le gusta que el blofeld esté enchufado en el puerto USB de la derecha

, y en ese puerto no funciona haga lo que haga... pero si lo enchufo en el de la izquierda todo funciona perfectamente... y es en serio eh, de hecho me lo recomendaros los de waldorf tras mandarles un mail, y hasta hoy sigue funcionando.
3. NO TOQUES EL BLO MIENTRAS SE ESTA ACTUALIZANDO

, de hecho, no hace falta que le hagas nada antes de actualizar, solo encenderlo

, así que enciéndelo, déjalo tranquilito, y reproduce el archivo midi
Saludos.