Usuarios de Waldorf Blofeld

belho
#2221 por belho el 06/02/2012
Que bien tio, al final pude, lo probe con el Sound Organizer, y recive y envia datos perfectamente, ahora toca aprender como se usa, que se me quedo el blo todos los preset en init, jajaja, pero bue voy practicando..gracias..saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2222 por ElektroNoiser el 06/02/2012
#2221 Que bien que te haya funcionado! Aquí te dejo unos videos del Sound Organizer hechos por Kotro:
http://www.youtube.com/watch?v=y4QdA4lZ32Y


Y aquí algunos path de Kotro:
http://lady.rdsor.ro/~kotro/soft/SoundBankA001-A064_KLL.zip
http://lady.rdsor.ro/~kotro/soft/MyFavoriteSounds_A001-A064.zip
Saludos!
Subir
belho
#2223 por belho el 08/02/2012
Gracias elektronoise por tu atencion, ara estoy leyendo un poco mas estas paginas y probando, hay algunas cosas que no tengo claras y para no repreguntar las buscare un poco mas!!!!!saludos
Subir
oscarcalmaestra
#2224 por oscarcalmaestra el 22/02/2012
Hola a todos. Espero que me podáis ayudar, ya que no encuentro la solución a mi problema.

Os cuento. Hace unos días al encender el blo, me apareció el mensaje ya conocido para algunos
"invalid DSP response" y por más que lo intento, no consigo hacerlo funcionar.

He leído mensajes en este mismo foro sobre cargar el archivo blofeld_rescue.mid. Pero no se como hacerlo. (Creo que no hace falta decir que soy novato en esto)

Tengo conectado directamente el blo keyboard al MacBook pro mediante usb. Vi que para actualizar el firmware tiene que estar conectado por el MIDI. Pero si el usb manda MIDI IN/OUT, ¿Que importa?

Mi pregunta para tontos es ¿Cuales son los pasos para cargar el archivo blofeld_rescue.mid ?

¿Tengo que encender el Blo pulsando Utility+global o shift+global)
¿Tengo que reproducir el archivo midi en el secuenciador (Ableton live) de algún modo?

Vi que Spectre tiene la opción de Upgrade. Pero cargo el rescue, reinicio y nada :(

Pues eso que ando bastante perdido.

¿Debo mandar un mail a waldorf con mi problema?

Y a las muy malas. ¿donde lo puedo llevar a reparar sin tener que vender ningún órgano?


Muchas gracias de antemano
Subir
ElektroNoiser
#2225 por ElektroNoiser el 23/02/2012
#2224 Es lamentable lo que ocurre con tu Blofeld, primero que nada conecta el blo por medio de USB en el manual especifica que es preferible usar USB para actualizar. No he necesitado instalar el "rescue", pero para la actualización solo debes conectar el blofeld por USB al Mac, cargar el archivo en tu daw, selecionar la salida midi, presionar play en tu daw, una vez cargado el archivo, presionas el boton "play" en tu blo y eso es todo.

Suerte!
Subir
Jorge G.
#2226 por Jorge G. el 23/02/2012
Hola companyeros Hispasonicos,

despues de un tiempo dandole vueltas me he decidido en adquirir un blofeld que encontré de segunda mano por 240€ y manyana iré a verlo para probarlo. He estado leyendome este post con tranquilidad y os escribo para que me aconsejaseis, desde vuestra experiencia con la maquina, en que cosas podria fijarme o que problemas puede llegar a dar la maquina que no sean tan claras como puede ser fijarse en que tipo de SO tenga (por el tema de bugs), su estado físico, que funcionen sus entradas/salidas, informarme de la vida del cacharro, etc. Jamas he comprado de segunda mano, ando un poco verde en este asunto y quizas el blofeld dé algun problema (o se le suela romper algo) que se me pase por alto y no sea tan claro.

Muchas gracias de antemano!
Subir
ElektroNoiser
#2227 por ElektroNoiser el 23/02/2012
#2226 Hola, revisa bien los potes giralos rapido! por si tienen algún problema, prueba bien las salidas L y R pregunta cuanto tiempo de uso que tiene o fecha de compra, si es posible que te entregue boleta o factura de cuando el lo compró el problema mas común es en los potes, pero por lo demás es un excelente equipo! Ha! también intenta conectarlo por usb y reproduce una secuencia por si funciona bien la conexión!
Suerte en la compra!
Subir
Jorge G.
#2228 por Jorge G. el 23/02/2012
#2227 gracias! no habria caido en eso de los potes.
Subir
Nox
#2229 por Nox el 23/02/2012
#2224 Si has leído el post habrás visto que lo de actualizar y el rescue, casi que a cada uno le va diferente... yo con USB reproduzco el midi en reaper a 90 BPM, especificando en reaper la salida midi del blo, y listo. Antes usaba el cable midi y tenía que reproducir el midi desde el windows media player, o no funcionaba. Otros han tenido que usar el midiox, o cambiar el BPM en el daw... es más una cuestión de prueba-error.

De todas formas sí hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta.
1. Si vas a usar un daw para reproducir los archivos, tienes que fijarte antes que el daw no esté enviando datos midi por su cuenta. Por ejemplo es muy común que el daw envíe un clock o el BPM junto a las pistas midi, y puede mandar otros datos por defecto sin tú enterarte. Así que revisa la configuración de tu daw y asegurate que no manda NADA, solo la pista midi. Yo en cuanto arreglé eso en el reaper no he vuelto a tener más problemas.
2. Prueba a cambiarlo de puerto USB, yo también tuve este problema. Por lo visto a mi ordenador/windows no le gusta que el blofeld esté enchufado en el puerto USB de la derecha :roll: , y en ese puerto no funciona haga lo que haga... pero si lo enchufo en el de la izquierda todo funciona perfectamente... y es en serio eh, de hecho me lo recomendaros los de waldorf tras mandarles un mail, y hasta hoy sigue funcionando.
3. NO TOQUES EL BLO MIENTRAS SE ESTA ACTUALIZANDO :mrgreen: , de hecho, no hace falta que le hagas nada antes de actualizar, solo encenderlo :P , así que enciéndelo, déjalo tranquilito, y reproduce el archivo midi ;)

Saludos.
Subir
djatari
#2230 por djatari el 23/02/2012
Nox escribió:
Por lo visto a mi ordenador/windows no le gusta que el blofeld esté enchufado en el puerto USB de la derecha , y en ese puerto no funciona haga lo que haga... pero si lo enchufo en el de la izquierda todo funciona perfectamente... y es en serio eh,


No es nada extraño, a mi me ocurre a veces con algun disco duro o pendrive. Suele ser porque se ha producido una mala instalacion del hardware en algun momento. Creo que hay alguna manera de solucionarlo, pero es mas comodo usarlo en los puertos que funcionan y punto, mientras tengas puertos libres, claro.
Subir
Nox
#2231 por Nox el 23/02/2012
#2230 Sí, la coña es que, por comodidad, los USB que más uso (el nanokontrol, el kindle y alguno más) siempre están en el mismo puerto, y cuando pasó lo del blofeld probé a cambiarlos y resulta que no funcionó ninguno :desdentado: ... desde entonces ni los toco :roll: :P

Saludos.
Subir
oscarcalmaestra
#2232 por oscarcalmaestra el 23/02/2012
ElektroNoiser escribió:
#2225


Muchas gracias electroNoiser por contestar tan rápido. Hice lo que me dijiste
He reproducido Blofeld-FirmwareV1.13.mid. Lo he intentado también con BlofeldV1.15 (adjunto archivo configuración)
Pero nada. Me sigue saliendo "invalid DSP response" (adjunto foto)
He intentado ejecutando Blofeld V1.15. Lo hice también con Blofeld-FirmwareV1.13 (ad. foto)

pero nada :( ¿Puede ser que esté haciendo algo mal?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuración.png
invalid DSP.png
MIDI.png
Subir
conogudo
#2233 por conogudo el 23/02/2012
Subir
oscarcalmaestra
#2234 por oscarcalmaestra el 23/02/2012
conogudo escribió:
has intentado enviar primero el recovery?:


Si conogudo. Pero ¿Se carga del mismo modo que una actualización? es que en el "readme Blofeld Rescue System" pone "Hook up MIDI, *not* USB, from PC to Blofeld and play the Midifile to the unconscious Blofeld"

¿Quiere decir eso que el rescue no lo puedo cargar por USB?
Archivos adjuntos ( para descargar)
readme Blofeld Rescue System.txt
Subir
oscarcalmaestra
#2235 por oscarcalmaestra el 23/02/2012
Una duda mas ¿ Para que sirve encender el blo pulsando Global + Utility?

Menudo cacao tengo. Perdonarme la insistencia
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo