Buenas, yo tengo la versión key, así que vengo para hacer de conejillo de indias
No, ahora en serio, el parche de la versión key es para corregir un fallo en la velocidad del teclado, sin el parche la curva de la velocidad es tan pronunciada que para conseguir valores altos casi tienes que liarte a puñetazos con el teclado.
Yo recuerdo perfectamente que lo que le pasa a Jaír me pasaba a mí con una versión antigua del firmware, de hecho si retrocedéis suficiente veréis mi post buscando ayuda al respecto en este mismo hilo.
Jaír, dices que el blofeld ya te vino con la última versión, sin embargo me gustaría que te fijaras bien en el mensaje de bienvenida que aparece cuando enciendes el blofeld: debajo del mensaje, a la izquierda, aparece la versión instalada, deberías ponerla por aquí para confirmar si es la última. Te lo digo porque, de la 1.15 por ejemplo hay varias versiones: a mí me aparece "1.15-1", que es la penúltima versión que han sacado, y que es la segunda o la tercera versión con ese problema del multi ya arreglado.
Si confirmas que tienes una versión 1.15 no deberías tener ese problema, pero vete a saber, puede que la actualización saliera mal cuando te la hicieron, a saber. En ese caso, yo intentaría usar el archivo de rescue, que lo borra todo y deja el blofeld límpito, y entonces instalar la última 1.15.
Si no tienes la última, pues entonces ya sabes que te toca instalarla

, tampoco es necesario que instales justo la última que anda por aquí en este hilo, que todavía está en beta, la que puedes instalar con seguridad debería ser la 1.15 que está en la página de waldorf,
aquí.
En fin, mi granito de arena a todo lo que te han dicho ya, suerte
Saludos.
PD: Si haces lo del rescue, borrando lo que haya en el blofeld, no te olvides de instalar también el parche para la velocidad del teclado