Usuarios de Waldorf Blofeld

zemky
#2341 por zemky el 18/07/2012
Con el Waldorf te viene un CD con soft de Waldorf, eso valdría no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zemky
#2342 por zemky el 18/07/2012
juuus que mal me explique, con el Blofeld quería decir, un CD llamado Waldorf Collection o algo asi, con el PPG, D-Pole y el Pulse en VST
Subir
ElektroNoiser
#2343 por ElektroNoiser el 18/07/2012
#2342 tienes razón, voy a preguntar si sirve eso!
Saluten!
Subir
puntxo
#2344 por puntxo el 19/07/2012
Bueno, es cuestión de probar. Para la licencia SL igual con dar el número de serie del Blofeld funciona...
Subir
puntxo
#2345 por puntxo el 20/07/2012
Acabo de entrar en la tienda online y escribiendo el código del descuento la licencia SL se queda en 69 euros. No la he comprado porque me viene mal de pasta y además al Blofeld apenas le doy uso por falta de tiempo, pero a quien le interese tiene una buena ocasión.
Subir
donjose
#2346 por donjose el 07/08/2012
Tengo un par de dudas básicas que creo que no están resueltas en las primeras 61 páginas del hilo... aunque quiero leerlo todo tardaré unos días XD

1) Hay algún preset "Ini" o similar para empezar a programar desde cero? En caso negativo, podéis recomendarme alguno de los que tiene el Blo?
2) Como se accede a los presets que tiran de los samples? O como se diferencian del resto? (Tengo el Keys)

Gracias ;o)
Subir
ElektroNoiser
#2347 por ElektroNoiser el 07/08/2012
#2346 Hola, para tu primera pregunta no existe un preset init, pero puedes reiniciar un sonido que no uses (yo lo hice con el A001) presionas SHIFT+UTILITY giras el dial que está sobre el botón Play hasta que la pantalla muestre "Init Sound" y confirmas la operación presionando SHIFT+UTILITY.

Yo tengo el blo desktop sin la licensia SL, pero me intriga eso, es que hay un banco de sonidos para la opción de samples?

#2345 al final no compre la SL, la oferta era tentadora, pero las arcas están vacías :-(

Saludos!
Subir
numerico
#2348 por numerico el 07/08/2012
Buenas! los samples se utilizan como las formas de onda de los osciladores, se cargan desde la misma selección. Lo que te proporciona Waldorf son unos samples de inicio que se cargan en memoria, solo que cuando los quieras utilizar deberás inicializer algún sonido o modificar uno existente.

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2349 por ElektroNoiser el 08/08/2012
#2348 Excelente, es como me imaginaba :-)
Saludos!
Subir
saldelatarta
#2350 por saldelatarta el 21/08/2012
Hola chicos, acabo de comprar un blofeld desktop; tengo un teclado m-audio oxygen 49 y una interfaz saffire 6 usb. He llegado a la conclusión de que el tema de las conexiones no es lo mio... algún alma caritativa podría indicarme cómo conectar estos cacharros para que suene la cosa? el oxygen no dispone de midi out. Entiendo que la solución pasa por conectarlo al ordenador (tampoco se de qué manera exactamente), pero... hay alguna alternativa para prescindir de éste? Perdón por toda esta retahíla de preguntas absurdas; he buscado y rebuscado en las páginas de este tema pero nada. Gracias anticipadas!
Subir
ElektroNoiser
#2351 por ElektroNoiser el 21/08/2012
#2350 Bien venido al foro!, con respecto a tu pregunta ya que el Oxygen no tiene midi out solo puedes conectarlo por medio de un computador y desde allí en tu DAW ya sea Cubase, Nuendo, Logic etc. puedes configurar sus salidas y entradas para controlar el Blofeld.
ej: pista 1, canal midi 1, entrada midi Oxygen, salida midi Blofeld...
en la seccion Foros/ secuenciadores https://www.hispasonic.com/foros (al final) tienes todos los DAW que pueden administrar tus equipos.
Otra forma ya es vendiendo el oxigen e ir por uno con midi out.
Subir
phattgrooves
#2352 por phattgrooves el 21/08/2012
#2350 Hola!.Con el programa MIDI Patch Bay, podrás tocar el Blo directamente desde el M-Audio o tambien a traves de un DAW.

El MIDI Patch Bay detecta los dispositivos conectados al ordenador y sus entradas y salidas MIDI y lo que hace es rutear éstas como tú quieras.

Yo por ejemplo tengo el Midi OUT (que es por USB) de mi M-Audio Keyrig 49 al Midi IN del Blofeld (USB también)

El programa es gratuito y lo puedes descargar desde ahí > http://notahat.com/midi_patchbay

No se que sistema operativo usas,pero este software esta hecho para mac,no se si te servirá pero en todo caso,seguro que existe también algo parecido para Windows.
Subir
1
angelsynth
#2353 por angelsynth el 21/08/2012
Hola,

para Windows tienes MIDIOX que, entre otras cosas, te permite dirigir cualaquier entrada MIDI a cualquier salida.

http://www.midiox.com/

Salu2
Subir
1
Jaír R.
#2354 por Jaír R. el 24/08/2012
Hola amigos.
Soy nuevo en el foro, éste es mi primer mensaje. También soy reciente usuario del Waldorf Blofeld (keyboard), y aquí ando empapándome vuestro interesante hilo (felicidades por ello, por cierto). Me preguntaba si existe algún manual "pirata" en español que me permita ir conociendo mejor el sinte, porque hay muchísimas cosas que aún no controlo. He visto en alguna ocasión en este hilo algún enlace a traducciones, pero de momento no he conseguido un link que siguiera operativo. Si alguien conoce de alguno y me lo facilita le estaría muy agradecido...
Gracias anticipadas.
Saludos!
Subir
Jaír R.
#2355 por Jaír R. el 24/08/2012
Ya tengo el manual en español gracias al forero elnai :)
... nos seguimos viendo por el hilo!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo