Usuarios de Waldorf Blofeld

Vcs3
#2491 por Vcs3 el 27/12/2012
Joder que interesante este post, gracias chicos pir vuestra aportacion.. Es muy valiosa.
Recientemente he adquirido un bloefeld rack y lo cierto es que para el estilo de musica que hago .. Berlin school me va muy bien y si te tomas un ratito sacas sonidos increibles, sobre todo para el precio que tiene.
Tengo una pregunta importante para mi.
Que diferencia hay entre bloefeld y waldorf microwave xt?tengo la oportunidad de adquirir uno para quedarme o con el bloefeld o el xt..
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Raul Dohrn
#2492 por Raul Dohrn el 28/12/2012
Muy buenas hispasonicos, lo primero enhorabuena por el foro sobre el blofeld. ya q es demasiado largo el foro no me ha dado tiempo a mirarlo todo. Voy a adquirir este estupendo sinte, mi duda es: yo dispongo de un controlador arturia 32 the factory y una tarjeta de sonido presonus firebox. La conexion hacia la tarjeta no me causa ningun problema o eso espero, mi gran duda es como sacar el sonido del blofeld a través de mi teclado, mi teclado dispone de una salida midi out q creo q tendré q conectarla con la midi in del blofeld para q pueda sonar pero no estoy muy seguro, agradeceria toda ayuda.

Saludos!!!
Subir
TpuntoGarcía
#2493 por TpuntoGarcía el 28/12/2012
raulmadrid escribió:
mi gran duda es como sacar el sonido del blofeld a través de mi teclado, mi teclado dispone de una salida midi out q creo q tendré q conectarla con la midi in del blofeld para q pueda sonar pero no estoy muy seguro, agradeceria toda ayuda.


Hola raulmadrid,

El MIDI va justo como dices, el sonido saldrá por las salidas de audio que tendras que conectar a la entrada de la tarjeta de sonido o al mezclador, según lo tengas conectado todo en tu caso, para poder grabar y/o escuchar el sonido del blo.

Tambien tiene un conector Usb que si lo conectas al pc y usas un daw (cubase, live, etc.etc.) te permitirá aprovechar los 16 canales MIDI en modo multi.
Para esto lo mejor sería (así de primeras) conectar el midi out del controlador al midi in de la tarjeta de sonido, y con el daw podras enviar las notas etc midi al blofeld, a traves del usb, quedandote libre el puerto midi out de la tarjeta para el teclado etc.

Espero haberme explicado :smile:
Subir
MartinSpangle
#2494 por MartinSpangle el 28/12/2012
raulmadrid escribió:
mi gran duda es como sacar el sonido del blofeld a través de mi teclado


Salvo que tu teclado tenga altavoces, no podrás sacar el sonido del Blofeld a través de él...
Subir
Raul Dohrn
#2495 por Raul Dohrn el 28/12/2012
Muchísimas gracias por las respuestas, ya me ha quedado bastante claro. En cuanto me llegue os comentare, muchas gracias!!!
Subir
conogudo
#2496 por conogudo el 28/12/2012
#2491 , lo de siempre, si puedes, quédate con los dos, las diferencias son bastantes, por un lado el microwave xt tiene un panel de control más completo, (es bonito que te cagas), unos filtros bastante curiosos y experimentales y la envolvente de 8 pasos para las wt, el blofeld en contra tiene mejor pantalla, más tipos de filtros (y la saturación), carece de la envolvente de 8 pasos pero tiene 4 envolventes más complejas de las tradicionales ADSR que trae el microwave, además el blofeld es un analógico virtual (cosa que no es el microwave) con el plus de las wt (las wavetables, vamos), aquí si hay una diferencia, en el microwave tienes que utilizar la misma wt para los dos osciladores, en el blofeld el osc1 y el osc2 pueden tener distintas wt y si le metes la ampliación license sl tienes 64 MB para utilizar muestras en los osciladores (que si haces bs no te imaginas el juego que dá con muestras de mellotron), luego está apreciaciones personales como el sonido, el feeling,... lo dicho, póngame dos de cada y cuarto y mitad de chope que me los llevo
Subir
1
makukos
#2497 por makukos el 03/01/2013
HOla alguien sabe como guardar sonidos modificados en un multi pero que no se modifiquen en el resto de multis?, un saludo .
Subir
ElektroNoiser
#2498 por ElektroNoiser el 03/01/2013
#2497 no se si he entendido bien la pregunta, pero los sonidos no se pueden modificar y dejar copias diferentes en los distintos multis sin antes guardar en la memoria de sonidos/paths, me explico:
Si tienes el sonido/path "A001 With love" y le modificas algún parámetro y este sonido (A001 With love) lo asignas a una parte del multi (por ej) "M001", este multi no graba estos cambios en su memoria ya que la memoria del multi es solo de posiciones de "paths" por lo tanto tendrás que crear un nuevo sonido o variación del sonido creado en una de las posiciones de sonidos (ej: "A002 With love 2").

espero te haya servido.

Saludos!
Subir
1
TEExpress
#2499 por TEExpress el 03/01/2013
#2497

Reiterando lo que tan bien ha explicado ElektroNoiser, la respuesta sería que no se pueden guardar: cuando haces una modificación en un patch XYZ, esta se mantiene en todos los multi's donde esté, aunque se hayan configurado antes de modificar el patch XYZ.

Bien pensado esto podría ser un buen update para la próxima versión del OS.
Subir
makukos
#2500 por makukos el 04/01/2013
Hola, gracias por las respuesta , igual la pregunta no se entendia claro sorry, pero la respuesta que queria era la que me dio TEExpress.

Pues la verdad si que podrian hacer que eso fuera diferente en el proximo update porque no le encuentro mucho sentido a tener todos esos multis y que si modificas un patch quede asi en todos los multis y que solo sirvan los multis para colocar los patch en diferentes posiciones, en fin......

Gracia por las respuestas , un saludo.
Subir
retrommison
#2501 por retrommison el 10/01/2013
hola , me gustaria saber como se guardan los programas multimode ,hoy e adquirido un blofeld , creo que no voy mal encaminado pero no doy con ello si alguien me puede hechar una mano le estaria muy agradecido , un saludo.
Subir
makukos
#2502 por makukos el 10/01/2013
manten pulsado shift y pulsa utility en la pantalla tendras las opciones para guardar los multis y los programas tambien.
Subir
marcianus
#2503 por marcianus el 10/01/2013
Que precio en second hand considerais que se puede considerar correcto para este cacharrito?
Subir
zemky
#2504 por zemky el 10/01/2013
Yo creo que entre 200 y 300€ segun antiguedad; ya que no es lo mismo adquirir una de las primeras unidades que de las ultimas ( estan mas pulidas)
Subir
marcianus
#2505 por marcianus el 10/01/2013
Y como se puede identificar si es una de las primeras unidades (perdon por la pesadez)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo