Usuarios de Waldorf Blofeld

zemky
#2311 por zemky el 21/05/2012
Hay un tutorial con fotos sobre como cambiar esa pieza, esta al lado de los pote ciometros creo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xensorama
#2312 por Xensorama el 21/05/2012
Alguien a utilizado el editor beta¿.. Saludos
Subir
svenj
#2313 por svenj el 23/05/2012
Hola Buenos dias, me he pillado un blofeld de 2ªmano y os cuento...
Lo conecto a la mesa y suena bien pero bajo, por lo que le doy mas caña a la mesa y suena mucho ruido de fondo.
Compruebo la version y es la 1.04.
Bueno pues acto seguido me voy al curro y me lo llevo para enseñarselo a un compi.
Lo conecto y me llevo la grata sorpresa de que no suena!!!! ni por los headphones, ni por las salidas estereo
el midi veo q parpadea y nada de nada.
Voy a la pagina y me descargo la version 1.15 y actualizo el blofeld pero sigue sin sonar
No se ni por donde cogerlo!!! ayuda por favor!!!
Subir
Xensorama
#2314 por Xensorama el 23/05/2012
Página 150, ahi tienes info!
Espero que resuelvas tu problema.!
;)
Subir
zzzfluxus
#2315 por zzzfluxus el 17/06/2012
Hola, estoy tratando de instalar mi fcb1010 con el waldorf blofeld, mi nuevo juguete. Tengo varias dudas:

1) es posible cambiar los programas multiples con un mensaje de prog change, porque solo estoy pudiendo cambiar los bancos especificos por canal.
2) es posible alimentar al waldorf de alguna forma, porque no dispongo de electricidad, en un proximo proyecto a realizar... con alguna bateria / conversor...

Gracias por la info posible y si hay algo mas que agregar sobre mi nuevo set sera bienvenido. waldorf (conversor midi) fcb1010
Subir
ElektroNoiser
#2316 por ElektroNoiser el 17/06/2012
zzzfluxus escribió:
1) es posible cambiar los programas multiples con un mensaje de prog change, porque solo estoy pudiendo cambiar los bancos especificos por canal.


En el manual no aparece muy clara esta función, yo dí con esto hace algún tiempo por mera coincidencia...
si bien para cambiar los bancos es necesario hacerlo con el valor LSB 0=A, 1=B, 2=C... ETC en el caso de la selección de multis es con el parámetro MSB en 127 y con el cambio de programa accedes a los 127 multis.
http://www.waldorf-music.info/en/component/content/article/57-news/335-new-blofeld-firmware-v115.html

Con tu otra pregunta no tengo idea :-)

Saludos y suerte!
Subir
Nox
#2317 por Nox el 18/06/2012
zzzfluxus escribió:
2) es posible alimentar al waldorf de alguna forma, porque no dispongo de electricidad, en un proximo proyecto a realizar... con alguna bateria / conversor...


:neutral:
No te ofendas, fluxus, pero o yo no he entendido la pregunta o tú no te has parado a pensarlo, la respuesta es obvia: necesitas electricidad sí o sí, ya sea de la corriente o de un generador... pero a pilas no va :desdentado: , eso está claro.
Es que si no tienes electricidad, no solo no vas a poder usar el blofeld, tampoco vas a tener altavoces, monitores, ordenador, no vas a tener nada :paletas: , así que no podrás amplificarlo ni grabarlo ni nada.

Me ha dado curiosidad ¿a dónde te lo llevas que no tienes electricidad?
Subir
donjose
#2318 por donjose el 18/06/2012
Hola a todos!

Tuve un Blo hace ya un tiempecito, pero era el módulo y me resultaba un poco rollo el tema de depender de otro teclado.

El caso es que quiero sinte y estoy planteándome comprar la versión teclado. Sobre todo lo quiero para uso en directo y "jugar" (programar sonidos). Me tiro de cabeza o valoro alguna otra alternativa?

Gracias ;o)
Subir
Nox
#2319 por Nox el 18/06/2012
#2318 Hombre, decirte que te tires de cabeza, pues no ;) , primero por que a saber lo que te hace falta, y segundo por que no creo que sea una buena opción prácticamente nunca, por mucho que pueda encajar el blo con lo que te haga falta nunca está de más pensárselo un poco.

Yo tengo la versión teclado, pero no hago directo. Te puedo decir que el teclado personalmente me parece que está muy bien (teniendo en cuenta lo que cuesta es brutal), y la edición de parámetros pues ya la probaste cuando tuviste el desktop.
Creo recordar que hace pocas páginas alguien preguntó lo mismo, para directo, y respondió más de un usuario que lo usaba para eso.

Saludos.
Subir
donjose
#2320 por donjose el 18/06/2012
Pues quiero un VA porque a un analógico no llego... Bueno, que no sea monofónico (porque están el Arturia y el Mopho Key) pero alternativas que he pensado son el Venom y el Ultranova. El sonido Novation me gusta (de hecho tengo un Xio, aunque lo quiero vender), pero creo que la edición no va a ser tan visual como en el Blo...

Me frena un poco ver como hay bastantes comentarios en el foro diciendo que si se les ha quemado una resistencia o no-se-que y algún problema con el firmware (llevan ya un tiempecito solucionando problemas, cosas que no se si ver como buena o como mala XD).

Me anima que conozco el cacharro y me gustaba el sonido y la edición. Saber que el teclado es de calidad y también que estáis un grupito de gente con él y casi todos estáis contentos.
Subir
Nox
#2321 por Nox el 18/06/2012
Desde luego tiene fallos, más de uno. Por ejemplo, como tú dices, en este hilo son muy pocos los que no han tenido problemas al actualizar el firmware, y hace no mucho Elektro me confirmó un bug a la hora de modular los volúmenes independientes de los osciladores, que descubrí por casualidad mientras hacía algo para el hilo de recrear sintes clásicos.

Con todo, no son taqntos bugs, y como te dije antes más de uno aquí lo usa para directo y parecen contentos, si escarbas un poco en el hilo podrás leer lo que cuentan. Si no recuerdo mal, elhombrerana es al que más se le veía el pelo por aquí.

Saludos.

PD.: Sí te digo una cosa, si te lo compras no te olvides de instalarle la actualización específica para la versión teclado que hay en la página de waldorf, si no tendrás que pegarle unos macanazos terribles para sacarle toda la velocidad.
Subir
marior
#2322 por marior el 03/07/2012
Hola!
Pensaba comprarme un Blofeld proximamente pero tengo ciertas dudas en cuanto a los limites entre lo que es hardware y lo que es midi en éste aparato. ¿No tiene secuenciador verdad? Entonces, ¿si lo secuenciara con un DAW no estaría perdiendo el sonido del propio sinte dependiendo de la tarjeta de sonido? ¿Y si lo secuenciara con un hard tendría el modo multi?

¡Gracias!
Subir
tama2d2
#2323 por tama2d2 el 03/07/2012
En el blofeld, como en todo instrumento midi, al enviar secuencias midi desde un DAW, lo que en realidad en vías son órdenes de ejecución de notas, órdenes de muteo de notas, etc. Por lo tanto es el blofeld quien hace el sonido, y el Daw sólo le dice lo que debe Tocar. Si o secuencias con hard es la misma historia. El midi no transmite sonido, solo órdenes de ejecución.
Subir
marior
#2324 por marior el 03/07/2012
¿Entonces la salida de audio podría perfectamente conectarse a un ampli directamente en modo multi y no a una tarjeta de sonido? En caso de que sí, ¿lo que se estuviera reproduciendo desde el DAW automaticamente se reproduciría desde el sinte?
Subir
Nox
#2325 por Nox el 03/07/2012
Me parece que tienes algunos conceptos confundidos, o flojos.

El blofeld es un sintetizador, tiene entradas y salidas de datos, y una salida mono/estereo de audio. Las entradas y salidas de datos son de midi, no hacen nada más, envían o reciben midi.
Esta pregunta:
marior escribió:
¿lo que se estuviera reproduciendo desde el DAW automaticamente se reproduciría desde el sinte?

... no termino de entenderla. Es que parece que quieres decir que TODO lo que se reproduce en tu daw pasaría al sinte, si es así: no, esto no pasa, igual que no pasa en ningún otro sinte que yo conozca.
Pero supongo que te refieres a que el sinte reproducirá lo que envíes al blofeld desde la pista midi asignada a su correspondiente salida midi en tu DAW, entonces sí, efectivamente, eso es lo que hace.
Si envías midi al blofeld, el blofeld ejecutará lo que le envíes... lo de "automáticamente" :lol: , pues a ver, el midi llega prácticamente automático al sintetizador, pero para el sonido tendrás que esperar la latencia de tu tarjeta de sonido+carga de CPU de tu ordenador si la hubiese, igual que con cualquier otra fuente de sonido que enchufes a tu tarjeta. Las latencias no suelen ser nada del otro mundo, si tienes una tarjeta de sonido medianamente decente.

¿Las salidas de audio se pueden conectar a un ampli? Como poderse se pueden enchufar a un ampli, pero depende de qué ampli, hay amplificadores para sintes, no sé qué pasaría si lo enchufaras a uno de guitarra, por ejemplo... no tengo idea de electricidad, a lo mejor son diferentes y te cargas algo :desdentado: , o simplemente no consigues que suene nada, ni idea. Eso sí, si lo enchufas directamente a un ampli, en teoría no debería haber latencia.

En cualquier caso, perder sonido del sinte no lo vas a perder lo enchufes a donde lo enchufes... en todo caso añadirás o cambiarás algo a ese sonido dependiendo de donde lo enchufes, pero el sonido del sinte es el que es una vez sale por sus salidas de audio, lo enchufes a una tarjeta, a una etapa o a un ampli. El sonido del sinte propiamente dicho no depende de dónde enchufes su salida de audio, igual que en cualquier sinte.
Cuando lo enchufas a cosas como amplis, etapas, previos, le añadirás el color determinado del aparato en cuestión. Cuando lo enchufas a efectos, pedales, pedaleras, obviamente cambiarás el sonido con el efecto, que pa eso están :wink:

A todo esto, si vas a controlar el modo multi vía midi, lo haces enviando midi en diferentes canales midi, mira el manual.
Por otro lado, todos los sonidos de todas las partes multi salen por la misma salida de audio, da igual dónde la tengas enchufada.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo